facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos ingresará este viernes las ayudas de emergencia a afectados por ERTEs, y comerciantes y autónomos

El primer teniente de alcalde, Javier Juárez, ha anunciado que este viernes 19 de junio el ayuntamiento tricantino ingresará las ayudas de emergencia puestas en marcha por el consistorio dirigidas a afectados por ERTEs o EREs además de a comerciantes, trabajadores autónomos y empresarios.

En una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, Juárez ha informado que el consistorio ha aprobado la subvención a 616 personas que podrán obtener un ingreso de 400 euros (para los afectados por ERTEs o EREs que se han producido a partir del inicio del estado de alarma) o un máximo de 800 euros para comerciantes, trabajadores autónomos y empresarios empadronados en la ciudad que hayan visto reducida su facturación en abril en más del 75% en comparación con el mes de abril de 2019 por culpa del parón de actividad comercial y empresarial por la pandemia.

Por otro lado, el concejal también ha señalado que el listado provisional de beneficiarios ya se ha publicado, y que podría haber más beneficiados puesto que hay 166 solicitantes a los que les faltaba alguna documentación. Se les va a dar 10 días para aportarla y así poder acceder, si todo está correcto, a las ayudas.

-Publicidad-

activejump2x1

Juárez ha señalado que estas líneas de ayuda se van a pagar en "un tiempo record, puesto que desde que se cierre la presentación de solicitudes el 22 de mayo hasta que se pagan, ha pasado menos de un mes". Del montate total previsto, unos 900.000 euros, por el momento, la suma de las ayudas de las 616 personas suman unos 600.000 euros, según afirma el concejal.

Así mismo, el edil señala que si persiste la crisis económica, es factible "volver a realizar otra convocatoria de ayudas económicas".

Actualidad Tres Cantos