Conecta con nosotros

Zona Norte

Ocio para el “finde” en el norte de Madrid: Arte en bicicleta, charlas de salud, o libros “de buen rollo”

La agenda de ocio en el norte de Madrid permitirá a los vecinos acudir un paseo en bicicleta por algunas de las esculturas en calle de Alcobendas (el sábado 19 de septiembre por la mañana), aprender hábitos saludables en charlas online en las Jornadas de Salud de Guadalix de la Sierra, volver a ver “El mago de Oz” en Miraflores de la Sierra (el domingo 20 de septiembre) o leer libros optimistas que dan buen rollo conlas recomendaciones que nos hacen las bibliotecas municipales de Sanse.

Avatar

Publicado

el

Alcobendas: cuentacuentos y paseo en bicicleta para ver escultura de calle

Cuentacuentos infantil: Un lobo, dos lobos, tres lobos
18 septiembre a las 18 horas en Centro de Arte alcobendas
Cuentos cortos en pequeño formato.
Tenemos lobos hambrientos, lobos ingenuos, lobos presumidos, lobos de todos los colores… Historias de lobos para público familiar en este cuentacuentos a cargo de Volvoretas.
Entradas
Acceso gratuito hasta completar aforo. Obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Arte en la ciudad en familia – recorrido en bicicleta. Dentro de la Semana de la movilidad
19 de septiembre por la mañana
Recorrido en bicicleta por las esculturas de Arte en la Ciudad para familia con niños/as de 7 a 12 años. Comenzará y finalizará en la sede central de la Policía Local, en la Avenida de Valdelaparra, 124. Se realizarán cuatro paradas en las esculturas de Jaume Plensa, Sol LeWitt, Richard Long, Anthony Caro y Rui Sanches.
Transcurrirá por parques y carril bici en la mayor parte y es necesario que los niños vengan a acompañados de un adulto, todos con su bicicletas y sus mascarillas.
Duración aproximada: 2h. Solo inscripción telefónica en el 010 Servicio Telefónico de Atención al Ciudadano, o 912969088 para llamadas desde fuera de Alcobendas o móviles

Sanse: Recomendaciones de libros optimistas

Las bibliotecas municipales de Sanse han seleccionado lecturas y películas optimistas, con un toque de humor, que nos aportan una visión positiva de la vida y nos ayuden a ser felices. La iniciativa se titula “Uso obligatorio: Optimismo y buen humor” y podemos participar pidiendo este tipo de libros en las Salas infantiles y de adultos de las tres bibliotecas sanseras.
Además, hasta el 23 de septiembre tenemos la trigésimo quinta (XXXV) Muestra del libro infantil y juvenil, una exposición itinerante organizada por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, con las últimas novedades editoriales para público infantil y juvenil. Del 10 al 23 de septiembre | Biblioteca Marcos Ana

Tres Cantos vuelve a subir el telón del teatro municipal

Este fin de semana vuelve a abrirse en Tres Cantos el telón del Teatro Municipal, tras haber estado cerrada la instalación desde el inicio de la pandemia. Los espectadores se encontrarán con un aforo reducido del 75% de su capacidad total y la obligación de usar mascarilla así como gel hidroalcohólico.
El primer espectáculo correrán a cargo del popular actor Juanjo Artero que protagoniza la obra de Oscar Wilde “Un hombre ideal” este viernes 18 de septiembre
Colmenar Viejo
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar ha reabierto sus puertas, bajo especiales medidas de seguridad, con la inauguración de la exposición Archivo Rastro, un proyecto fotográfico a partir de documentos encontrados en el Rastro de Madrid.
La muestra se expone en la Sala de Arte Picasso hasta el 7 de octubre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h.
Además, la biblioteca del centro cultural reabre retomando el servicio de préstamo y devolución

Guadalix de la Sierra: Charlas sobre hábitos saludables

Guadalix de la Sierra acoge del 17 al 25 de septiembre sus primeras “Jornadas con Salud” que incluyen más de una veintena de conferencias (la mayor parte de ellas online) y talleres sobre diferentes aspectos para tener una vida saludable: higiene postural, salud bucodental, o métodos de relajación, entre otros. La primera charla será este sábado a las 18 horas con la farmacéutica guadaliseña María Carmen Carmona, en la que podremos preguntar nuestras dudas sobre la covid19.

Soto del Real: Alquila una bici y además gratuitamente

El Bici Taller Social de Soto del Real celebra el #DíasinCoches y la #SemanadelaMovilidad ofreciendo alquilar sus bicicletas sin coste alguno. Montar en bici para moverse por el pueblo será gratuito hasta el 22 de septiembre. Se debe reservar la bici con 24 horas de antelación en el teléfono 647 966 682

Miraflores de la Sierra proyecta “El Mago de Oz”

En el teatro del Centro de Arte Villa de Miraflores se proyectan este fin de semana dos películas éxitos de taquilla: uno, Angry Birds 2, el Sábado 19 de septiembre a las 18 horas, y el otro, “El Mago de Oz” el domingo 20 de septiembre también a las 18 horas
Las plazas irán bajo reserva con el siguiente funcionamiento y el aforo será del 40% según marcan las normas de la Comunidad de Madrid para salas multiusos ?
Hay que mandar un mail a rblasco@mirafloresdelasierra.es indicando el número de plazas a reservar. Si no mandas el mail reservando la plaza y vas allí el día de la película, se dará asiento siempre y cuando queden libres.

Y música en directo Tributo a Joaquín Sabina en Miraflores

En Mí Hípica en Miraflores, este viernes 18 de septiembre tiene lugar el concierto Tributo al gran Joaquin Sabina, de la mano de Arrivederci Lola, donde se podrá disfrutar de las mejores canciones de este gran artista
El concierto se realiza en un entorno seguro y con todas las medidas de distanciamiento
El número para reservar butaca es el 630057572

Madrid Norte

Informe COVID19: Se reducen los contagios en la comarca norte de Madrid salvo en Colmenar

François Congosto

Publicado

el

Se reducen los contagios en el norte de Madrid salvo en Colmenar

  • Nueve de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid tienen un descenso de la tasa de contagios esta semana. La excepción es Colmenar Viejo donde se eleva levemente con un aumento de 17 puntos.

  • En la comarca, la tasa más alta se produce en Colmenar Viejo con 442,84 casos por cada cien mil habitantes, con un ligero repunte con respecto a la semana anterior. La tasa más baja se registra en Miraflores de la Sierra, con 94,31 casos por cada cien mil habitantes.

La mayor parte de los diez municipios de referencia del norte de Madrid reducen la tasa de incidencia de contagios de covid19 esta semana, según el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid. El único municipio de los diez que eleva la tasa es Colmenar Viejo, aunque levemente, en 17 puntos aproximadamente. Llega esta semana a los 442,84 casos por cada cien mil habitantes. En los últimos 14 días se registran 230 casos de covid19.

Este es uno de los datos más preocupantes en la zona norte de Madrid del informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid conocido este 11 de mayo (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

El otro municipio norteño con una tasa por encima de 400 es Algete, cuya tasa de incidencia esta semana se sitúa en 431,37 casos por cada cien mil habitantes. Esto supone 139 puntos menos que la semana anterior.

La mayor reducción de la tasa de contagio se produce El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en 195 puntos aproximadamente. La tasa de incidencia queda esta semana en 339,29. La reducción de dicha tasa es importante teniendo en cuenta que el 20 de abril, hace tres semanas, estaba en 802 casos por cada cien mil habitantes.

Otros dos municipios tienen tasa por encima de 300. La de Alcobendas se sitúa en 337,79 casos por cada cien mil habitantes, con un descenso de 74 puntos. En cuanto a San Sebastián de los Reyes, su tasa de incidencia queda esta semana en 313,43 casos por cada cien mil habitantes, con una reducción de 77 puntos.

Por debajo de tasa 300 se encuentran Tres Cantos, que registra una tasa de incidencia de 256,59 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone 80 puntos menos que hace siete días.

Por su parte, Soto del Real tiene esta semana una tasa de 200 casos por cada cien mil habitantes, con una reducción de 89 puntos.

Uno de los mayores descensos de la tasa se produce  en Manzanares el Real, exactamente en 145 puntos. Esta semana se sitúa en 156,67 casos por cada cien mil habitantes.

Por último, los dos municipios con menor tasa de incidencia esta semana son Guadalix de la Sierra y Miraflores de la Sierra. Guadalix tiene una tasa de 155 casos por cada cien mil habitantes (unos 76 puntos menos que la semana anterior). Y Miraflores de la Sierra se sitúa en 94 casos por cada cien mil habitantes, 110 puntos menos que la semana anterior.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 400 (88 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 337,79 (74,31 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 14.172  (161 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.967,88 (135,96 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 285  (71 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 312,42 (77,83 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 9.784 (137 más que en el anterior inferior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.725,25 (150,18 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 90 (29 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 431,37 (138,99 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 2.315 (33 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.095,67 (158,17 más que el anterior informe)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 124 (39 menos que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 256,59 (80,7 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 3.489 (47 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7219,72 (107,26 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 230 (9 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 442,84 (17,33 puntos más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 4.832 (108 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.303,40 (207,94 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 10 (5 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 155,28 (76,72 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 504 (3 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.826,09 (46,59 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 6 (7 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 94,31  (110,03 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 571 (3 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.975,17 (47,16  más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 18 (8 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 200,42 (89,08 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 744 (1 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.284,16  (11,14 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 14 (13 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 156,67 (145,48  menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 738 (4 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.258,73 (44,76 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 26  (15 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 339,29 (195,75 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 797 (6 más que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.400,63 (78,3 más que la semana anterior)

 

 

Continuar leyendo

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

François Congosto

Publicado

el

Cordon Bleu, una receta francesa con 4 siglos de antigüedad

El chef de Restaurante Lutín de Cerceda, Rafa García nos da claves para cocinar un “Cordon Bleu”, un plato tradicional francés con cuatro siglos de antigüedad. La receta comparte además algunos aspectos en su cocinado con platos como el cachopo asturiano o el San Jacobo.

Según ha explicado el chef Rafa García, el “Cordon Bleu” está confeccionado con filetes de ternera, jamón cocido en lonchas, y un queso gruyere. El resto de ingredientes son harina, huevo, pan rallado, sal y pimienta. Para freírlo García recomienda un aceite de girasol.

Una de los recomendaciones es utilizar carne de ternera joven, de ocho meses de edad, que le dará una textura suave al plato. También el chef de Restaurante Lutín recuerda que, antes de cocinarla, la carne de ternera habrá sido machacada finamente. Es una técnica para romper las fibras de la carne y hacer más fácil el cocinado.

Por otro lado, García ha recordado como surgió esta receta en Francia. “La historia nos lleva a la corte francesa del siglo XVl con Enrique III en la que los caballeros eran distinguidos con una banda azul de distinción. La distinción también se otorgó a los cocineros, que la utilizaron para dar un toque con esa banda azul a sus platos 10”, según ha explicado en el magazine Más de Uno Madrid Norte.

En anteriores meses, el chef Rafa García ha dado consejos para cocinar otras recetas francesas como por ejemplo, las sopas de cebolla.

Restaurante Lutín de Cerceda

Dirección: Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid
Teléfono: 918 57 44 90

www.lutincaferestaurante.com

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,