Conecta con nosotros

Manzanares el Real

Manzanares el Real abre un nuevo espacio cultural que recuerda su pasado de cine

Avatar

Publicado

el

El ayuntamiento de Manzanares el Real hace una apuesta por la Cultura y el Ocio con la apertura de la Sala El Rodaje, un espacio sociocultural habilitado en un antiguo cine donde se quieren realizar espectáculos y eventos de todo tipo: desde obras de teatro a proyecciones de cine, conciertos musicales, conferencias o presentaciones.

Presidiendo el vestíbulo de la Sala, los vecinos encuentran  un proyector antiguo de películas que recuerda no sólo que en este espacio se proyectaron filmes sino también lso rodajes que se hicieron en el pueblo en siglo pasado: desde “El Cid Campeador”, a “Jeromín”, “Alejandro Magno”, “La Caída del Imperio Romano”, además de varios filmes del lejano oeste como “El bueno, el feo y el malo”.

El concejal de Cultura, Gustavo Escribano, ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que lLa Sala El Rodaje cuenta con 130 butacas, que además son desmontables, y variados equipamientos de sonido, iluminación e imagen para poder realizar espectáculos “en mejores condiciones” que la Casa de Cultura.

La Sala, que está situada cerca de la plaza del pueblo, en la calle del Cura con la avenida de Madrid, frente a la oficina de turismo de Manzanares el Real en el antiguo cine del parador del Raso, se inaugura el 2 de marzo a las 19:30 horas con un espectáculo de magia de Manu Vera, de la compañía Ana Tamariz. El día previo, el 1 de marzo, se organiza la primera actividad, un Festival de Poesía, con sesión de microabierto, y el día posterior, el 3 de marzo, el teatro gestual cómico toma la sala con SIC, de la compañía Clownic, con una trayectoria profesional que se nutre del estilo Tricicle.

Programación inaugural

Las programación inaugural se desarrolla a lo largo de dos fines de semana: para el del 8, 9 y 10 de marzo, se ha preparado teatro familiar (“La princesa y el dragón”), actuaciones de la banda municipal de música, y un espectáculo de MIguel Miguel, monologista de humor vinculado al pueblo serrano.

El concejal de Cultura afirma que ha sido necesario programar una segunda sesión de este show para que todas las personas que habían mostrado su interés por acudir pudieran hacerlo.

Gente | Manzanares el Real

La Casa de la Juventud propone dos excursiones por el entorno natural de Manzanares El Real

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Las excursiones son gratuitas y ya se se puede realizar la inscripción en el Centro de la Juventud “Vicente Ferrer” en su horario habitual: (Calle Palomar, 21. Tel.: 91 853 95 84 ). De lunes a jueves, de 16:00 a 20:30 horas, viernes y sábado de 17:00 a 21:30 y domingo de 17:00 a 21:00 horas.

Ayto. Manzanares El Real.-  El área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares El Real convoca a todos los chicos y chicas mayores de 10 años a disfrutar de sendas excursiones. Una, “Excursión Pedricera”, que recorrerá la ruta del Cáliz y el Cancho de la Muertos en La Pedriza; y una segunda excursión para conocer la variedad ornitológica que habita el Embalse de Santilla- na. En este caso, si es posible, se recomienda llevar prismáticos.

Las excursiones son gratuitas y ya está abierto el plazo de inscripción, obligatorio, en el Centro de Juventud Vicente Ferrer. Eso sí, es necesario llevar comida y bebida, ropa cómoda y apropiada para disfrutarlas de forma adecuada.

Sábado 1 de Mayo: EXCURSION PEDRICERA (Ruta del Cáliz y el Can- cho de la Muertos). Dirigida para chavales y chavalas de 10 años en adelante. Salida desde el parking del tranco a las 9:00 horas y llegada al mismo lugar, aproximadamente, a las 16:30 horas.

Domingo 16 de Mayo: EXCURSION ORNITOLOGICA POR EL PAN-
TANO. También dirigida a chavales y chavalas a partir de los 10 años de edad. Salida desde el Centro de Juventud Vicente Ferrer a las 9:00 horas, y regreso al mismo lugar a las 14:00 horas. Si es posible, llevar prismáticos.

Centro Veterinario Santa Teresa

Contamos con un equipo humano y técnico, con la misión de cuidar de sus animales

http://www.cvsantateresa.com
Continuar leyendo

Madrid Norte

Adesgam participa en el curso de Dirección Estratégica del Turismo Regional para Centroamérica organizado por la Universidad Nebrija

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), como ente gestor del destino Sierra de Guadarrama, participa en el curso que la Universidad Nebrija imparte para la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica (SITCA)

  • El objetivo es mostrar a los principales actores y tomadores de decisión las prácticas llevadas a cabo por Adesgam en la gestión de COVID-19 en el destino Sierra de Guadarrama

ADESGAM.- La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) participa el 21 de abril en el curso “Dirección Estratégica del Turismo Regional para el Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas de los principales actores y tomadores de decisión del sector turístico regional” que imparte la Universidad Nebrija para la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica (SITCA).

En la sesión, el gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra de Guadarrama, junto al profesor Jakson Renner Rodrigues Soares, expondrá a los participantes las prácticas de gestión adoptadas en relación al COVID-19.

La Universidad Nebrija forma parte de la mesa de calidad del Destino Sierra de Guadarrama. En el curso participan los principales agentes y responsables del sector turístico regional centroamericano a través de SITCA. Esta organización tiene como misión la definición de políticas, estrategias y planes de acción sobre los temas de interés turístico en países como  Belize, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La sesión tiene como objetivo ofrecer a los participantes un conjunto de mejores prácticas orientadas a la gestión de crisis que sirvan para mejorar sus estrategias de actuación, comunicación y fijación de protocolos en tiempos de COVID-19. Para ello se expondrán a los participantes el caso del destino Sierra de Guadarrama con las medidas adoptadas en materia de gestión y recuperación del turismo a nivel local, desde la óptica de las relaciones entre los organismos públicos, privados, así como el papel que juegan las redes microempresariales en la resiliencia de las comunidades turísticas frente a la pandemia.

Desde el destino Sierra de Guadarrama se explicarán las readaptaciones que han tenido lugar en el contexto de COVID-19 dentro del proyecto de mejora “Destino Sierra de Guadarrama 2020…con paso firme hacia la Agenda 2030” dirigido a la mejora de la gobernanza, la sostenibilidad, la inclusividad y la inteligencia turística.

Para ello se realizaron  ajustes en los proyectos de “Situación del turismo en el destino Sierra de Guadarrama. Diagnóstico y propuestas de desarrollo” y  “Estudio de la reputación turística online del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el área de influencia de Adesgam” con los que abordar la dinámica que estaba generando en el destino la crisis sanitaria por COVID-19, de tal modo que se pudieran diseñar las acciones más adecuadas para su mitigación y aprovechar la oportunidad para fidelizar a  los visitantes.

Para finalizar, se resaltará la importancia que tiene una visión de la gestión de los destinos, donde la colaboración público-privada sea potente, así como la relación con todas las partes interesadas. En este sentido las empresas del destino Sierra de Guadarrama, son las auténticas  generadoras del desarrollo socioeconómico en el territorio.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

Microorganismos de gran tamaño pueden viajar cientos de kilómetros a través de la atmósfera

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD