Conecta con nosotros

Madrid

Madrid 112 incide en la importancia de una comunicación eficaz de las emergencias

Ante un accidente de tráfico es vital informar en primer lugar dónde ha ocurrido

Avatar

Publicado

el

app 112

El centro de emergencias regional recuerda la necesidad de seguir la conducta P-A-S (Proteger, Avisar, Socorrer)
La aplicación My112 de la Comunidad de Madrid envía al centro de emergencias las coordenadas exactas del incidente durante la llamada

Coincidiendo con las vacaciones de verano y el mes de agosto, cuando se registra el mayor número de esplazamientos del año, la Comunidad de Madrid, a través de Madrid 112, quiere volver a recordar varios consejos para que los ciudadanos sepan cómo actuar si son testigos de una emergencia.

Para que una llamada de emergencia sea verdaderamente eficaz, es muy importante que el ciudadano que avise al 112 sepa y comunique en primer lugar en qué localización se ha producido el siniestro. De este modo, aunque se corte la llamada, el operador del 112 puede ir avisando a los servicios de emergencia para que se activen hacia esa dirección.
El tiempo es oro en este tipo de situaciones. En la Comunidad de Madrid existe la aplicación My112, que envía al centro de emergencias las coordenadas exactas del incidente durante la llamada. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, su descarga es gratuita y también pone en contacto con el 112 o 911
en cualquier parte del mundo, aunque en este caso en vez de enviar las coordenadas de forma automática las muestra en pantalla para que el ciudadano las comunique durante su conversación.
Cuando una persona llama al 112 debe saber que durante su conversación el operador ya está activando los servicios de emergencia, por lo que es importante responder correctamente y sin prisas a sus preguntas. Para que las ambulancias, bomberos y demás servicios se pongan en marcha no hace falta esperar a que finalice la llamada, sino que son activados a los pocos segundos de que comience
la comunicación. Después se buscan más detalles que pueden ayudar a una gestión más eficaz de la emergencia.

Para reaccionar correctamente ante una emergencia, es importante seguir la conducta P-A-S (Proteger, Avisar, Socorrer). La llamada al 112 es el segundo punto de la misma.

 Proteger: Cuando somos testigos de un accidente, lo primero que debemos hacer es proteger a la víctima y a nosotros mismos. Hay que señalizar bien el lugar para impedir que se produzca otro siniestro y utilizar chaleco reflectante. En definitiva, hay que conseguir que la zona sea segura para todos.
Avisar: Solo cuando hemos asegurado el punto del accidente, y no antes, debemos llamar al 112, dando toda la información que nos pida el operador de emergencias. Cualquier detalle puede ser importante.
Socorrer: Asegurada la zona y avisados los servicios de emergencia podemos proceder a socorrer a la víctima hasta la llegada de los mismos, haciendo solo aquello de lo que estemos seguros.

Puedes encontrar el video explicativo aquí

Madrid

Colmenar Viejo recuerda las alternativas en el transporte público y privado con las obras del Nudo Norte

Nota de Prensa

Publicado

el

Corte Castellana M607

  • Se ha diseñado un vídeo, ya publicado en la web y redes sociales municipales, que ilustra el nuevo recorrido que seguirán los autobuses con destino Colmenar Viejo durante los trabajos de remodelación del Nudo Norte.

  • El Ayuntamiento también editó hace unas semanas un vídeo con las cuatro opciones de ruta en transporte privado desde Madrid a Colmenar Viejo mientras dure el corte de la conexión Castellana/M-607.

Ayuntamiento de Colmenar.- El Ayuntamiento Colmenar Viejo recuerda que, a partir de mañana 3 de marzo, se corta la conexión actual entre Paseo de la Castellana hacia la M-607, con una duración estimada de 11 meses.

El Consistorio lanzó hace unas semanas un vídeo explicativo con cuatro opciones de circulación para el vehículo privado, y ahora también ha editado una viral que presenta el recorrido alternativo de las líneas de autobús mientras dure el corte, estando publicada toda la información en la web y redes sociales municipales.

“Con este nuevo vídeo queremos informar de una forma fácil y didáctica de los cambios en las líneas de autobús con destino Colmenar Viejo que desde hoy verán modificado su itinerario, como la parada alternativa a La Paz que ahora será frente al polideportivo de Monforte de Lemos, o el recorrido por la calle Pedro Rico hasta la habitual parada de Ramón y Cajal. Estas obras trastocan todo el sistema de circulación de siempre y se prevén importantes atascos, por lo que recomendamos que, en la medida de lo posible durante el tiempo que duren las obras, los desplazamientos a Madrid se realicen en Cercanías”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Alternativas recorrido autobús Madrid-Colmenar Viejo

Los cambios en las líneas de autobús entran en vigor el martes 2 de marzo:

Parada Hospital La Paz

El autobús no realizará parada en la marquesina habitual número 3252/Castellana-Hospital La Paz, siendo su alternativa la parada 4651/Monforte de Lemos-Polideportivo.

El recorrido que realizará el autobús es el siguiente: en Paseo de la Castellana se desviará por la calle Sinesio Delgado para llegar a la avenida Monforte de Lemos, haciendo parada en la marquesina número 4651/Monforte de Lemos-Polideportivo, desde donde continuará con su itinerario de siempre.

Si se quiere evitar el trayecto a pie hasta la parada alternativa, se recomienda tomar el autobús en La Paz con destino Intercambiador Plaza de Castilla, realizando la ruta hasta Colmenar Viejo desde la cabecera de la línea.

Parada Hospital Ramón y Cajal

El recorrido hasta la habitual parada de Ramón y Cajal se realizará ahora por Paseo de la Castellana hasta calle Sinesio Delgado, siguiendo por avenida Monforte de Lemos para continuar por la calle Pedro Rico, hasta llegar a la marquesina número 3670/Hospital Ramón y Cajal.

Vehículo privado, Madrid-Colmenar Viejo

Durante el tiempo que dure el corte de la conexión Castellana/M-607, se recomiendan las siguientes alternativas de circulación inmediatas al punto cortado:

Opción 1. Al finalizar el recorrido en Paseo de la Castellana sentido Norte, dirigirse a la autopista M-11 para, a continuación, desviar la trayectoria en la vía de servicio A-1 dirección Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

Opción 2. Previo a finalizar el Paseo de la Castellana, antes de llegar a las Cuatro Torres, desviar el recorrido habitual para enlazar con la avenida Monforte de Lemos, calle Ginzo de Limia y posterior avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo es el habitual.

Opción 3. En la misma Plaza de Castilla, optar por la salida dirección avenida de Asturias para, acto seguido, enlazar con la calle Ginzo de Limia y, siguiendo los pasos de la alternativa anterior, desviar el recorrido por avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo está señalizado.

Opción 4. Otra alternativa en Plaza de Castilla consiste en desviar el recorrido dirección calle Mateo Inurria para posterior incorporación a la avenida Pío XII y con ello culminar la incorporación a la M-30 dirección A-1 Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

En previsión de que la llegada a estas cuatro alternativas concentrará a muchos vehículos, se recomienda que, en el plazo de ejecución de esta obra, se planifique y visualice la ruta hacia la salida más próxima a la M-30 desde el punto de Madrid desde el que se parta, circular en sentido A-1 y utilizar la M-40 para llegar a la M-607.

Igualmente, siempre que sea posible, se aconseja utilizar el transporte público, preferentemente Cercanías Renfe.

Continuar leyendo

Covid19

La Comunidad de Madrid completa esta semana la primera dosis de vacunación frente al COVID-19 en todas las residencias de la región

Nota de Prensa

Publicado

el

Satse Madrid denuncia falta de planificación en la campaña de vacunación contra la covid19

  • Comienza ahora la administración de la segunda dosis a los residentes que fueron inmunizados hasta el pasado 9 de enero

  •  En tan solo 11 días, se ha vacunado al 68% de los profesionales de hospitales, 73% del SUMMA112 y 44% de la plantilla de Atención Primaria

  •  Sanidad reprogramará la vacunación prevista para jueves y viernes a sus profesionales de Atención Primaria en función de la remesa que  reciba del Gobierno central

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid finalizará a lo largo de esta semana el operativo para completar la primera dosis de vacunación frente al COVID-19 en todos los centros socio-sanitarios de la región. El Gobierno regional cumple así con su objetivo en la planificación de esta primera fase, y prevé tener que hacer uso de toda la remesa disponible, dado que esta semana el Ministerio de Sanidad ha entregado a la Comunidad tan solo la mitad de las vacunas previstas.

El pasado lunes, 18 de enero, se recibió la cuarta partida semanal de Pfizer, con un total de 24.375 dosis, lo que representa un 50% menos de lo que corresponde a la región respecto a las 48.750 semanales a las que se comprometió el Ministerio de Sanidad. La Comunidad de Madrid ha recibido hasta el momento un total de 176.615 dosis, contando con las partidas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, de las que, a fecha de hoy, se han administrado 139.509, lo que representa el 78,9% del total.

Pese a la incidencia del número de viales recibidos, la Comunidad de Madrid continuará esta semana con la administración de la segunda dosis de la vacuna frente al COVID-19 a los residentes y trabajadores de los centros socio-sanitarios que fueron inmunizados hasta el 9 de enero, así como con la primera dosis en las residencias planificadas.

En paralelo a este proceso, la Consejería de Sanidad está vacunando contra el COVID-19 a los profesionales sanitarios de primer nivel, segundo grupo priorizado en el programa. En este caso, la campaña arrancó el sábado 9 de enero, coincidiendo con el paso de la borrasca Filomena y, pese a las condiciones meteorológicas adversas, en los últimos 11 días (hasta hoy, miércoles 20) se ha logrado vacunar al 68% de los profesionales de los 35 centros hospitalarios de la región, al 73% de los profesionales del servicio de emergencias SUMMA 112, y al 44% de la plantilla de Atención Primaria, que inició la vacunación días más tarde con una operativa distinta, condicionada por el horario, número y distribución geográfica de los centros de salud y consultorios locales de la región.

REORGANIZACIÓN DEL PROCESO EN ATENCIÓN PRIMARIA
Debido a la reducción a la mitad de las dosis enviadas por el Ministerio a la Comunidad de Madrid, la Gerencia Asistencial de Atención primaria se ha visto obligada a reprogramar la vacunación prevista para este jueves y viernes en los 80 centros de Atención Primaria que se había planificado la semana pasada. No obstante, Atención Primaria de la Comunidad de Madrid reorganizará este proceso en función de la remesa de viales que se reciban la próxima semana.

La Dirección General de Salud Pública continúa con su estrategia de planificación con un ritmo de vacunación adecuado, para tener siempre disponible la segunda dosis a los 21 días y teniendo en cuenta las incidencias que se producen en el contexto internacional de su producción. El proceso completo proporciona inmunidad aproximadamente a los ocho días de haberse aplicado la segunda dosis

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

Microorganismos de gran tamaño pueden viajar cientos de kilómetros a través de la atmósfera

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

PUBLICIDAD

,