facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Perros, gatos y conejos, en la primera bendición de mascotas por San Antón en Tres Cantos

Decenas de animales, principalmente perros y gatos aunque también conejos y pájaros, han participado en la primera bendición de mascotas con motivo de San Antón en Tres Cantos que tuvo lugar el 17 de enero.

La Parroquia de Santa Teresa de Tres Cantos ha sido el escenario elegido para dicho acto, aunque en próximos años se quiere que el acto rote por las tres parroquias de la localidad: Santa Teresa, Santa María Madre de Dios y San Juan.

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, y la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, estiman que se puede convertir en una tradición en la ciudad en el futuro a tenor del interés que ha generado en el público.

Luis Melchor, párroco de Santa Teresa, la primera iglesia de la ciudad, ha señalado que "la propuesta de hacer San Antón surgió hace pocos días pero la noticia se ha corrido rápidamente y nos hemos encontrado con muchos vecinos que se han acercado con sus mascotas".

Entre los participantes, estuvo Maribel y su familia canina, perros de varias generaciones. Normalmente se acercaba a Madrid capital o la vecina Colmenar Viejo para que se bendijera a sus canes pero con esta iniciativa ya no tendrá que hacerlo: "Lo de ir a Madrid se ha vuelto imposible porque entre que no puedes encontrar en coche y luego ir en tren con tres perros es complicado. Me parece genial que se celebre San Antón en Tres Cantos", ha afirmado a Onda Cero Madrid Norte.

No valid json found

Actualidad Tres Cantos