facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento reabre el Recinto Ferial para el mercadillo del jueves, tras finalizar el desmontaje de su estructura

 Las tareas de desmontaje de la estructura del Recinto Ferial han finalizado tras varios días de labores de corte, recogida y limpieza de todas sus cerchas. De esta forma, el espacio del Recinto Ferial queda de nuevo abierto al público para la instalación del mercadillo, mañana jueves 16 de julio, con todas las medidas de seguridad. 

 

TÜD SÜD Iberia, encargada de la elaboración del informe técnico, ha determinado las causas de la caída de dos de sus elementos estructurales la noche del pasado martes 7 de julio.

Según la empresa se debe a “la suma de múltiples factores como son: la longitud de entrega de la cercha en los apoyos, falta de control de tolerancias durante la ejecución, dilatación y contracción de la estructura metálica al encontrarse a la intemperie y tener dimensiones longitudinales importantes, solicitaciones horizontales de viento e incluso la acción exterior de posibles impactos en las zonas de pilar a lo largo de su vida”.
La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha querido agradecer “la comprensión y la buena disposición de todos los vendedores ambulantes ante lo acontecido y el que no pudiesen poner sus puestos la semana pasada por no haber sido posible habilitar un espacio para ellos, con todas las garantías, en tan poco tiempo”.

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

El concejal de Fomento, Javier Juárez, por su parte, ha asegurado: “Se está trabajando en una mejora integral del Recinto Ferial, que dispondrá de una nueva pavimentación, zonas de sombra y un aparcamiento en el solar aledaño que pueda servir de estacionamiento a los vehículos que acuden el mercadillo o a cualquier evento que se realice en el propio Recinto Ferial”.

El Gobierno comparecerá en el próximo pleno municipal para explicar los resultados del informe, sus conclusiones y las recomendaciones derivadas del mismo.

Actualidad Tres Cantos