facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Safy App, la aplicación que puede salvar tu vida, será gratuita en Tres Cantos

  • La aplicación Safy permite grabar en vídeo y audio en caso de sufrir una agresión, bullying o cualquier otra situación violenta, además de geolocalizar a la víctima.

  • Entre otras opciones para favorecer la seguridad personal, la aplicación permite enviar la geolocalización así como los vídeos y audios grabados a personas que la víctima haya detallado previamente.

  • Con el código 'Ayto3C', los vecinos de Tres Cantos pueden utilizar la app de forma gratuita y de por vida aunque será de pago para otras personas en unos meses.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha estado en la presentación de la app a la prensa realizada por parte del creador de Safy App, Javier Arenzana.

La App Safy es un desarrollo de wBunker y permite grabar en oculto (sin que el agresor se de cuenta) y en tiempo real, cuando se esté sufriendo violencia. Su creador señala como uno de los beneficios que "para ponerla en marcha no se necesita desbloquear el teléfono, ya que se activa con solo cinco clicks al botón de inicio". Además, añade que funciona sin cobertura y almacena de forma segura todos los datos que se hayan grabado (desde los vídeos o audios a la geolocalización) en la nube.

Además, permite geolocalizar donde está la víctima, así como si ésta se mueve. Por otro lado, los vídeos y las posiciones se almacenarán en los servidores de Safy, de manera que si la víctima sufriera el robo del teléfono o el móvil se rompiera, se pueden recuperar los documentos para una posible denuncia.

Beneficios de la aplicación

El creador de la aplicación, Javier Arenzana, ha añadido que "en caso de que la víctima desaparezca, se envían esos documentos a la policía local para ayudar a encontrarla".

- Publicidad -

Así mismo, la aplicación permite que los contactos de la agenda del móvil que haya decidido el usuario puedan recibir notificaciones para saber si han llegado a casa o al trabajo. 

Arenzena añade también que otro de los objetivos principales de la aplicación es evitar la agresión. Dice que si se comunica al agresor que "todo se esta grabando, almacenando en la nube y que no se puede borrar, no tendrá más remedio que cesar su actitud".

La aplicación se puede descargar en las plataformas Google Play y Apple Store. Además, los vecinos de Tres Cantos pueden descargarla gratis poniendo el código 'Ayto3C'.

No valid json found

Actualidad Tres Cantos