facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Nueva polémica entre el PSOE y el PP en Tres Cantos por las obras de la M-607 y M-40

El alcalde tricantino Jesús Moreno se ha comprometido a encargar un estudio sobre su propuesta de abrir parcialmente el enlace de la M-607 con la M-40 tras ser ésta descartada por Fomento por considerarla "inviable". El PSOE considera que Moreno "busca un enfrentamiento" con Fomento en lo referente a las obras de dicho puente.

La polémica comienza el miércoles 25 de septiembre cuando seis alcaldes de la zona norte de Madrid, entre ellos el de Tres Cantos, se reúnen con el ministerio de Fomento para hablar de las obras del citado enlace, utilizado a diario por unos 100.000 conductores que se encuentran en estos momentos con atascos en horas punta para acceder a la M-40.

Moreno pone sobre la mesa abrir parcialmente el puente (un solo carril y para vehículos de viajeros y no para camiones), con el fin de reducir las aglomeraciones mientras se construye el puente definitivo. Sin embargo, el Director General de Carreteras considera que es "inviable porque el puente actual no es seguro y el gasto económico que supondría".

Las declaraciones de PSOE y PP al respecto han subido de tono en la mañana del 30 de septiembre. El PSOE le acusa de no estar colaborando en buscar soluciones a los atascos, y de proponer iniciativas que no son viables. El diputado nacional del PSOE Daniel Viondi, señala que "aquí hay un alcalde que ha enloquecido en busca de un enfrentamiento por una cuestión que es puramente técnica". Añade que "todas las administraciones se han puesto a trabajar en buscar soluciones, la comunidad de Madrid, el consorcio de transporte y otros pueblos, pero el regidor de Tres Cantos quiere trasladar una situación equivocada acerca de un puente que tiene un daño estructural que impide utilizarlo".

 

Por su parte, el portavoz socialista de Tres Cantos, Vicente López, ha dicho al alcalde de Tres Cantos que esta situación requiere de "sosiego y propuestas reales" y que "lo primero es la seguridad de los conductores".

Mientras tanto, el alcalde tricantino Jesús Moreno acusa al ministerio de Fomento de estar "inoperativo" ante los atascos que se producen en la M-607: "Tenemos un ministerio de Fomento y un Director General de Carreteras inoperativo sin proponer absolutamente nada salvo paños calientes". Moreno añade que hablamos de "una alternativa real que supone descongestionar la carretera en nada de tiempo, utilizar el puente actual, construir otro puente en paralelo y que esto se pueda hacer en poco tiempo".

Actualidad Tres Cantos