Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

Las fiestas 2013 de Miraflores de la Sierra han tenido un presupuesto un 47% menor que el año pasado

Noticias/Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra tuvo en 2013 las fiestas patronales más austeras

El gobierno de Miraflores de la Sierra ha hecho públicas las cuentas económicas de las fiestas patronales 2013 en la que se redujó el presupuesto en un 47 % con respecto al año anterior 
Avatar

Publicado

el

La Banda Pamplonica fue uno de los gastos del Ayuntamiento de Miraflores en fiestas

El gobierno ha publicado en la página web el presupuesto de los citados festejos 

Miraflores de la Sierra ha tenido sus fiestas patronales más austeras de los últimos años

El gobierno de Miraflores de la Sierra ha hecho públicas las cuentas económicas de las fiestas patronales. Este año han supuesto una reducción del 47% con respecto al presupuesto del año anterior.

El ejecutivo local ha calificado las fiestas como “las más austeras de los últimos años”. Según las cuentas del ayuntamiento, y publicadas en la página web municipal, “el capítulo de gastos ha ascendido a 66.028,64 €, habiéndose reducido en 59.625,59 euros respecto a las del año anterior, lo que supone un 47,45 % menos de gasto que el año anterior”.

“Ahorrar en fiestas para dedicar a gasto social”

Ruben Sanz, concejal de festejos de Miraflores de la Sierra, señala que “desde el equipo de gobierno estamos cumpliendo lo estipulado en el plan de ajuste promovido por el gobierno central y el presupuesto municipal, siendo austeros en el gasto en festejos y priorizando en el gasto social que se realiza durante todo el año en beneficio de todos, escuela infantil, actividades deportivas, culturales y de ocio y residencia de mayores. En este sentido, lo ahorrado en festejos nos permite a modo de ejemplo, seguir manteniendo la residencia municipal”.

Al gasto correspondiente a las fiestas del 2013, habría que restar los ingresos que ha recibido el Ayuntamiento que han sido de 23.896,92 euros, quedando el coste real de las fiestas en 42.131,62 euros.

Desde el Ayuntamiento, han querido reiterar el agradecimiento a los vecinos, las peñas, asociaciones, protección civil, empleados municipales y a otros colaboradores, por su participación desinteresada en el desarrollo de la Fiestas Patronales.

Consulta la información sobre los presupuestos de las fiestas patronales de 2013 en Miraflores de la Sierra, aquí

 

Madrid Norte

Miraflores de la Sierra declarada “Villa Florida de la Sierra de Guadarrama” 

Nota de Prensa

Publicado

el

Miraflores de la Sierra declarada “Villa Florida de la Sierra de Guadarrama” 

  • El ente gestor del destino declara a Miraflores de la Sierra “Villa Florida de la Sierra de Guadarrama” para reforzar su apuesta por la  defensa de los valores culturales e históricos y la mejora de la calidad ambiental y belleza del municipio
  • La esencia es la participación ciudadana y el apoyo institucional, impulsando el  proyecto la Asociación Miraflores Villa Florida, junto a otras asociaciones y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra
  • Se ha convocado el II Festival “Balcones de la Villa” en el que puede participar todo el vecindario de Miraflores de la Sierra y las asociaciones del municipio
  • Se trata de una nueva apuesta de cooperación entre los municipios integrados en Adesgam para apoyar el proyecto  “Miraflores de la Sierra Villa Florida” alineado con los ejes estratégicos del destino Sierra de Guadarrama

El ente gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra de Guadarrama, ha declarado  a Miraflores de la Sierra  “Villa Florida de la Sierra de Guadarrama”. Se trata de una apuesta comarcal para apoyar  eventos que contribuyan a preservar los valores culturales y naturales del territorio, mejorando la calidad ambiental y la belleza de los municipios serranos.

El proyecto “Miraflores de la Sierra Villa Florida 2021”   se presentó el pasado mes de abril y están planificadas actividades hasta el 12 de septiembre con el evento Gran Kermés “Look at Flowers”, un espacio lúdico y de diversión que se celebrará en la plaza de toros del municipio. Entre otras actividades se encuentra el festival “Balcones de la Villa”, un punto de venta de plantas de jardín, talleres de jardinería y de decoración de balcones, junto a proyectos como “Miraflores florece” y “Miraflores ponte guapa”. Las asociaciones y el ayuntamiento decorarán balcones, patios y fachadas, y cualquier vecino que lo desee puede apoyar embelleciendo su balcón. 

El festival servirá para que uno  de los municipios más bellos de la región se engalane para vecinos y visitantes del destino Sierra de Guadarrama, integrado por 14 municipios que irán desarrollando acciones futuras en sus pueblos como la liderada desde Miraflores de la Sierra y que este año ha tenido réplica con el “Festival de la Floración del Cambroño” de Los Molinos. 

El proyecto se encuentra alineado con el proyecto de mejora SICTED “Destino Sierra de Guadarrama 2020…con paso firme hacia la Agenda 2030”, preseleccionado en la categoría de mejor proyecto de mejora de España 2020, y  que tiene como objetivo mejorar la gobernanza, así como reforzar la sostenibilidad en la comarca. Se recogen actuaciones  que preserven los valores del territorio, su esencia, la tradición, la cultura y sus costumbres, junto a la implicación del vecindario en los proyectos  de desarrollo turístico. 

El municipio de Miraflores de la Sierra  forma parte de la Reserva de la Biosfera Reserva de la Biosfera de las  Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, así como del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y por ello la actividad desarrollada busca que los visitantes y turistas conozcan, valoren, disfruten y protejan el entorno urbano y natural. 

El proyecto “Miraflores de la Sierra Villa Florida 2021”   se encuentra impulsado y coordinado por la Asociación Miraflores Villa Florida “, junto a otras asociaciones, y es posible gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.  

Desde la organización  se promoverá el  decálogo para disfrutar del destino Sierra de Guadarrama en tiempos de Covid-19 impulsado por los municipios de Adesgam de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real que persigue una convivencia responsable entre vecinos y visitantes en los pueblos y espacios naturales de la comarca. 

El objetivo del destino Sierra de Guadarrama es mejorar el  desarrollo socioeconómico  a través del fomento del turismo sostenible y seguir avanzando para construir un destino alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

Se puede descargar la programación AQUÍ 

Continuar leyendo

Madrid Norte

Informe COVID19: Se reducen los contagios en la comarca norte de Madrid salvo en Colmenar

François Congosto

Publicado

el

Se reducen los contagios en el norte de Madrid salvo en Colmenar

  • Nueve de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid tienen un descenso de la tasa de contagios esta semana. La excepción es Colmenar Viejo donde se eleva levemente con un aumento de 17 puntos.

  • En la comarca, la tasa más alta se produce en Colmenar Viejo con 442,84 casos por cada cien mil habitantes, con un ligero repunte con respecto a la semana anterior. La tasa más baja se registra en Miraflores de la Sierra, con 94,31 casos por cada cien mil habitantes.

La mayor parte de los diez municipios de referencia del norte de Madrid reducen la tasa de incidencia de contagios de covid19 esta semana, según el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid. El único municipio de los diez que eleva la tasa es Colmenar Viejo, aunque levemente, en 17 puntos aproximadamente. Llega esta semana a los 442,84 casos por cada cien mil habitantes. En los últimos 14 días se registran 230 casos de covid19.

Este es uno de los datos más preocupantes en la zona norte de Madrid del informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid conocido este 11 de mayo (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

El otro municipio norteño con una tasa por encima de 400 es Algete, cuya tasa de incidencia esta semana se sitúa en 431,37 casos por cada cien mil habitantes. Esto supone 139 puntos menos que la semana anterior.

La mayor reducción de la tasa de contagio se produce El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en 195 puntos aproximadamente. La tasa de incidencia queda esta semana en 339,29. La reducción de dicha tasa es importante teniendo en cuenta que el 20 de abril, hace tres semanas, estaba en 802 casos por cada cien mil habitantes.

Otros dos municipios tienen tasa por encima de 300. La de Alcobendas se sitúa en 337,79 casos por cada cien mil habitantes, con un descenso de 74 puntos. En cuanto a San Sebastián de los Reyes, su tasa de incidencia queda esta semana en 313,43 casos por cada cien mil habitantes, con una reducción de 77 puntos.

Por debajo de tasa 300 se encuentran Tres Cantos, que registra una tasa de incidencia de 256,59 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone 80 puntos menos que hace siete días.

Por su parte, Soto del Real tiene esta semana una tasa de 200 casos por cada cien mil habitantes, con una reducción de 89 puntos.

Uno de los mayores descensos de la tasa se produce  en Manzanares el Real, exactamente en 145 puntos. Esta semana se sitúa en 156,67 casos por cada cien mil habitantes.

Por último, los dos municipios con menor tasa de incidencia esta semana son Guadalix de la Sierra y Miraflores de la Sierra. Guadalix tiene una tasa de 155 casos por cada cien mil habitantes (unos 76 puntos menos que la semana anterior). Y Miraflores de la Sierra se sitúa en 94 casos por cada cien mil habitantes, 110 puntos menos que la semana anterior.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 400 (88 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 337,79 (74,31 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 14.172  (161 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.967,88 (135,96 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 285  (71 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 312,42 (77,83 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 9.784 (137 más que en el anterior inferior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.725,25 (150,18 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 90 (29 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 431,37 (138,99 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 2.315 (33 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.095,67 (158,17 más que el anterior informe)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 124 (39 menos que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 256,59 (80,7 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 3.489 (47 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7219,72 (107,26 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 230 (9 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 442,84 (17,33 puntos más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 4.832 (108 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.303,40 (207,94 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 10 (5 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 155,28 (76,72 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 504 (3 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.826,09 (46,59 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 6 (7 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 94,31  (110,03 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 571 (3 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.975,17 (47,16  más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 18 (8 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 200,42 (89,08 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 744 (1 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.284,16  (11,14 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 14 (13 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 156,67 (145,48  menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 738 (4 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.258,73 (44,76 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 26  (15 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 339,29 (195,75 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 797 (6 más que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.400,63 (78,3 más que la semana anterior)

 

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,