facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Cruz Roja quiere conseguir 500 donaciones de sangre en el maratón de Tres Cantos

Cruz Roja quiere batir su récord de donaciones de sangre en el maratón que organiza tradicionalmente en otoño y que este año tiene lugar el domingo 6 de octubre en Tres Cantos.

En 2018, se consiguieron 454 donantes presentados, una cifra récord de asistentes obtenida en una campaña realizada en unidades móviles en un solo día en la Comunidad de Madrid. Este año se quiere seguir a los 500 donantes.

Para facilitar la donación, cinco unidades móviles se acercarán a la Plaza del Dos de Mayo, en la Avda. de Colmenar Viejo junto Centro Comercial Mercacentro, esquina C/ Maliciosa, en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Este año el lema es "Despierta al/la donante que llevas dentro" y los que se acerquen tendrán un programa lúdico de actividades: castillo hinchable durante todo el día; Servicio de guardería para los hijos de los donantes mientras ellos donan, con globoflexia, pintacaras…etc. Además los donantes de la mañana serán obsequiados con una tapa de paella, y los de la tarde, con los famosos “manolitos”. Además, habrá actuaciones especiales para toda la familia.

Cruz Roja Española ha aprovechado para dar las gracias a "todos los donantes, héroes anónimos, que salvan vidas de manera cotidiana y a todas las personas que nos ayudan a que este evento sea posible".

Actualidad Tres Cantos