facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

"Folgado ha sido un hombre sencillo, humilde y trabajador, y amante de Tres Cantos", dice el alcalde Moreno

El regidor tricantino Jesús Moreno ha glosado el legado del exalcalde de Tres Cantos, José Folgado, fallecido ayer por una grave afección respiratoria, a causa de complicaciones surgidas por el coronavirus. Folgado presidió la ciudad entre 2007 y 2012. Bajo su mandato se pusieron en marcha la Biblioteca Municipal, o el Centro Municipal de Mayores, además de iniciar el soterramiento de contenedores de basuras o una campaña de limpieza de pintadas y grafitis de la ciudad.

Moreno ha dado las condolencias a la familia de Folgado y no descarta que el ayuntamiento organice un homenaje al ex alcalde cuando la situación vuelva a la normalidad. 

"Rescató a una ciudad que iba a la deriva", ha señalado Moreno de Folgado, para añadir que "se siente orgulloso de haber tenido la oportunidad de aprender de alguien como Folgado, que ha sido un gran maestro."

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Varias personas que trabajaron junto a Folgado en el ayuntamiento o que estuvieron en la oposición en ese momento han trasladado a Onda Cero Madrid Norte sus testimonios sobre el exalcalde: Carmen Corral, concejal popular de Desarrollo Económico y Sanidad, Miguel Aguado, portavoz del PSOE, Federico Más, portavoz de IU, Aruca Gómez, portavoz de APTC o Daniel Arveras, jefe de comunicación del gobierno de Folgado.

01logo

 Testimonio de Miguel Aguado, portavoz del PSOE tricantino en los mandatos de Folgado

01logo

 Testimonio de Federico Más, portavoz de IU en el mandato de Folgado 

 

01logo

 Declaraciones de Aruca Gómez, concejal de APTC cuando Folgado fue alcalde 

 

01logo

Escucha las declaraciones de Daniel Arveras, jefe de comunicación con José Folgado

 

01logo

 Escucha el testimonio de Carmen Corral, concejal del PP de Tres Cantos y afiliada popular 

 

Actualidad Tres Cantos