facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

"Hemos sido pioneros en medidas contra la crisis generada por el covid19 en Tres Cantos"

El alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno ha afirmado que el gobierno local ha sido pionero en la toma de medidas contra la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de la covid19. Y ha desgranado en Onda Cero Madrid Norte las iniciativas tomadas como el Pacto por el Impulso de la Ciudad, con una inversión total de 1,6 millones de euros, por el que entre otras medidas se han creado dos líneas de ayuda a, por un lado, afectados por ERTEs y EREs, y por otro a empresarios, comerciantes y emprendedores.

Moreno también ha hecho balance del último informe de la Comunidad de Madrid sobre contagiados por coronavirus en la ciudad ya que en el día de hoy se ha frenado el aumento de casos confirmados vivido en los últimos dos días. El regidor estima que "ha habido más contagios en la ciudad porque se están haciendo más test de detección".

Eso sí, también ha llamado a la responsabilidad a los tricantinos, "especialente a los más jóvenes", para evitar salir a la calle en lo posible "puesto que todavía se lucha para evitar la extensión de la pandemia". Y a los que tengan que salir por fuerza mayor, por trabajo o para disfrutar de los permitidos paseos o ejercicio físico individual, les pide que cumplan con las recomendaciones de autoridades sanitarias en cuanto a horarios, uso de mascarillas, guantes, y distanciamiento social.

Actualidad Tres Cantos