facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos pedirá medidas concretas para la igualdad y conocer la calidad del aire del municipio

Serán los temas que llevará Ganemos Tres Cantos al pleno de febrero en el Ayuntamiento y que previamente ha presentado en un comunicado.

 

La formación defiende, apoya y propone medidas para la igualdad de todas las mujeres, desde migrantes a cargos públicos, en todos los ámbitos, desde el laboral hasta el cultural, pasando por el educativo, el social, etc. Por esta razón, en el próximo pleno de febrero presenta una moción para apoyar todos las manifestaciones y actos convocados por el feminismo para el 8 de Marzo; "para que se eduque en igualdad; para que la publicidad no denigre a las mujeres; para que se cumplan las medidas de competencia municipal del Pacto de Estado contra la Violencia de Género o para que visibilice la lucha de las mujeres, enarbolando la bandera feminista en el ayuntamiento".

¿Cómo es el aire que se respira en Tres Cantos?

La segunda moción hace referencia a la calidad del aire en Tres Cantos. Señalan que "vecinas y vecinos de Tres Cantos han presentado firmas para denunciar que el aire que se respira, en periodos largos de anticiclón, parece estar cargado de partículas, de las que se miden en una Estación de Medición de Calidad del Aire: PM10 y PM2,5. Partículas peligrosas para la salud y, sobre todo, teniendo en cuenta que la población tricantina realiza mucho deporte al aire libre y la calidad del aire es esencial para que este deporte sea saludable".

Destaca Ganemos que Tres Cantos contó en el pasado, hace unos doce años, con una estación de medición de la calidad del aire, que dejó de funcionar y nunca se arregló o se sustituyó por otra. Desde la formación piden la compra, instalación y puesta en marcha de una Estación de Calidad del Aire en un plazo de seis meses. Además piden al pleno que se solicite a la Comunidad de Madrid que haga una campaña de medición de la contaminación en el municipio con una unidad móvil, empezando en las próximas semanas y manteniéndola en el tiempo, mientras Tres Cantos no cuente con Estación propia.

Actualidad Tres Cantos