Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

Comienzan las obras en la M611 entre Soto del Real y Miraflores

Noticias/Miraflores de la Sierra

Cortes de tráfico por las obras de mejora de la M-611 entre Soto y Miraflores

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de mejora de la M-611 entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra que impedirá la circulación en este vial desde el 16 al 20 de septiembre entre los puntos kilométricos 3.200 y 6.900. 
alt
Avatar

Publicado

el

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha visitado las obras de la M-611 entre Miraflores y Soto del Real

Alrededor de 4.200 vehículos utilizan cada día este vial, muy afectado por las inclemencias invernales

Comienzan las obras de mejora en la M-611 entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra que icncluyen cortes de circulación toda la semana

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de mejora de la M-611 entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra que impedirá la circulación en este vial desde el 16 al 20 de septiembre entre los puntos kilométricos 3.200 y 6.900. 

CÓMO EL COACHING PUEDE AYUDAR EN LA ETAPA  ADOLESCENTE Más allá de los cambios externos visibles, tenemos que ser conscientes de que nuestros  preadolescentes y adolescentes afrontan cambios neuronales muy complejos.  “Ser adolescentes es aquello que nos convierte en seres humanos” David Bainbridge Para ellos es tiempo de vulnerabilidad y confusión, y por otro lado es una época de  curiosidad y despreocupación, una mezcla explosiva. Estos cambios madurativos imprescindibles para su normal desarrollo se traducen  muchas veces de forma externa en cambios de comportamiento.  ¿Qué hay detrás de todo esto? Y cómo podemos ser un apoyo para nuestros hijos? Esto  es lo que, desde los talleres de Krea-T trabajamos desde la perspectiva multidisciplinar  del Coaching. Detrás de estos cambios, muchas veces drásticos, en su forma de ser o actuar, se  esconden emociones y son estas emociones a las que, poniéndoles nombre podemos  gestionar para que su proceso de maduración sea óptimo. Cinco apuntes rápidos nos pueden ayudar a mejorar la relación con nuestros  adolescentes: - Fomentar su autoestima. - No juzgar. - Estar disponibles para ayudarles - Darles estrategias para afrontar las situaciones de dificultad: * la declaración del NO * cómo hacer peticiones * el juego de las distinciones ( compromiso vs obligación , poder vs autoridad, etc.) * Tolerancia a la frustración * anclajes emocionales.... - Y por último, ser conscientes de la importancia como padres responsables y educadores  que el primer paso lo debemos de dar nosotros. Desde el Coaching les acompañamos a que descubran su camino y a que pongan toda su  energía y creatividad para conseguir llegar al destino elegido desde su responsabilidad.El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, visitó el lugar para mostrar la técnica utilizada en la obra para sustituir el firme deteriorado por otro más sostenible. La inversión en la obra es de 900.000 euros y el plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

La Comunidad de Madrid tiene previsto que el corte de circulación duré hasta el 20 de septiembre. La línea de autobús afectada es la N 725. El itinerario alternativo previsto viniendo desde Madrid, es el acceso por la M-608 hasta Guadalix de la Sierra, y continuando por la M-626 hasta Miraflores de la Sierra y viceversa.

Técnica ecológica

Esta técnica es ecológica puesto que se utiliza el propio firme: se retira de la calzada el asfalto antiguo y se vuelve a utilizar mezclándolo con nuevos materiales. Así, primero se utiliza una gran máquina que trocea el asfalto viejo, maniobra necesaria antes de acometer las obras de refuerzo de firme, y los pedazos obtenidos se trituran y se mezclan con emulsión asfáltica, de forma que se obtiene el nuevo aglomerado, que se esparce para reparar la superficie de la carretera.

alt

“Además de reutilizar un material ya usado, este sistema facilita no tener que llevar el asfalto hasta la planta de reciclaje. Así nos ahorramos el transporte y la contaminación generada por los vehículos”, señaló el consejero

El tramo sobre el que se actúa se ubica entre los kilómetros 1,8 y 8,2 de la M-611 e incluye la travesía de Miraflores de la Sierra. Además de la reparación del firme, también se mejorará el drenaje de la vía, se limpiarán y “reperfilarán” las cunetas y se renovará la señalización mediante el pintado de las marcas viales.

Aumentar la seguridad

Sin embargo, la obra no tiene una función estética, sino especialmente de aumentar la seguridad a los conductores que la utilizan. Debido a las inclemencias invernales y el uso de sal para quitar placas de hielo, el firme se ha cuarteado y existen baches.

CÓMO EL COACHING PUEDE AYUDAR EN LA ETAPA  ADOLESCENTE Más allá de los cambios externos visibles, tenemos que ser conscientes de que nuestros  preadolescentes y adolescentes afrontan cambios neuronales muy complejos.  “Ser adolescentes es aquello que nos convierte en seres humanos” David Bainbridge Para ellos es tiempo de vulnerabilidad y confusión, y por otro lado es una época de  curiosidad y despreocupación, una mezcla explosiva. Estos cambios madurativos imprescindibles para su normal desarrollo se traducen  muchas veces de forma externa en cambios de comportamiento.  ¿Qué hay detrás de todo esto? Y cómo podemos ser un apoyo para nuestros hijos? Esto  es lo que, desde los talleres de Krea-T trabajamos desde la perspectiva multidisciplinar  del Coaching. Detrás de estos cambios, muchas veces drásticos, en su forma de ser o actuar, se  esconden emociones y son estas emociones a las que, poniéndoles nombre podemos  gestionar para que su proceso de maduración sea óptimo. Cinco apuntes rápidos nos pueden ayudar a mejorar la relación con nuestros  adolescentes: - Fomentar su autoestima. - No juzgar. - Estar disponibles para ayudarles - Darles estrategias para afrontar las situaciones de dificultad: * la declaración del NO * cómo hacer peticiones * el juego de las distinciones ( compromiso vs obligación , poder vs autoridad, etc.) * Tolerancia a la frustración * anclajes emocionales.... - Y por último, ser conscientes de la importancia como padres responsables y educadores  que el primer paso lo debemos de dar nosotros. Desde el Coaching les acompañamos a que descubran su camino y a que pongan toda su  energía y creatividad para conseguir llegar al destino elegido desde su responsabilidad.

Carta a la Comunidad de Madrid

El gobierno de Miraflores de la Sierra, dirigido por el regidor socialista Juan Manuel Frutos, ya avisó de esta situación hace dos años, enviando una carta a la Dirección General de Carreteras pidiendo mejoras en el firme. El alcalde ha dado la bienvenida a la obra aunque también reconoce que hubiera sido mejor hace dos años.

“Los coches nuevos tal vez noten menos los baches, pero los que tienen más de diez años notan más que el firme no está bien”, señala Frutos.

4.700 vehículos todos los días

En la actualidad, el tramo objeto de la obra presenta una intensidad de circulación de más de 4.700 vehículos al día y presenta la particularidad de ser utilizada por muchos motoristas, especialmente los fines de semana y los periodos vacacionales, por lo que la actuación beneficiará no solo a los más de 21.000 vecinos de Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Valdemanco, Canencia, La Morcuera y Rascafría, sino a todos los ciudadanos que se desplazan por esta vía para disfrutar de esta zona de sierra madrileña.

 

alt

 

Madrid Norte

Miraflores de la Sierra declarada “Villa Florida de la Sierra de Guadarrama” 

Nota de Prensa

Publicado

el

Miraflores de la Sierra declarada “Villa Florida de la Sierra de Guadarrama” 

  • El ente gestor del destino declara a Miraflores de la Sierra “Villa Florida de la Sierra de Guadarrama” para reforzar su apuesta por la  defensa de los valores culturales e históricos y la mejora de la calidad ambiental y belleza del municipio
  • La esencia es la participación ciudadana y el apoyo institucional, impulsando el  proyecto la Asociación Miraflores Villa Florida, junto a otras asociaciones y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra
  • Se ha convocado el II Festival “Balcones de la Villa” en el que puede participar todo el vecindario de Miraflores de la Sierra y las asociaciones del municipio
  • Se trata de una nueva apuesta de cooperación entre los municipios integrados en Adesgam para apoyar el proyecto  “Miraflores de la Sierra Villa Florida” alineado con los ejes estratégicos del destino Sierra de Guadarrama

El ente gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra de Guadarrama, ha declarado  a Miraflores de la Sierra  “Villa Florida de la Sierra de Guadarrama”. Se trata de una apuesta comarcal para apoyar  eventos que contribuyan a preservar los valores culturales y naturales del territorio, mejorando la calidad ambiental y la belleza de los municipios serranos.

El proyecto “Miraflores de la Sierra Villa Florida 2021”   se presentó el pasado mes de abril y están planificadas actividades hasta el 12 de septiembre con el evento Gran Kermés “Look at Flowers”, un espacio lúdico y de diversión que se celebrará en la plaza de toros del municipio. Entre otras actividades se encuentra el festival “Balcones de la Villa”, un punto de venta de plantas de jardín, talleres de jardinería y de decoración de balcones, junto a proyectos como “Miraflores florece” y “Miraflores ponte guapa”. Las asociaciones y el ayuntamiento decorarán balcones, patios y fachadas, y cualquier vecino que lo desee puede apoyar embelleciendo su balcón. 

El festival servirá para que uno  de los municipios más bellos de la región se engalane para vecinos y visitantes del destino Sierra de Guadarrama, integrado por 14 municipios que irán desarrollando acciones futuras en sus pueblos como la liderada desde Miraflores de la Sierra y que este año ha tenido réplica con el “Festival de la Floración del Cambroño” de Los Molinos. 

El proyecto se encuentra alineado con el proyecto de mejora SICTED “Destino Sierra de Guadarrama 2020…con paso firme hacia la Agenda 2030”, preseleccionado en la categoría de mejor proyecto de mejora de España 2020, y  que tiene como objetivo mejorar la gobernanza, así como reforzar la sostenibilidad en la comarca. Se recogen actuaciones  que preserven los valores del territorio, su esencia, la tradición, la cultura y sus costumbres, junto a la implicación del vecindario en los proyectos  de desarrollo turístico. 

El municipio de Miraflores de la Sierra  forma parte de la Reserva de la Biosfera Reserva de la Biosfera de las  Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, así como del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y por ello la actividad desarrollada busca que los visitantes y turistas conozcan, valoren, disfruten y protejan el entorno urbano y natural. 

El proyecto “Miraflores de la Sierra Villa Florida 2021”   se encuentra impulsado y coordinado por la Asociación Miraflores Villa Florida “, junto a otras asociaciones, y es posible gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.  

Desde la organización  se promoverá el  decálogo para disfrutar del destino Sierra de Guadarrama en tiempos de Covid-19 impulsado por los municipios de Adesgam de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real que persigue una convivencia responsable entre vecinos y visitantes en los pueblos y espacios naturales de la comarca. 

El objetivo del destino Sierra de Guadarrama es mejorar el  desarrollo socioeconómico  a través del fomento del turismo sostenible y seguir avanzando para construir un destino alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

Se puede descargar la programación AQUÍ 

Continuar leyendo

Madrid Norte

Informe COVID19: Se reducen los contagios en la comarca norte de Madrid salvo en Colmenar

François Congosto

Publicado

el

Se reducen los contagios en el norte de Madrid salvo en Colmenar

  • Nueve de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid tienen un descenso de la tasa de contagios esta semana. La excepción es Colmenar Viejo donde se eleva levemente con un aumento de 17 puntos.

  • En la comarca, la tasa más alta se produce en Colmenar Viejo con 442,84 casos por cada cien mil habitantes, con un ligero repunte con respecto a la semana anterior. La tasa más baja se registra en Miraflores de la Sierra, con 94,31 casos por cada cien mil habitantes.

La mayor parte de los diez municipios de referencia del norte de Madrid reducen la tasa de incidencia de contagios de covid19 esta semana, según el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid. El único municipio de los diez que eleva la tasa es Colmenar Viejo, aunque levemente, en 17 puntos aproximadamente. Llega esta semana a los 442,84 casos por cada cien mil habitantes. En los últimos 14 días se registran 230 casos de covid19.

Este es uno de los datos más preocupantes en la zona norte de Madrid del informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid conocido este 11 de mayo (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

El otro municipio norteño con una tasa por encima de 400 es Algete, cuya tasa de incidencia esta semana se sitúa en 431,37 casos por cada cien mil habitantes. Esto supone 139 puntos menos que la semana anterior.

La mayor reducción de la tasa de contagio se produce El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en 195 puntos aproximadamente. La tasa de incidencia queda esta semana en 339,29. La reducción de dicha tasa es importante teniendo en cuenta que el 20 de abril, hace tres semanas, estaba en 802 casos por cada cien mil habitantes.

Otros dos municipios tienen tasa por encima de 300. La de Alcobendas se sitúa en 337,79 casos por cada cien mil habitantes, con un descenso de 74 puntos. En cuanto a San Sebastián de los Reyes, su tasa de incidencia queda esta semana en 313,43 casos por cada cien mil habitantes, con una reducción de 77 puntos.

Por debajo de tasa 300 se encuentran Tres Cantos, que registra una tasa de incidencia de 256,59 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone 80 puntos menos que hace siete días.

Por su parte, Soto del Real tiene esta semana una tasa de 200 casos por cada cien mil habitantes, con una reducción de 89 puntos.

Uno de los mayores descensos de la tasa se produce  en Manzanares el Real, exactamente en 145 puntos. Esta semana se sitúa en 156,67 casos por cada cien mil habitantes.

Por último, los dos municipios con menor tasa de incidencia esta semana son Guadalix de la Sierra y Miraflores de la Sierra. Guadalix tiene una tasa de 155 casos por cada cien mil habitantes (unos 76 puntos menos que la semana anterior). Y Miraflores de la Sierra se sitúa en 94 casos por cada cien mil habitantes, 110 puntos menos que la semana anterior.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 400 (88 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 337,79 (74,31 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 14.172  (161 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.967,88 (135,96 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 285  (71 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 312,42 (77,83 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 9.784 (137 más que en el anterior inferior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.725,25 (150,18 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 90 (29 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 431,37 (138,99 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 2.315 (33 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.095,67 (158,17 más que el anterior informe)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 124 (39 menos que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 256,59 (80,7 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 3.489 (47 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7219,72 (107,26 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 230 (9 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 442,84 (17,33 puntos más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 4.832 (108 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.303,40 (207,94 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 10 (5 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 155,28 (76,72 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 504 (3 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.826,09 (46,59 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 6 (7 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 94,31  (110,03 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 571 (3 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.975,17 (47,16  más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 18 (8 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 200,42 (89,08 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 744 (1 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.284,16  (11,14 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 14 (13 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 156,67 (145,48  menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 738 (4 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.258,73 (44,76 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 11/05/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 26  (15 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 339,29 (195,75 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 797 (6 más que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.400,63 (78,3 más que la semana anterior)

 

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,