Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra se adherirá a la Mancomunidad Noroeste de residuos

Noticias/Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra se adhiere a la Mancomunidad para la gestión de basuras

El municipio de Miraflores de la Sierra se adherirá a la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y tratamiento de residuos. Fue una de las principales decisiones en el pleno municipal de julio junto con la modificación de normas subsidiarias para que terrenos de La Dehesilla puedan acoger el traslado de algunos depósitos de gas.
Avatar

Publicado

el

Momento del pleno municipal en Miraflores de la Sierra de julio de 2013

En el mismo ya están otros municipios de la comarca norte como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos o Soto del Real

Miraflores de la Sierra se adherirá a la Mancomunidad del Noroeste de gestión de basuras

El municipio de Miraflores de la Sierra se adherirá a la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y tratamiento de residuos. Fue una de las principales decisiones en el pleno municipal de julio junto con la modificación de normas subsidiarias para que terrenos de La Dehesilla puedan acoger el traslado de algunos depósitos de gas.

Momento del pleno municipal en Miraflores de la Sierra de julio de 2013La sesión tuvo lugar el viernes 26 de julio y comenzó a las 19h con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de tren en Santiago.

El primer tema llegó con la aprobación de la adhesión a la Mancomunidad del Nororeste para la gestión y tratamiento de residuos con los votos a favor del PSOE y PP y los votos en contra de Independientes por Miraflores e IU. Un punto que levantó debate pero que según el propio alcalde Juan Manuel Frutos, desde el gobierno local se han visto obligados a acatar.

Cambio para alejar depósitos de gas de las casas

También provocó debate la Modificación de las Normas Subsidiarias que fue finalmente aprobada por los votos del PP y PSOE, y que pretende permitir que a terrenos municipales, en este caso de la Dehesilla, puedan trasladarse los depósitos de gas que en este momento se encuentran cerca de viviendas. El Partido Popular votó a favor del cambio en estas normas para que se permita implantar servicios urbanos e infraestructuras en terrenos municipales pero no apoya los terrenos de la Dehesilla como nueva ubicación para estos depósitos. Por ello propone terrenos situados en la Estación de Tren y piden que el gobierno local inicie negociaciones con ADIF.

El alcalde recordó la necesidad de dar solución a este problema como desde hace años vienen reclamando los vecinos cuyas viviendas se encuentran cerca de depósitos. Es el caso del  situado al lado del campo de fútbol municipal u otro detrás del polideportivo. Sin embargo, se mostró interesado por la propuesta de ubicación en terrenos de la estación y dispuesto a iniciar las negociaciones con ADIF.

Otros temas recogidos en el orden del día fueron las cuentas generales de los ejercicios generales 2010 y 2011 aprobadas con los votos de PSOE, PP e IU y la abstención de Independientes por Miraflores o la dación en cuenta del certificado remitido al ministerio para acogerse a una nueva financiación para el pago a proveedores.

Moción sobre becas

En el ámbito de mociones, Izquierda Unida propuso la creación de becas para la educación, algo que, a pesar de no ser competencia local, el gobierno municipal apoyó. Dijo que ya se estaba realizando un seguimiento de las necesidades de las familias en ese ámbito y que en el anterior curso todos aquellos que solicitaron beca había gozado de ella por lo que sería mejor modificar la moción para la creación de una comisión de seguimiento. Tras esta modificación, la moción fue aprobada con los votos de PSOE e IU y la abstención de PP e IXM.

 

Madrid Norte

Miraflores de la Sierra declarada “Villa Florida de la Sierra de Guadarrama” 

Nota de Prensa

Publicado

el

Miraflores de la Sierra declarada “Villa Florida de la Sierra de Guadarrama” 

  • El ente gestor del destino declara a Miraflores de la Sierra “Villa Florida de la Sierra de Guadarrama” para reforzar su apuesta por la  defensa de los valores culturales e históricos y la mejora de la calidad ambiental y belleza del municipio
  • La esencia es la participación ciudadana y el apoyo institucional, impulsando el  proyecto la Asociación Miraflores Villa Florida, junto a otras asociaciones y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra
  • Se ha convocado el II Festival “Balcones de la Villa” en el que puede participar todo el vecindario de Miraflores de la Sierra y las asociaciones del municipio
  • Se trata de una nueva apuesta de cooperación entre los municipios integrados en Adesgam para apoyar el proyecto  “Miraflores de la Sierra Villa Florida” alineado con los ejes estratégicos del destino Sierra de Guadarrama

El ente gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra de Guadarrama, ha declarado  a Miraflores de la Sierra  “Villa Florida de la Sierra de Guadarrama”. Se trata de una apuesta comarcal para apoyar  eventos que contribuyan a preservar los valores culturales y naturales del territorio, mejorando la calidad ambiental y la belleza de los municipios serranos.

El proyecto “Miraflores de la Sierra Villa Florida 2021”   se presentó el pasado mes de abril y están planificadas actividades hasta el 12 de septiembre con el evento Gran Kermés “Look at Flowers”, un espacio lúdico y de diversión que se celebrará en la plaza de toros del municipio. Entre otras actividades se encuentra el festival “Balcones de la Villa”, un punto de venta de plantas de jardín, talleres de jardinería y de decoración de balcones, junto a proyectos como “Miraflores florece” y “Miraflores ponte guapa”. Las asociaciones y el ayuntamiento decorarán balcones, patios y fachadas, y cualquier vecino que lo desee puede apoyar embelleciendo su balcón. 

El festival servirá para que uno  de los municipios más bellos de la región se engalane para vecinos y visitantes del destino Sierra de Guadarrama, integrado por 14 municipios que irán desarrollando acciones futuras en sus pueblos como la liderada desde Miraflores de la Sierra y que este año ha tenido réplica con el “Festival de la Floración del Cambroño” de Los Molinos. 

El proyecto se encuentra alineado con el proyecto de mejora SICTED “Destino Sierra de Guadarrama 2020…con paso firme hacia la Agenda 2030”, preseleccionado en la categoría de mejor proyecto de mejora de España 2020, y  que tiene como objetivo mejorar la gobernanza, así como reforzar la sostenibilidad en la comarca. Se recogen actuaciones  que preserven los valores del territorio, su esencia, la tradición, la cultura y sus costumbres, junto a la implicación del vecindario en los proyectos  de desarrollo turístico. 

El municipio de Miraflores de la Sierra  forma parte de la Reserva de la Biosfera Reserva de la Biosfera de las  Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, así como del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y por ello la actividad desarrollada busca que los visitantes y turistas conozcan, valoren, disfruten y protejan el entorno urbano y natural. 

El proyecto “Miraflores de la Sierra Villa Florida 2021”   se encuentra impulsado y coordinado por la Asociación Miraflores Villa Florida “, junto a otras asociaciones, y es posible gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.  

Desde la organización  se promoverá el  decálogo para disfrutar del destino Sierra de Guadarrama en tiempos de Covid-19 impulsado por los municipios de Adesgam de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real que persigue una convivencia responsable entre vecinos y visitantes en los pueblos y espacios naturales de la comarca. 

El objetivo del destino Sierra de Guadarrama es mejorar el  desarrollo socioeconómico  a través del fomento del turismo sostenible y seguir avanzando para construir un destino alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

Se puede descargar la programación AQUÍ 

Continuar leyendo

Madrid Norte

Informe COVID19: Se reducen los contagios en la comarca norte de Madrid salvo en Colmenar

François Congosto

Publicado

el

Se reducen los contagios en el norte de Madrid salvo en Colmenar

  • Nueve de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid tienen un descenso de la tasa de contagios esta semana. La excepción es Colmenar Viejo donde se eleva levemente con un aumento de 17 puntos.

  • En la comarca, la tasa más alta se produce en Colmenar Viejo con 442,84 casos por cada cien mil habitantes, con un ligero repunte con respecto a la semana anterior. La tasa más baja se registra en Miraflores de la Sierra, con 94,31 casos por cada cien mil habitantes.

La mayor parte de los diez municipios de referencia del norte de Madrid reducen la tasa de incidencia de contagios de covid19 esta semana, según el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid. El único municipio de los diez que eleva la tasa es Colmenar Viejo, aunque levemente, en 17 puntos aproximadamente. Llega esta semana a los 442,84 casos por cada cien mil habitantes. En los últimos 14 días se registran 230 casos de covid19.

Este es uno de los datos más preocupantes en la zona norte de Madrid del informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid conocido este 11 de mayo (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

El otro municipio norteño con una tasa por encima de 400 es Algete, cuya tasa de incidencia esta semana se sitúa en 431,37 casos por cada cien mil habitantes. Esto supone 139 puntos menos que la semana anterior.

La mayor reducción de la tasa de contagio se produce El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en 195 puntos aproximadamente. La tasa de incidencia queda esta semana en 339,29. La reducción de dicha tasa es importante teniendo en cuenta que el 20 de abril, hace tres semanas, estaba en 802 casos por cada cien mil habitantes.

Otros dos municipios tienen tasa por encima de 300. La de Alcobendas se sitúa en 337,79 casos por cada cien mil habitantes, con un descenso de 74 puntos. En cuanto a San Sebastián de los Reyes, su tasa de incidencia queda esta semana en 313,43 casos por cada cien mil habitantes, con una reducción de 77 puntos.

Por debajo de tasa 300 se encuentran Tres Cantos, que registra una tasa de incidencia de 256,59 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone 80 puntos menos que hace siete días.

Por su parte, Soto del Real tiene esta semana una tasa de 200 casos por cada cien mil habitantes, con una reducción de 89 puntos.

Uno de los mayores descensos de la tasa se produce  en Manzanares el Real, exactamente en 145 puntos. Esta semana se sitúa en 156,67 casos por cada cien mil habitantes.

Por último, los dos municipios con menor tasa de incidencia esta semana son Guadalix de la Sierra y Miraflores de la Sierra. Guadalix tiene una tasa de 155 casos por cada cien mil habitantes (unos 76 puntos menos que la semana anterior). Y Miraflores de la Sierra se sitúa en 94 casos por cada cien mil habitantes, 110 puntos menos que la semana anterior.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 400 (88 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 337,79 (74,31 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 14.172  (161 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.967,88 (135,96 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 285  (71 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 312,42 (77,83 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 9.784 (137 más que en el anterior inferior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.725,25 (150,18 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 90 (29 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 431,37 (138,99 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 2.315 (33 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.095,67 (158,17 más que el anterior informe)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 124 (39 menos que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 256,59 (80,7 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 3.489 (47 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7219,72 (107,26 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 230 (9 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 442,84 (17,33 puntos más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 4.832 (108 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.303,40 (207,94 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 10 (5 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 155,28 (76,72 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 504 (3 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.826,09 (46,59 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 6 (7 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 94,31  (110,03 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 571 (3 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.975,17 (47,16  más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 18 (8 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 200,42 (89,08 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 744 (1 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.284,16  (11,14 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 14 (13 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 156,67 (145,48  menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 738 (4 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.258,73 (44,76 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 26  (15 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 339,29 (195,75 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 797 (6 más que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.400,63 (78,3 más que la semana anterior)

 

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,