Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Madrid Norte en la Onda

Ilusiona Psicólogos presenta como novedad la psicología a domicilio

Avatar

Publicado

el

ilusiona psicologos

Se trata de uno de los proyectos auspiciados por la Fundación M607Emprende

Llevan tan sólo cuatro meses desarrollando la empresa, pero ya han conseguido sorprender con una idea novedosa en el mundo de la psicología: la asistencia psicológica directamente en el domicilio del particular. La idea pertenece a los jóvenes psicólogos Antonio Martínez y María Pilar Cantera (27 y 26 años respectivamente) que acaban de poner en marcha Ilusiona Psicólogos. Tratan problemas emocionales y de conducta, en todos los tramos de edad (niños, adolescentes y adultos); y ofrecen un trato cercano, profesional y ajustado a las necesidades de cada interesado, pero lo que les diferencia es que se desplazan hasta el hogar del cliente en vez de obligar a este a ir a su despacho profesional.
Como psicólogos, intervienen en casos de déficit de atención, problemas de conducta, o rendimiento escolar; también cuando surgen problemas en las relaciones de ámbito familiar, social, escolar, de convivencia, adicciones y miedos. También hacen terapia de adultos para casos de ansiedad, depresión, autoestima, procesos de duelo, fobias, problemas de pareja, desarrollo personal y profesional
“Nuestro objetivo es realizar intervenciones que nos permitan conseguir los objetivos propuestos con la máxixa efectividad. Nos adaptamos a la problematica, necesidad y recursos de cada persona”, explican los impulsores.
Ilusiona Psicólogos ha sido elegido por la Fundación M607Emprende en su certamen de ideas empresariales para recibir un paquete de formación y asesoramiento durante los próximos meses.

“Hacer la consulta en el domicilio particular permite atender a dependientes o personas con dificultad para moverse”. Antonio Martínez y María Pilar Cantera, psicólogos. “La psicología a domicilio es idónea para personas que no pueden acudir a un centro de atención, porque sean dependientes, o porque tengan movilidad reducida, que limita la posibilidad de acudir a una consulta. Entre los beneficios está que nos permite una relación más cercana y personal con la persona ya que la terapia se puede realizar en el entorno habitual y natural de la persona, que es su propia casa”
“Estar en su casa hace que la persona se sienta más cómoda, tanto para explicar su situación, como para seguir la terapia que le propongamos”
“Otro de los beneficios es que evitamos a la persona los costes derivados del desplazamiento a un despacho. Además nosotros no aplicamos un plus a la tarifa establecida por desplazarnos. Por otro lado, ofrecemos una amplia disponibilidad horaria y nos adaptamos a sus necesaides, con horarios flexibles de lunes a sábado”
“Por otro lado, hemos incluido en nuestros servicios la consulta en ingles, de manera que internacionalizamos el servicio y podemos atender a personas en esta lengua. Igualmente también tenemos un servicio de seguimiento telefónico entre sesiones”
“Del “mentoring” de la Fundación M607Emprende nos interesa la posibilidad de disponer de formarnos en aspectos de la puesta en marcha de una empresa que desconocemos. Por ejemplo, contabilidad, cuadros de cuentas o la promoción de cara a medios de comunicación. De hecho, hemos aprendido a redactar notas de prensa, a crear un plan de comunicación, o a mejorar nuestra web”.
“También nos interesa las posibilidades que da el “networking” (la interacción entre emprendedores) para intercambiar proyectos, puntos de vista o ideas con otros emprendedores. De hecho, ya hemos empezado a trabajar con compañeros con los que queremos sacar ideas”

 

01logoEscucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda

Onda Cero Madrid Norte

Camino hacia el fin de la discriminación de las razas ‘potencialmente peligrosas’

Sonia Crespo

Publicado

el

Fin Ley PPP

Hoy analizamos la propuesta de Ley para la derogación de los aspectos legales que afectan a los perros de razas y características consideradas “Potencialmente Peligrosas” en la Ley 50/99, de “Animales Potencialmente Peligrosos”, y en el Real Decreto que la desarrolla, el 287/2002

Después de muchas negociaciones entre administraciones y asociaciones en defensa de estos animales, se ha anunciado recientemente la propuesta de ley para derogar estos aspectos incluso antes de la aprobación de la Ley Marco de Bienestar Animal en la que estaría incluida.

Esta propuesta apuesta por unas valoraciones sobre cada individuo y no por la discriminación que llevan viviendo estos animales y sus propietarios desde hace ya más de 21 años.

Más de dos décadas en los que estas 8 razas concretas y los animales con ciertas características, principalmente físicas y de tamaño, son obligados a salir a la calle siempre con bozal y atados. Según esta ley de perros potencialmente peligrosos, sus propietarios deben contratar un seguro de responsabilidad civil, pagar una serie de tasas que estas organizaciones consideran abusivas y someterse a un examen psicotécnico.

Aunque todavía queda por definir el modelo definitivo, se aboga por un examen por parte de expertos a cada animal para tratar de detectar los casos en los que se presenta una ‘agresividad patológica’ y no que esta sea ‘prejuzgada’ por raza o características.

Continuar leyendo

UAM

Primer tratamiento farmacológico para revertir aneurismas de aorta

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Hospital 12 de Octubre han descrito un modulador farmacológico basado en vitamina B3 que revierte aneurismas aórticos de origen genético. Los resultados se publican en la revista Circulation.

El laboratorio de Immunometabolismo e Inflamacion de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Hospital 12 de Octubre, dirigido por la Dra. María Mittelbrunn, viene desde hace años investigando la posibilidad de encontrar medicamentos eficaces para tratar los aneurismas aórticos, una grave enfermedad que produce entre el 1 y el 2% de las muertes en España.

Ahora, en un trabajo publicado en Circulation, este equipo ha descrito por primera vez un tratamiento farmacológico capaz de restablecer el metabolismo vascular y prevenir la evolución letal de aneurismas de origen genético en ratones.

“El tratamiento, que puede incluso revertir aneurismas ya formados, podrá trasladarse rápidamente a pacientes afectados por aneurismas aórticos, pues ya se ha demostrado que se trata de un tratamiento seguro y está aprobado para usarse en pacientes”, resalta Mittelbrunn.

“De esta manera —agrega la investigadora— podremos evitar el uso de las intervenciones quirúrgicas invasivas y prevenir la muerte súbita de muchos pacientes con aneurismas aórticos”.

Modulador basado en vitamina B3

Combinando técnicas de secuenciación masiva, análisis de muestras de pacientes y la generación de modelos de animales de experimentación, los investigadores identificaron cambios metabólicos en la pared de la aorta fundamentales para el desarrollo del aneurisma.

Para determinar si estas alteraciones eran la causa de los aneurismas aórticos, se generaron animales de experimentación en los que se provocaron mediante manipulación genética los mismos cambios metabólicos en la pared aórtica. “Estos ratones desde edad temprana presentaron alteraciones cardiovasculares, específicamente un debilitamiento de la pared arterial, aneurismas y disecciones aórticas letales”, detalla Jorge Oller, primer firmante del estudio.

Gracias a estas evidencias, el quipo postuló la hipótesis de que podrían revertir los aneurismas si eran capaces de frenar los defectos en el metabolismo de las células vasculares. En una segunda parte del estudio, probaron un tratamiento para revertir los cambios metabólicos y de esta manera los aneurismas aórticos.

Así fue como identificaron un modulador farmacológico basado en la Niacina (vitamina B3), el cual no solo revierte los cambios genéticos y metabólicos en las células procedentes de aneurismas aórticos de pacientes, sino que, además, produce una reversión total de los aneurismas y del daño de la pared de la arteria aorta.

“Estos resultados demuestran que el papel del metabolismo vascular es crucial, tanto para mantener la función normal de la aorta como en el desarrollo de la enfermedad del aneurisma”, concluye Oller.

El aneurisma de aorta

El aneurisma de aorta consiste en un debilitamiento y dilatación de la principal arteria del cuerpo humano. Un aneurisma aórtico pude provocar la ruptura aortica causando una hemorragia interna y la muerte del paciente.

En algunos casos, estos aneurismas tienen un origen hereditario. Es el caso del síndrome de Marfan, una enfermedad genética rara que cursa con aneurismas aórticos, y que en la actualidad afecta en España alrededor de 10.000 personas.

Además del síndrome de Marfan, existen otros trastornos genéticos asociados al tejido conjuntivo cuya principal complicación es el gran riesgo de desarrollar aneurismas de la aorta; como son Síndrome de Loeys-Dietz, Síndrome de Ehlers-Danlos, Cutix laxa y los Aneurismas Familiares no Sindrómicos.

Hasta la fecha, no existen fármacos efectivos para esta grave enfermedad cardiovascular. La única solución clínica para prevenir la ruptura de la aorta y la muerte del paciente es una intervención quirúrgica muy agresiva, que se indica solo cuando el riesgo de rotura aórtica es mayor que el de la propia cirugía.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

,