facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Un peluquero de Tres Cantos dona todos sus guantes de trabajo a la Sanidad Pública

  • Raúl Beltrán, gerente de la peluquería Beltrán Cortés en Tres Cantos, ha donado doscientos pares de guantes de nitrilo al Hospital La Paz de Madrid con el fin de paliar la falta de material desechable que tienen los centros hospitalarios por la pandemia del coronavirus.

  • Beltrán tomó la decisión el domingo 15 de marzo tras escuchar en televisión al ministro de Sanidad, Salvador Illa, las medidas para dotar a los centros hospitalarios de material sanitario desechable. Entre las medidas se pidió que las empresas pusieran a disposición de las autoridades el material sanitario desechable, como mascarillas, batas o guantes, que tuvieran.

El peluquero, que está dentro del colectivo de trabajadores autónomos preocupados por las consecuencias negativas de esta crisis (tiene cerrado el local desde el fin de semana sin saber cuándo podrá volver a trabajar y por lo tanto sin generar dinero), decidió dar los 200 pares de guantes de nitrilo que acababa de recibir y que utiliza normalmente para su trabajo, a la Sanidad Pública: "Malo será que con todo esto del coronavirus tenga que cerrar el negocio, pero no voy a ir a la quiebra por donar dos paquetes de guantes".

Beltrán llevó el material el pasado lunes 16 de marzo aunque le costó que le dijeran donde llevar el material: llamó a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento a la Policía Local y a la Guardia Civil para que le informaran donde llevarlo, pero no sabían dónde dirigirle. Finalmente en el Hospital la Paz le informaron que llevara los guantes al almacén central del Hospital La Paz.

La reacción de los trabajadores de este almacén al recibir el material fue de sorpresa: "Me pidieron el albarán y me preguntaron '¿por qué tan pocos guantes'. Les dije que era un particular que los donaba. Así que me dieron las gracias y me dijeron que volviera para casa..." Beltrán afirma que por la cara que pusieron, "debía ser el primer particular en ceder material de esta manera."

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Raúl Beltrán, que también se ha ofrecido a personas mayores del edificio donde vive para traerles comida o medicamentos y que no tengan que salir de casa, afirma que los 200 pares de guantes "se habrán terminado en poco tiempo", teniendo en cuenta la cantidad de gente que están atendiendo, y que cada vez que atienden a una nueva persona deben cambiar de guantes, pero espera que sirva para que otras empresas se den cuenta de la importancia de arrimar el hombro para mejorar en esta situación.

Actualidad Tres Cantos