Conecta con nosotros

Soto del Real

Soto del Real facilita la creación de empresas a los emprendedores locales

Noticias/Soto del Real

Soto del Real facilita la creación de empresas a los emprendedores locales

El Ayuntamiento de Soto del Real se ha adherido al programa “Emprende en 3”; una iniciativa del Gobierno de España para agilizar los trámites de creación de empresas. Los emprendedores de Soto del Real lo tendrán más fácil para  crear su empresa.

Publicado

el

Uno de los plenos municipales de Soto del Real

La alcaldesa recuerda los puntos más importantes aprobados en el último pleno municipal

Soto del Real se suma a "Emprende en 3", un proyecto nacional para facilitar la creación de empresas a los emprendedore

El Ayuntamiento de Soto del Real se ha adherido al programa “Emprende en 3”; una iniciativa del Gobierno de España para agilizar los trámites de creación de empresas. Los emprendedores de Soto del Real lo tendrán más fácil para  crear su empresa.

Encarnación Rivero, alcaldesa de Soto del Real, en una imagen de archivoLa alcaldesa sotorealeña, Encarnación Rivero, ha señalado que uno de sus objetivos del gobierno es justamente “facilitar  la vida a los ciudadanos”, y esta medida junto con la implantación de la Administración Electróncia, aprobada en el pleno municipal de octubre, conseguirán este fin.

“Las tramitaciones para cualquier emprendedor o empresario con las administraciones son más fáciles con este programa ya que la persona no tiene que ir de administración en administración para hacer la documentación necesaria, sino que desde su propio ordenador y con una conexión de internet se puede realizar un importante número de trámites”, señala Rivero.

“Emprende en 3” permite al emprendedor la posibilidad de crear empresas y realizar trámites adicionales con las Entidades Locales, presentando declaraciones responsables en aquellos municipios adheridos al proyecto. Uno de los municipios que se han adherido es justamente Soto del Real.

Sobre la Cuenta General de 2012

La alcaldesa Encarnación Rivero también habló de la Cuenta General del Ayuntamiento para el ejercicio 2012, que fue aprobada en pleno municipal, y que arroja “estabilidad presupuestaria sobre las cuentas municipales”. La regidora recordó que el leitmotiv de su mandato es “Hacer más con menos”, y que justamente esta cuenta general indica que se han conseguido subir los ingresos municipales sin aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos”.

Mociones del PSOE

Rivero también criticó las mociones presentada al pleno por el PSOE. Una de ellas sobre malnutrición infantil y otra sobre “el inicio caótico del curso escolar en septiembre en toda la región”. Las mociones no salieron adelante. La alcaldesa señaló que “no es de recibo crear dudas sobre los servicios educativos, como hace el portavoz socialista, con la moción sobre educación”.  

 

 

Deportes | Soto del Real

Soto del Real apuesta por el envejecimiento activo con actividades de verano para mayores

Publicado

el

actividades verano mayores Soto del Real

  • Todas las actividades de verano para mayores de Soto del Real son gratuitas y no requieren inscripción previa.

  • Además, los participantes recibirán un obsequio relacionado con el verano y la actividad física

Ayuntamiento de Soto del Real – Tras un año complicado sobre todo para los mayores, este verano Soto del Real apuesta más que nunca por las actividades al aire libre que promuevan el envejecimiento activo. Para ello, las concejalías de Deportes y Envejecimiento activo han preparado una variada oferta de actividades especialmente pensadas para mayores de 60 años. 

Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. Además, los participantes recibirán un obsequio relacionado con el verano y la actividad física. 

“Después de un año especialmente complicado, en el que los mayores han salido muy poco de casa, es más importante que nunca que se mantengan activos y realicen actividad física. Son múltiples los beneficios de realizar ejercicio, desde mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio y muscular, prevenir enfermedades, conseguir una mayor salud funcional o un menor riesgo de caídas, entre muchos otros,” destaca María París, concejala de Envejecimiento activo y Bienestar social. 

La primera cita será con Javi, monitor de la piscina, que propone una actividad de movimiento donde se trabajará la movilidad articular, la fuerza, la flexibilidad y se darán pautas para poder seguir haciendo actividad física durante el verano. Tendrá lugar el sábado 26 de junio, de 9:00h a 10:30h, y el punto de encuentro será la Plaza de la Villa. 

Los días 2 y 9 de julio, celebraremos dos actividades de movimiento en la Piscina de verano de 9:00h a 10:30h para conectar cuerpo y alma iniciándose en el yoga con Paloma.

El 7 de julio, gracias a Richi aprenderemos a utilizar los recursos deportivos que tiene el Anillo Verde, y trabajaremos técnicas de movilidad, flexibilidad, trabajo postural y relajación. El punto de encuentro será también la Plaza de la Villa. 

Ya para finalizar el mes, el 27 de julio de 10:00h a 11:30h en el Parque del Río trabajaremos las articulaciones de forma que el cuerpo flote con una actividad de Tai Chi y Chi Kung con Félix.

Todas las actividades de verano para mayores se han organizado en colaboración con el Hogar del Pensionista de Soto del Real y el Grupo Motor de Soto Amigable con las personas mayores.

Continuar leyendo

Covid19

Informe COVID19: El norte de Madrid afianza el descenso de contagios esta semana

Publicado

el

El norte de Madrid afianza el descenso de contagios esta semana

  • Esta semana han descendido los contagios covid19 en la mayor parte de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid. La excepción es El Boalo, Cerceda y Mataelpino donde ha subido levemente.

  • Según el informe semanal de la Comunidad de Madrid, la tasa de incidencia más alta de la zona está en Manzanares el Real: 145,48 casos por cada cien mil habitantes. Y la más baja, en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, con 26,1.

  • Así mismo, el descenso más pronunciado de la tasa en toda la zona se produce en Algete, 62,31 puntos de diferencia con respecto a la semana anterior.

Los contagios covid19 han vuelto a descender esta semana en nueve de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, según el informe publicado hoy de la Comunidad de Madrid. Además ocho de ellos tienen su tasa de incidencia por cada cien mil habitantes por debajo de cien.

Puedes consultar el informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid conocido este 22 de junio en este enlace (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

La tasa de incidencia más alta de los diez municipios del norte de Madrid esta semana se produce en Manzanares el Real. Se sitúa en 145,48 casos por cada cien mil habitantes, 33 puntos menos que la semana anterior. Muy de cerca se sitúa Colmenar Viejo, con 140,55 casos por cada cien mil habitantes. El descenso en este caso es de 61 puntos aproximadamente con respecto a hace siete días.

En cuanto a tasa de incidencia le seguiría Alcobendas, con 100,49 casos por cada cien mil habitantes. Esto supone 37,16 puntos menos que hace una semana.

El resto de municipios presentan tasas de incidencia por debajo de 100. Por ejemplo, Tres Cantos, donde se sitúa en 99,33, con un descenso de 49 puntos aproximadamente. En Sanse, la tasa de incidencia es de 95,37 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone 18 puntos menos que hace siete días.

Por su parte, Miraflores de la Sierra tiene esta semana una tasa de 62,87 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone 47 puntos menos. Mientras tanto, Guadalix de la Sierra tiene una tasa de 62,11 casos por cada cien mil habitantes, y un descenso de 31 puntos con respecto a la semana anterior.

Por otro lado, en cuanto a tasa de incidencia, le sigue Soto del Real, con 55,67 casos por cada cien mil habitantes (33 puntos menos). Y Algete, con 52,72 casos por cada cien mil habitantes. Esto supone 62 puntos menos que hace una semana; por otro lado, el mayor descenso de los diez municipios.

La mejor tasa de incidencia de toda la zona norte de Madrid se produce en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, que tiene una tasa de 26,1 casos por cada cien mil habitantes. No obstante, es levemente superior a la de la semana anterior ya que asciende en 13 puntos.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 119 (44 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 100,49 (37,16 puntos menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 14.719 (43 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.429,8 (31,31 puntos más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 87 (17 casos menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 95,37 (18,64 puntos menos que en la semana pasada)
Casos confirmados totales 10.224  (39 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.207,58 (42,75 puntos más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 11 (4 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 52,72  (62,31 puntos menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 2.415  (23 más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.574,96  (28,76 más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 48 (24 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 99,33 (49,66 puntos menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 3.760 (23 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.780,49 (47,59 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 73 (32 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 140,55 (61,61 puntos menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 5.155 (23 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.925,3 (44,29 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días — (no se ha dado la cifra al estar por debajo de 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 62,11 (31,06 puntos menos que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 520 (1 caso más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8074,53 (15,52 puntos más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días —  (no se ha dado cifra al estar por debajo de 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 62,87 (47,16 puntos menos que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 595 (2 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.352,4 (31,43 puntos más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 5 (3 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 55,67 (33,41 puntos menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 773 (1 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.607,06 (11,14 más que en la pasada semana)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 13 (3 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 145,48 (33,57 puntos menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 780 (6 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.728,74  (67,15 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días — (no se ha dado el dato por ser inferior a 5 casos)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 26,1   (13,05 puntos menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 819 (igual que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.687,72  (igual que en el pasado informe)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,