facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La reforma de la estación de RENFE de Tres Cantos será una realidad en 2021

• El alcalde, Jesús Moreno, ha reiterado la petición de la construcción de un nuevo apeadero en la zona Norte de Tres Cantos

• También ha solicitado una ampliación de horarios hasta la 1:30 de la madrugada del viernes y el sábado, una demanda de los jóvenes de la ciudad

El alcalde se ha reunido con el director del Área de Negocio de Cercanías, José Enrique Cortina, y con el gerente de Área de Planificación y Operaciones Cercanías Madrid en RENFE, José Ignacio Rodríguez, dentro de la ronda de encuentros que Jesús Moreno está manteniendo con instituciones para tratar diferentes asuntos que afectan a la movilidad de la zona. A dicha reunión, mantenida en el Consistorio tricantino, ha asistido la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Tres Cantos, Mª del Mar Sánchez.

Por un lado, ha vuelto a solicitar una ampliación del servicio de Cercanías con la construcción de un nuevo apeadero de tren en la zona Norte de la ciudad, necesario ante la implantación de nuevas empresas y el crecimiento de la población, especialmente en esta área, así como las reformas necesarias para la mejora de la accesibilidad en la estación de RENFE de Tres Cantos, en los términos que recoge el Plan de Cercanías 2018-2021, en colaboración con ADIF.

Los responsables de Cercanías se han comprometido al estudio de estas demandas y a “transmitir las propuestas al Ministerio de Fomento”. En cuanto a las obras de reforma en la actual estación han informado de que “el proyecto se encuentra en fase de redacción y estará listo en el primer trimestre de 2020, para poder ejecutar las obras y que finalicen en 2021”, a lo que Jesús Moreno ha respondido que se pondrá de nuevo en contacto con RENFE en mes de febrero “para conocer los detalles”.

Jesús Moreno ha destacado la importancia de llevar a cabo la remodelación de la estación para “hacerla más accesible, con la eliminación de todas las barreras arquitectónicas y así facilitar su uso a los vecinos con movilidad reducida, y moderna, ya que es un punto neurálgico de la ciudad, cada día transitado por cientos de personas que se desplazan a Madrid o que llegan a trabajar a la ciudad”.

Por otro lado, el alcalde les ha trasladado la petición de numerosos jóvenes tricantinos de ampliar los horarios de trenes hasta la 1:30 de la madrugada los viernes y sábados.

Durante la reunión también se ha hablado de las medidas de apoyo de Cercanías durante las obras del puente de la M-40 con el objetivo de facilitar la movilidad de miles de tricantinos que sufren a diario los atascos de la M-607. Los responsables de Cercanías han informado del compromiso de mantener un tren de reserva en la estación de Colmenar Viejo, para el refuerzo de las frecuencias en horas punta.

Actualidad Tres Cantos