Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

Stop Desahucios Sanse pide al TSJM detener los desahucios durante el estado de alerta sanitaria

Avatar

Publicado

el

La Plataforma Stop-Desahucios de San Sebastián de los Reyes ha pedido al Tribunal Superior de Justicia que detenga los desahucios que estén previsto realizarse durante el estado de alerta sanitaria para evitar que en la situación actual puedan acabar en la calle.

El portavoz de la entidad, Rafael García, aludido a esta petición al contar la situación de una familia de Sanse, formada por Verónica y sus tres hijos de 4 a 12 años, que viven en el barrio de Reyes Católicos de Sanse, y que iban a ser desahuciados este miércoles 14 de octubre, aunque finalmente esta mañana ha sido retrasado una semana.

“En plena pandemia, la recomendación de las autoridades “quédate en casa” no tiene sentido si sufres un desahucio. Ahora es más una cuestión de vida o muerte que un lema”, ha dicho García que ha afirmado que “el Gobierno de España prorrogó este 1 de octubre el mal llamado “escudo social” pues no incluye la suspensión de desahucios a todas las familias vulnerables antes del COVID-19”.

Por otro lado, el portavoz ha explicado que la plataforma ha conseguido el aplazamiento del desahucio una semana aunque “el problema sigue estando ahí”.

La Plataforma Stop-Desahucios de San Sebastián de los Reyes afirma que hace un año logró arrancar a SAREB la suspensión temporal de este desahucio para que se buscaran soluciones. Según García, “la misma SAREB indicó que no tendría inconveniente, si lo solicitaba el Ayuntamiento, que esa vivienda se enganchara al convenio firmado en 2016 para destinar varias viviendas de SAREB al alquiler social”. La plataforma cree que es lo “deseable”, puesto que “el propio Ayuntamiento reconoce que no hay vivienda social para un realojo, y estas viviendas de SAREB provienen del rescate bancario con dinero público”.

 

Estrenos de cine

Odeón Multicines Tres Cantos reestrena la tercera entrega del Señor de los Anillos

François Congosto

Publicado

el

Cartel de El REtorno del Rey, que se puede ver de nuevo en Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos vuelve a renovar cartelera este viernes con dos estrenos de cine y el reestreno de la tercera entrega del Señor de los Anillos.

Los dos estrenos del fin de semana de Odeón Multicines Tres Cantos son muy diferentes entre sí. Uno de ellos es “Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido”, una película para público infantil con la famosa muñeca como protagonista estelar. El segundo estreno se titula “Este cuerpo me sienta de muerte” y es una película de terror. Por otro lado, también se podrá volver a ver en Odeón Multicines Tres Cantos “El Señor de los Anillos. El retorno del Rey”. Es la tercera entrega de la famosa trilogía que cumple 20 años desde su estreno.

“Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido”.

Sinopsis

La familia Roberts se embarca en un crucero de aventuras por el séptimo cumpleaños de Chelsea. Margaret tiene mucho trabajo por hacer, pero le promete a Chelsea que el día siguiente estará dedicado a ella. Chelsea con sus peluches y hermanas, Barbie, Skipper y Stacie, buscan el lugar perfecto en el barco para celebrar el cumpleaños.

“Este cuerpo me sienta de muerte”

Sinopsis

Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie trastornado (Vince Vaughn) que causa estragos en un pequeño pueblo, la joven estudiante (Kathryn Newton) descubre que tiene menos de 24 horas para recuperar su cuerpo o el cambio se hará permanente.
De la mano de Blumhouse Productions y del productor Jason Blum, Christopher Landon dirige este largometraje y coescribe el guion junto a Michael Kennedy.

“El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”

Tras los reestrenos en semanas anteriores de las dos primeras entregas del Señor de los Anillos, Odeón Multicines Tres Cantos reestrena la tercera entrega. Una película que podrán recuperar aquellos que no la han visto en pantalla grande.

Sinopsis

El ejército de Sauron ha atacado Minas Tirith, la capital de Gondor. Una poderosa amenaza pone en peligro la paz del reino, antaño poderoso y que ahora necesita más que nunca a su rey. Ante esta situación límite, Aragorn se presenta como una figura clave para llevar al reino a la victoria pero, ¿será capaz de cumplir con su destino? Mientras tanto, Gandalf intentará contener a las fuerzas destructoras de Gondor y Théoden pedirá a los guerreros de Rohan que se unan al combate. Sin embargo, a pesar de su valor y lealtad, parece que las fuerzas de los Hombres no serán suficientes para derrotar a las inconmensurables legiones de enemigos que se ciernen sobre el reino.

Cada victoria vendrá acompañada de grandes sacrificios y, a pesar de las pérdidas, la Comunidad continúara su batalla por sobrevivir hasta el final. Al mismo tiempo, sus miembros intentarán atraer la atención de Sauron para darle a Frodo la última oportunidad para completar su misión. A medida que atraviesa las tierras enemigas, el joven hobbit, acompañado por su fiel amigo Sam y el misterioso Gollum, tratará de evitar sucumbir a las continuas tentaciones del Anillo Único.
La película está dirigida por Peter Jackson (King KongEl Hobbit) y protagonizada por Elijah Wood (Sin cityHooligans), Viggo Mortensen (La carreteraJauja), Ian McKellen (X-MenMr. Holmes) y Sean Astin (Los GooniesAmazing Love).

Continuar leyendo

UAM

La singular anatomía del gusano que parece un árbol

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Georgia Augusta de Göttingen (Alemania), en colaboración con instituciones alemanas y australianas, han demostrado que la extraña anatomía interna de Ramisyllis multicaudata es única entre los anélidos.

UAM.- Los gusanos de la especie Ramisyllis multicaudata —descrita en 2012 por un equipo internacional liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)— tienen un cuerpo ramificado y viven de manera simbiótica dentro de esponjas marinas, lo que los hace diferentes a todas las demás especies de anélidos.

Este cuerpo ramificado consta de una única cabeza, pero se divide multitud de veces hasta tener cientos o miles de partes posteriores. Esta singular característica les ha dado el sobrenombre de gusanos-árbol. Hasta ahora, sólo se sabía que este cuerpo ramificado implicaba un intestino también ramificado. Sin embargo, nunca se había estudiado cómo afectaba esta morfología al resto de órganos internos.

Ahora, el mismo equipo —integrado por investigadores de la UAM y la Universidad Georgia Augusta de Göttingen (Alemania), en colaboración con instituciones alemanas y australianas— ha demostrar que, cuando el cuerpo de estos animales se divide, también lo hacen todos sus órganos internos, algo que nunca antes había sido observado en un anélido.

“Los modelos tridimensionales desarrollados durante esta investigación nos permitieron encontrar una nueva estructura anatómica exclusiva de estos animales, que está formada por puentes de musculatura que cruzan entre los distintos órganos cuando hay una ramificación”, detallan los autores.

“Estos puentes de musculatura —agregan— son fundamentales porque nos permitieron confirmar que el proceso de bifurcación no se produce en las primeras etapas de la vida, sino una vez los gusanos ya son adultos y a lo largo de toda su vida”.

Además, los investigadores han propuesto que, gracias a esta estructura, en cada punto de bifurcación es posible distinguir el eje original del eje derivado, algo que no había sido posible hasta ahora y que teóricamente permitiría establecer un eje original dentro de la complicada red que conforma el animal.

Reproducción por estolones

Además de los descubrimientos con respecto a las ramificaciones, los autores investigaron la anatomía de las unidades reproductivas (estolones) que se forman en las partes posteriores del cuerpo cuando estos animales van a reproducirse, y que son características de la familia a la que pertenecen (Syllidae).

Los resultados obtenidos demuestran que estos estolones forman un nuevo cerebro que les permite navegar en su entorno cuando se desprenden del cuerpo para la fecundación. Este cerebro está conectado con el resto del sistema nervioso mediante un anillo de nervios que rodea el intestino.

Todos estos resultados, publicados en el Journal of Morphology, fueron posibles gracias a una combinación de diferentes técnicas convencionales —como la histología, la microscopía óptica y la microscopía electrónica— y de técnicas más novedosas; como la inmunohistoquímica, la microscopia láser confocal y la microtomografía computarizada de rayos X, que permitieron obtener imágenes tridimensionales de los distintos órganos internos, así como de los gusanos en el interior de las esponjas que habitan.

Incógnitas por resolver

En suma, la investigación ha permitido resolver algunos de los misterios que acompañan a estos animales desde que el primer anélido ramificado fue descubierto a finales del siglo XIX. Sin embargo, los autores reconocen que aún queda mucho camino por recorrer para poder entender realmente como viven estos animales en la naturaleza.

“Por ejemplo —declaran los autores— el estudio anatómico ha concluido que el intestino de estos animales tiene una estructura que indica que podría ser funcional. Sin embargo, nunca se ha observado restos de alimento en su interior, y es todavía un misterio cómo pueden alimentar sus enormes cuerpos ramificados”.

Otras preguntas que los investigadores plantean en este estudio tienen que ver con la forma como se ve afectada la circulación de la sangre y los impulsos nerviosos por las ramificaciones del cuerpo. “El trabajo sienta las nuevas bases para que futuras investigaciones nos permitan comprender mejor la vida de estos animales, así como poder averiguar cómo llegó a evolucionar su increíble cuerpo ramificado”.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

,