Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

Ilusiona Psicólogos presenta como novedad la psicología a domicilio

Publicado

el

ilusiona psicologos

Se trata de uno de los proyectos auspiciados por la Fundación M607Emprende

Llevan tan sólo cuatro meses desarrollando la empresa, pero ya han conseguido sorprender con una idea novedosa en el mundo de la psicología: la asistencia psicológica directamente en el domicilio del particular. La idea pertenece a los jóvenes psicólogos Antonio Martínez y María Pilar Cantera (27 y 26 años respectivamente) que acaban de poner en marcha Ilusiona Psicólogos. Tratan problemas emocionales y de conducta, en todos los tramos de edad (niños, adolescentes y adultos); y ofrecen un trato cercano, profesional y ajustado a las necesidades de cada interesado, pero lo que les diferencia es que se desplazan hasta el hogar del cliente en vez de obligar a este a ir a su despacho profesional.
Como psicólogos, intervienen en casos de déficit de atención, problemas de conducta, o rendimiento escolar; también cuando surgen problemas en las relaciones de ámbito familiar, social, escolar, de convivencia, adicciones y miedos. También hacen terapia de adultos para casos de ansiedad, depresión, autoestima, procesos de duelo, fobias, problemas de pareja, desarrollo personal y profesional
“Nuestro objetivo es realizar intervenciones que nos permitan conseguir los objetivos propuestos con la máxixa efectividad. Nos adaptamos a la problematica, necesidad y recursos de cada persona”, explican los impulsores.
Ilusiona Psicólogos ha sido elegido por la Fundación M607Emprende en su certamen de ideas empresariales para recibir un paquete de formación y asesoramiento durante los próximos meses.

“Hacer la consulta en el domicilio particular permite atender a dependientes o personas con dificultad para moverse”. Antonio Martínez y María Pilar Cantera, psicólogos. “La psicología a domicilio es idónea para personas que no pueden acudir a un centro de atención, porque sean dependientes, o porque tengan movilidad reducida, que limita la posibilidad de acudir a una consulta. Entre los beneficios está que nos permite una relación más cercana y personal con la persona ya que la terapia se puede realizar en el entorno habitual y natural de la persona, que es su propia casa”
“Estar en su casa hace que la persona se sienta más cómoda, tanto para explicar su situación, como para seguir la terapia que le propongamos”
“Otro de los beneficios es que evitamos a la persona los costes derivados del desplazamiento a un despacho. Además nosotros no aplicamos un plus a la tarifa establecida por desplazarnos. Por otro lado, ofrecemos una amplia disponibilidad horaria y nos adaptamos a sus necesaides, con horarios flexibles de lunes a sábado”
“Por otro lado, hemos incluido en nuestros servicios la consulta en ingles, de manera que internacionalizamos el servicio y podemos atender a personas en esta lengua. Igualmente también tenemos un servicio de seguimiento telefónico entre sesiones”
“Del “mentoring” de la Fundación M607Emprende nos interesa la posibilidad de disponer de formarnos en aspectos de la puesta en marcha de una empresa que desconocemos. Por ejemplo, contabilidad, cuadros de cuentas o la promoción de cara a medios de comunicación. De hecho, hemos aprendido a redactar notas de prensa, a crear un plan de comunicación, o a mejorar nuestra web”.
“También nos interesa las posibilidades que da el “networking” (la interacción entre emprendedores) para intercambiar proyectos, puntos de vista o ideas con otros emprendedores. De hecho, ya hemos empezado a trabajar con compañeros con los que queremos sacar ideas”

 

01logoEscucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda

Empresarios en la Onda

Empresarios en la Onda: renueva tu hogar con Almudena Madrid Interiorismo

Publicado

el

Empresarios en la Onda: renueva tu hogar con Almudena Madrid Interiorismo

Almudena Madrid Interiorismo de Colmenar Viejo nos ayuda a renovar nuestro hogar con las mejores ideas de interiorismo y decoración. Desde decorar una estancia a reformas de interior de viviendas o jardines con el de conseguir espacios más prácticos y bonitos. Su oficina central está en el Centro Comercial El Portachuelo, local 21 de Colmenar Viejo.

En la sección Empresarios en la Onda, hoy recibimos a la gerente de Almudena Madrid Interiorismo, Almudena Fernández, que ha explicado que la pandemia ha provocado una mayor consciencia sobre necesidades en el hogar que antes no se habían dado o no habíamos advertido. “Pasamos más tiempo en casa, y nos damos cuenta de cambios que querríamos hacer para disfrutar del hogar”, señala.  Unas veces se hacen con pequeños cambios decorativos y otras veces con reformas, más o menos grandes, de los que también son expertos en esta empresa con 8 años de funcionamiento.

Un ejemplo es la necesidad para muchos de tener un espacio en casa para hacer tranquilamente teletrabajo y tener a mano todo lo necesario. “En este tiempo nos han llegado gente que ha querido reformar esa habitación utilizada habitualmente como comodín, pero que se ha convertido en despacho. Y en ocasiones ha habido que recolocar enchufes, instalación de wifi o puntos de luz para hacerlo más práctico”, dice Fernández.

Siguiendo con los cambios que se pueden hacer en el hogar, Almudena Madrid Interiorismo también realiza reformas en jardines y exteriores. Puede ser la colocación de una piscina, o la reforma de una ya existente. También la instalación de nuevos puntos de luz  o barbacoas más modernas. Igualmente los cambios pueden ir de detalles a reformas más grandes que ayuden a hacer este espacio de la casa más práctico y moderno.

Almudena Madrid Interiorismo

Carretera Hoyo de Manzanares, 40, Local 21.
Centro comercial «El Portachuelo»
Colmenar Viejo
911 64 73 22 – 691 555 430
ami@amadridinteriorismo.com

https://www.almudenamadridinteriorismo.com/

Continuar leyendo

Estrenos de cine

Odeón Multicines Tres Cantos reestrena la tercera entrega del Señor de los Anillos

Publicado

el

Cartel de El REtorno del Rey, que se puede ver de nuevo en Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos vuelve a renovar cartelera este viernes con dos estrenos de cine y el reestreno de la tercera entrega del Señor de los Anillos.

Los dos estrenos del fin de semana de Odeón Multicines Tres Cantos son muy diferentes entre sí. Uno de ellos es “Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido”, una película para público infantil con la famosa muñeca como protagonista estelar. El segundo estreno se titula “Este cuerpo me sienta de muerte” y es una película de terror. Por otro lado, también se podrá volver a ver en Odeón Multicines Tres Cantos “El Señor de los Anillos. El retorno del Rey”. Es la tercera entrega de la famosa trilogía que cumple 20 años desde su estreno.

“Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido”.

Sinopsis

La familia Roberts se embarca en un crucero de aventuras por el séptimo cumpleaños de Chelsea. Margaret tiene mucho trabajo por hacer, pero le promete a Chelsea que el día siguiente estará dedicado a ella. Chelsea con sus peluches y hermanas, Barbie, Skipper y Stacie, buscan el lugar perfecto en el barco para celebrar el cumpleaños.

“Este cuerpo me sienta de muerte”

Sinopsis

Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie trastornado (Vince Vaughn) que causa estragos en un pequeño pueblo, la joven estudiante (Kathryn Newton) descubre que tiene menos de 24 horas para recuperar su cuerpo o el cambio se hará permanente.
De la mano de Blumhouse Productions y del productor Jason Blum, Christopher Landon dirige este largometraje y coescribe el guion junto a Michael Kennedy.

“El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”

Tras los reestrenos en semanas anteriores de las dos primeras entregas del Señor de los Anillos, Odeón Multicines Tres Cantos reestrena la tercera entrega. Una película que podrán recuperar aquellos que no la han visto en pantalla grande.

Sinopsis

El ejército de Sauron ha atacado Minas Tirith, la capital de Gondor. Una poderosa amenaza pone en peligro la paz del reino, antaño poderoso y que ahora necesita más que nunca a su rey. Ante esta situación límite, Aragorn se presenta como una figura clave para llevar al reino a la victoria pero, ¿será capaz de cumplir con su destino? Mientras tanto, Gandalf intentará contener a las fuerzas destructoras de Gondor y Théoden pedirá a los guerreros de Rohan que se unan al combate. Sin embargo, a pesar de su valor y lealtad, parece que las fuerzas de los Hombres no serán suficientes para derrotar a las inconmensurables legiones de enemigos que se ciernen sobre el reino.

Cada victoria vendrá acompañada de grandes sacrificios y, a pesar de las pérdidas, la Comunidad continúara su batalla por sobrevivir hasta el final. Al mismo tiempo, sus miembros intentarán atraer la atención de Sauron para darle a Frodo la última oportunidad para completar su misión. A medida que atraviesa las tierras enemigas, el joven hobbit, acompañado por su fiel amigo Sam y el misterioso Gollum, tratará de evitar sucumbir a las continuas tentaciones del Anillo Único.
La película está dirigida por Peter Jackson (King KongEl Hobbit) y protagonizada por Elijah Wood (Sin cityHooligans), Viggo Mortensen (La carreteraJauja), Ian McKellen (X-MenMr. Holmes) y Sean Astin (Los GooniesAmazing Love).

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

¿Sorprendidos por la bajada de temperaturas? Hoy toca sopa de ajo con paletilla ibérica

UAM

XV Aniversario del Programa Promentor de la UAM

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Jornadas lúdicas en contacto con la naturaleza y los caballos, la propuesta de verano para tus hijos de Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: las consecuencias ‘psicológicas’ de la pandemia

,