facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Concluida la nueva cubierta de un colegio de Tres Cantos tras dos meses del inicio de curso

El colegio público tricantino Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos ya tiene la cubierta en una de sus pistas deportivas instalada

La edil tricantina de Educación, Marisa Peña, ha explicado que las obras no pudieron estar finalizadas en septiembre por “razones de procedimiento administrativo".

Los alumnos del colegio público Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos ya disfrutan de una nueva cubierta en sus pistas deportivas. Las obras, que suponen una inversión de 100.000 euros, han terminado dos meses después de comenzar el curso escolar.

Al respecto, el grupo Ganemos ha dicho que la terminación de las obras en dicho centro educativo (antes denominado Julio Pinto) llega con meses de retraso, lo que ha obligado a los alumnos a "convivir con las obras".

Sobre el retraso de obras, la edil tricantina de Educación, Marisa Peña, afirma que el expediente, impulsado en diciembre de 2018, tuvo que ser "subsanado" varias veces "por el necesario cumplimiento de los requisitos de licitación" que se imponen a las empresas concurrentes, para garantizar la "necesaria transparencia administrativa" y la seguridad en las obras.

El alcalde, Jesús Moreno, y los concejales de Fomento, Javier Juárez y Educación, Marisa Peña, han visitado la cubierta y han señalado que era una instalación "muy demandada" por los padres y el equipo directivo del centro.

La cubierta permitirá que los alumnos puedan utilizar las pistas deportivas durante los días de lluvia en invierno y protegerse del sol en verano, según explica el Consistorio en una nota.

Actualidad Tres Cantos