facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

N'Samblash, 25 años en Tres Cantos haciendo buena música negra con ritmo

Con un repertorio musical que incluye versiones de éxitos de la música negra con ritmo (soul, jazz, funky, entre otros) y el paso de conocidos músicos de conocidas formaciones como Vetusta Morla, el grupo N´Samblash lleva 25 años disfrutando, y haciendo disfrutar, de la música  allí donde tocan. Onda Cero Madrid Norte se ha metido en uno de sus últimos ensayos para conversar con su director Miguel Juanilla y conocer el secreto de su éxito.

Los conciertos de N'Samblash, el último hace unas semanas en un festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Tres Cantos, son sinónimo de alegría y diversión gracias a versiones de conocidas canciones de grandes del soul como Aretha Franklin.

Surgido en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos

Juanilla explica a Onda Cero Madrid Norte que N'Samblash surgió dentro de la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos: "De hecho, Nsamblash fue una formación pionera en el proyecto de escuelas públicas de música que impulsó la Logse".

Por N'Samblash, cuyo nombre proviene de unir la palabra "ensemble" con "San Blas", han pasado más de cien músicos y vocalistas a lo largo de 25 años. Juanilla comparte orgulloso que la formación ha colaborado con Vetusta Morla, uno de los grupos musicales indie más conocidos del panorama español y nacido en la localidad.

- Publicidad -

N'Samblash defiende la música en vivo y de calidad, ofreciendo un lugar donde músicos puedan divertirse en un buen ambiente: "De hecho, uno de nuestros secretos es el buen rollo que se respira en ensayos, y también que los músicos se van después de los ensayos a comer juntos. Incluso hay alguno que ya no están en la formación pero siguen viniéndose a estas cenas".

El ensemble está abierto a la entrada de nuevos músicos: "Más fácil de integrarse es si tocas instrumentos de viento. Por ejemplo ahora necesitamos un saxo tenor urgentemente", explica Juanilla.

No valid json found

Actualidad Tres Cantos