La nadadora paralímpica Teresa Perales habla sobre deporte y motivación en la UAM
El jueves 8 de mayo, Teresa Perales e Isidre Esteve impartirán en la Universidad Autónoma de Madrid la conferencia “Deporte, motivación y calidad de vida en personas con discapacidad”, organizada por el Máster de Actividad Físico-Deportiva, Personas con Discapacidad e Integración Social.
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
La nadadora paralímpica, Teresa Perales, con 22 medallas en su palmarés (6 de oro, 6 de plata y 10 de bronce), es una de las deportistas con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos. Ha participado en Sydney 2000, en Atenas 2004, en Pekín 2008 y en Londres 2012, en estas Olimpiadas fue la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos y también la deportista más laureada de la delegación nacional.
Diplomada en Fisioterapia, fue diputada en las Cortes de Aragón y también ha sido directora general de Atención a la Dependencia en el Gobierno aragonés. Recientemente el Rey le ha condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Teresa Perales defendió ante el COI las candidaturas olímpica y paralímpica de Madrid 2016 y 2020 y es miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional. Acaba de publicar su segundo libro, titulado La fuerza de un sueño.
Isidre Esteve, motorista de rallys español, ha sido subcampeón de Enduro de Europa en 1995 y Campeón de España en 1999. Ha participado en múltiples ocasiones en el Rally Dakar siendo su mejor clasificación el 4º puesto logrado en las ediciones de 2001 y 2005.[] En 2007 sufrió una lesión de extrema gravedad tras sufrir una caída en el Bajo Almanzora, prueba puntuable para el Campeonato de España Todo Terreno que se disputaba en Almería, en la cual se fracturó varias vértebras, quedando postrado en una silla de ruedas.
El 25 de enero de 2008 fue nombrado director del Circuit de Bellpuig (Lérida). En febrero de 2008, Esteve participó al mando de un todoterreno adaptado en el en el Rally Dakar de 2009, fecha desde la que empezó a trabajar en un proyecto, que hoy es una realidad: el cojín inteligente.
La Fundación que lleva su nombre es una entidad que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una lesión medular, sin olvidar la vinculación de Isidre Esteve con el mundo del deporte.
Relacionado:
- Desde el 1 de enero la Comunidad de Madrid intentará apostar por el fomento de la natalidad con ayudas de 1.800 euros por hijo en partos y adopciones múltiples
- Vive un octubre cultural en Villanueva de la Cañada
- El Hospital de Villalba amplía esta semana el horario de su sala de donación para aumentar las reservas de sangre