Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Más de 600 corredores participan en la II Carrera popular Sotorun

Soto del Real se convirtió de nuevo en una fiesta gracias al deporte con la II Carrera Popular de Montaña Sotorun. Un acontecimiento que no nos quisimos perder y en el conocimos la solidaria iniciativa de los 'Drinking Runners'
sotorun 2014A las 10 horas la Alcaldesa Encarnación Rivero daba el pistoletazo de salida de la categoría adultos en la que participaban 538 corredores. El recorrido de la prueba, de 12 km., se desarrolló por sendas y caminos del entorno del municipio con la Pedriza Anterior, la Hoya de San Blas y la Cuerda Larga de fondo."Ha sido un éxito de participación que consolida esta competición" destacaba Pablo Hernández, concejal de Deportes.
Finalmente el triunfo se quedó en casa con la victoria del vecino sotorrealeño Pablo Vega, un corredor experto que consiguió superar el recorrido en 41 minutos 59 segundos.
En la categoría femenina la vencedora fue Ana María Torres con un tiempo de 54 minutos 16 segundos, miembro del equipo Drinking Runners una iniciativa gracias a la cual sus participantes donan 1kg de comida al banco de alimentos por cada kilómetro recorrido.
Tras los mayores, los pequeños se ataron las zapatillas y participaron en las categorías junior, con casi 40 corredores de entre 12 y 16 años y que se desarrollaba por primera vez, y en la de menores de 12 años donde se dieron cita 80 pequeños.
Paralelamente a la competición se organizaron actividades de rugby y taichí para los acompañantes de los corredores quienes también pudieron pasear por los stands instalados por las empresas participantes. "Como siempre en las competiciones deportivas que celebramos en Soto del Real, se ha creado un magnífico ambiente entorno a este evento que además ha llenado el municipio de visitantes comiendo en sus restaurantes y paseando por sus calles" señalaba la Alcaldesa.

Se puede consultar la clasificación al completo en www.forevent.es

logoEscucha el reportaje en Madrid Norte en la Onda: 

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version