Conecta con nosotros

Alcobendas

El mago Isaac Marian ofrece un espectáculo gratuito para niños en Alcobendas

Agenda/Alcobendas

El mago Isaac Marian ofrece un espectáculo gratuito para niños en Alcobendas

La asistencia de padres y niños es libre hasta completar aforo. Es necesario reservar plaza con antelación en el teléfono 91 229 10 80. Los participantes que lo deseen podrán colaborar con aceite, legumbres o leche en polvo en la campaña «Alimentos para Malaui» que pondrá en marcha FMLC. El evento forma parte del proyecto infantil Un triciclo para mover el mundo y estará lleno de sorpresas y diversión para los más pequeños.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

alt

El mago Isaac Marian ofrece un espectáculo gratuito para niños en Alcobendas

La asistencia de padres y niños es libre hasta completar aforo. Es necesario reservar plaza con antelación en el teléfono 91 229 10 80. Los participantes que lo deseen podrán colaborar con aceite, legumbres o leche en polvo en la campaña «Alimentos para Malaui» que pondrá en marcha FMLC. El evento forma parte del proyecto infantil Un triciclo para mover el mundo y estará lleno de sorpresas y diversión para los más pequeños.

El próximo sábado 5 de abril, la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) acogerá una nueva actuación gratuita para niños y adultos dentro de su proyecto Un triciclo para mover el mundo, que en esta edición correrá a cargo del ilusionista Isaac Marian (www.isaacmarian.com), poniendo así la magia al servicio de la solidaridad.

Marian cuenta con una larga trayectoria en eventos para el público infantil y actualmente protagoniza la obra “Papás, ¡quiero ser mago!” en el teatro La Escalera de Jacob. Sus espectáculos se caracterizan por la música, efectos sorprendentes, la interacción del público y, sobre todo, la diversión. Durante el evento los niños tendrán la oportunidad de participar en los diferentes trucos de magia y aprender valores mientras se lo pasan en grande.

La asistencia es libre hasta completar aforo. La actuación tendrá lugar a las 11.30 horas en la sede de FMLC en Alcobendas (Avda. España 17, 2ª planta) y durará aproximadamente una hora. Para asistir, es necesario reservar plaza con antelación, llamando al teléfono 91 229 10 80 antes del viernes 4 de abril.

Ayuda para combatir la desnutrición infantil

El objetivo de nuestro proyecto Un triciclo para mover el mundo es educar a los menores en la solidaridad al tiempo que se divierten. En esta edición, queremos enseñarles que la magia existe y que es posible mejorar el mundo si todos ponemos un poco de ilusión para creer en ella. Por eso, desde FMLC proponemos a las personas que asistan al evento que participen con una pequeña aportación (por ejemplo: un paquete de legumbres o una botella de aceite) en nuestra campaña «Alimentos para Malaui».

Esta iniciativa, que FMLC pondrá en marcha próximamente, tiene como fin recoger aceite, legumbres y leche en polvo para el centro materno-infantil que mantiene en este país la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA), nuestra contraparte en África.

Participar en ella es completamente voluntario y no será un requisito para asistir al espectáculo, se trata solo de una iniciativa con la que se pretende enseñar a los niños cómo el pequeño gesto de muchas personas puede lograr un gran cambio, como por arte de magia.

En Malaui, el 50% de la población vive en la pobreza y apenas tiene acceso a alimentos básicos como legumbres, carne o leche, por lo que cerca del 48% de los menores de 5 años sufre problemas de crecimiento y un 22% padece desnutrición grave. El centro de la MCSPA, situado en la localidad de Benga, al este del país, proporciona dos comidas diarias y educación infantil a niños de entre 3 y 7 años, para mejorar su salud y su desarrollo.

La Fundación Mario Losantos del Campo (www.fundacionmlc.org) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir al desarrollo integral del ser humano, mediante acciones específicas en el ámbito de la salud y la educación. Actualmente mantiene proyectos sociales en España, Kenia y Bolivia.

Cuándo: 5 de abril a las 11:30 horas

Dónde: Fundación Mario Losantos del Campo.

Cuánto: Gratuito

+ info: www.fundacionmlc.org/

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Alcobendas

Los equipos deportivos de élite de Alcobendas vuelven a la competición

Escrito hace

2 años

el

28/10/2020

  • Los Clubes deportivos de Alcobendas con equipos en competiciones de élite han explicado como se presenta la nueva temporada deportiva. Destacan que los entrenamientos están afectados por los protocolos de seguridad sanitaria.
  • Alcobendas tiene seis clubes en competiciones nacionales de alto nivel. El Pacisa Alcobendas y el NCS Alcobendas (en baloncesto), el Club Balonmano, el Club Patín, el Lexus Rugby Alcobendas y el Club Voleibol.

La Fundación Fundal de Alcobendas ha reunido a la flor y nata del deporte local de élite en la tradicional presentación de temporada en el Centro Comercial Moraleja Green.

El acto tuvo que ser en formato reducido, con tan sólo los capitanes y un jugador de cada equipo en competiciones de élite.

Los entrenadores resaltaron que la competición, en algunos casos ya comenzada, está marcada por la evolución de la pandemia. No obstante, resaltaron que tras varios meses parados por el confinamiento tengan la oportunidad de volver a la competición.

También han resaltado los cambios originados en entrenamientos y competiciones debido a los protocolos de prevención sanitaria que deben cumplir los atletas en las instalaciones.

Qué equipos deportivos de Alcobendas participan en ligas nacionales de élite

El Club Balonmano Alcobendas está en la División de Honor Plata de este deporte, la segunda categoría nacional de balonmano masculino en España. Su capitán, Alfonso de la Rubia, ha señalado que a pesar de que la competición podría parar si empeora la situación sanitaria, siguen entrenando «con la misma ilusión»

Alcobendas tiene dos clubes deportivos de baloncesto en ligas nacionales de élite. El Pacisa Alcobendas de Baloncesto cuyas jugadoras compiten en la Liga Femenina 2. Se trata de la segunda máxima competición de clubes femeninos de baloncesto en España.

Por su parte, el NCS Alcobendas está en la Liga Española de Baloncesto Plata, la tercera categoría profesional tras la Liga Endesa y la Leb Oro.

Así mismo, el Lexus Rugby Alcobendas se ha convertido en los últimos héroes deportivos del municipio tras revalidar la Copa del Rey de este deporte hace dos fines de semana. Sus jugadores además compiten en la liga española. En la primera jornada tuvieron un muy buen resultado, puesto que ganaron a sus últimos contrincantes.

La terna de equipos en competiciones de élite se completa con el Club Patín Alcobendas, que compite en la OK Liga Plata, la segunda categoría del Campeonato español de hockey sobre patines. También está el Club Voleibol Alcobendas, cuyo primer equipo está en la Superliga.

Otros deportistas de élite de Alcobendas en competiciones de alto nivel

A la presentación acudieron representantes de otros deportes. Es el caso de Jesús Tortosa Cabrera, uno de los mejores taekwondistas jóvenes del país que este año tenía previsto participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, finalmente suspendidos debido a la pandemia.

Tortosa ha explicado que es «una desilusión no poder ir después de tanta preparación», pero añade que «permitirá tener un año más para prepararse para la cita olímpica».

Por otro lado, tanto el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, como la concejal de Deportes, María Espín, animaron a los deportistas a seguir entrenando. El regidor lees dijo que son «un ejemplo para los vecinos por su esfuerzo y dedicación».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Alcobendas

Antonio Hernando critica que «Rajoy haya eliminado el plan de un carril bus en la A-1»

Escrito hace

7 años

el

30/11/2015
antonio hernando alco

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, afirma que el PSOE apoya los esfuerzos por mejorar la movilidad en la zona norte de Madrid, un área castigada por los atascos diarios, lo que incluso tiene consecuencias negativas en la productividad y la economía de la zona. En este sentido, Hernando critica que el PP haya presentado una variante de la A-1 en pleno periodo preelectoral, cuando hace dos años eliminó un proyecto para construir un carril bus en esta carretera.

Escucha a Antonio Hernando

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha visitado Alcobendas el pasado viernes junto a la candidata Zaida Cantera. Juntos participaron en un reparto de información del programa electoral del PSOE en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. Durante el reparto, Hernando expresó el apoyo del PSOE a los esfuerzos por mejorar la movilidad en la zona norte de Madrid.

Por otro lado, la única medida tomada por el Gobierno de Mariano Rajoy en la zona norte ha sido la eliminación del proyecto de un carril bus en la A-1. En concreto, en septiembre de 2013, el Ministerio de Fomento revocó el proyecto de construcción de una plataforma reservada para autobuses en la A-1, una insfraestructura planificada por el anterior gobierno socialista y que suponía una respuesta al continuo colapso.

En este sentido, Antonio Hernando afirmó que «desgraciadamente la única iniciativa que han tenido el señor Rajoy y la señora Pastor (ministra de Fomento) con la zona norte de Madrid, ha sido acabar con el proyecto de carril bus que iba a contribuir a descongestionar la A-1». Con respecto a la variante anunciada por el Gobierno regional de Cristina Cifuentes, Hernando afirma que «casualmente a un mes de las elecciones se anuncia una variante en plena campaña sin especificar ni presupuesto ni itinerario. Los socialistas reivindicamos planes factibles y necesarios, y para ello queremos que se retome el proyecto del carril bus».

Por su parte, el portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, confía en que «a partir del 21 de diciembre gobierne en España el PSOE. Es la única manera de que el Ministerio de Fomento sea sensible a las necesidades de los vecinos y empresas y tome medidas para luchar contra unos atascos que no solamente afectan a nuestra paciencia, sino también a la productividad de nuestras empresas y a nuestra economía. Cada día unas 100.000 personas vienen a trabajar a Alcobendas, y cada día se pierden miles de horas de trabajo por los atascos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo