facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Miedo en las Mil Viviendas de Tres Cantos por el desprendimiento de ladrillos

La caída de los ladrillos en uno de los edificios de las Mil Viviendas ha provocado una nueva llamada de vecinos a Bomberos de la Comunidad de Madrid, que la semana pasada quitaron los elementos que quedaban inestables en la fachada.

No es la primera vez que los vecinos de la promoción de casas sociales conocidas como las Mil Viviendas denuncian esta situación: ya lo han hecho a principios de año y también en un documental que se estrenó en abril de 2019 sobre la lucha de sus inquilinos por "unas condiciones económicas asequibles para seguir alquilados o comprar las viviendas".

"La fachada presenta grietas desde la base del edificio hasta la azotea en algunos casos; y las grietas no paran de crecer, a razón de un milímetro cada cuatro días. Se nota mucho cuando hay cambio de temperatura", comenta Esther, una de las vecinas.

01logo Escucha la denuncia realizada por Esther, una de las vecinas de las Mil Viviendas de Tres Cantos 

 

La vecina añade que "también hemos observado que hay varias partes de la fachada que se están abombando. Y en esas secciones, hay grietas horizontales, que hacen que los ladrillos se vayan desprendiendo".

Los vecinos han constatado ladrillos desprendidos a 40 centímetros del suelo y también a siete metros de altura. Finalmente, los bomberos trabajaron con dos autoescalas, y rascaron en la fachada para quitar los ladrillos que podían caer. También acordonaron la zona para que no se metiera gente.

Vecinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos han reiterado que se debe dar solución a esta situación que les tiene "atemorizados" por la posibilidad de que un ladrillo pueda caer sobre una persona.

- Publicidad -

"Tanto si es el propietario del edificio, el fondo de inversión Fidere, como si es el constructor del edificio, queremos que se solucione esto porque los ladrillos le pueden caer a alguien. Queremos vivir tranquilamente, sin que la calefacción se nos escape por las grietas o pensar cuál es el siguiente daño en el edificio que nos vamos a encontrar", señala Esther.

Actualidad Tres Cantos