Conecta con nosotros

Bustarviejo

Julio Vías presenta su libro “Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Guía para contemplar su paisaje” en los encuentros con autor de Bustarviejo

Escrito hace

8 años

el

 

Los encuentros con autor de Bustarviejo presentan este sábado 31 de mayo a Julio Vías y su libro Una cita con uno de los grandes especialistas sobre el Guadarrama, a las 19:00 en la Biblioteca municipal de Bustarviejo.

 

Julio Vías es Naturalista, escritor y comunicador de temas de historia y naturaleza. Es autor de dos libros: «Memorias del Guadarrama» (2001), del cual han aparecido cuatro ediciones y ha sido adaptado como guión para la serie documental televisiva «Guadarrama: biografía de un paisaje», y «Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Guía para contemplar sus paisajes» (2014). Pertenece además, a los Autores de la Colección Local, CL, y es una muestra del talento que vive en nuestro entorno.

 

Con su último libro, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Guía para contemplar su paisaje. pretende enseñar a contemplar algunos de los escenarios naturales más conocidos, admirados, transitados y vividos de toda nuestra geografía y que, sin embargo, pueden seguir deparando numerosas sorpresas al caminante que los recorre. Las formas del relieve, la calidad de las luces y los colores, las cicatrices dejadas por el tiempo y por los antiguos climas, el mosaico que componen la vegetación y el roquedo, las huellas de la vieja actividad del hombre e incluso el testimonio de otras miradas anteriores a la nuestra que quedaron cautivadas por los horizontes carpetanos. Todo ello llena las páginas de este magnífico libro en las que se muestra a la vez la singularidad y la variedad del paisaje de un espacio natural único recientemente declarado Parque Nacional.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Bustarviejo

“El Pirata Guarrabata” llega a Bustarviejo para animar el sábado 23 de agosto

Escrito hace

8 años

el

20/08/2014
pirata garrabata

Niños y mayores pueden disfrutar del espectáculo a las 20 horas en la Plaza de la Constitución. El espectáculo se titula «El Pirata Guarrabata y la isla de la Palmera», y mezcla teatro, circo y humor. La entrada es gratuita.

Argumento divertido

Guarrabata es un pirata diferente que llega por fin a la isla de la palmera. En dicha isla se encuentra escondido un tesoro de incalculable valor pues guarda casi toda la sabiduría del mundo. Pero encontrar el tesoro no va a ser nada fácil, y los constantes imprevistos pondrán a prueba la astucia, la inteligencia y las habilidades de Guarrabata que entre sorpresa y sorpresa narrará increíbles historias de sus años de pirata.

El show se puede ver el sábado 23 de agosto (20h) en la Plaza de la Constitución, dentro de la programación «Los veranos de la plaza» de Bustarviejo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Bustarviejo

Bustarviejo propone un certamen de pintura infantil para el 24 de agosto

Escrito hace

8 años

el

20/08/2014
cartel concurso pintura infantil 2014

El Ayuntamiento de Bustarviejo ha organizado el domingo 24 de agosto (18h) un concurso de pintura para niños y niñas de 0 a 16 años.

La actividad, que llega a su tercera edición, tiene lugar en la Plaza de la Constitución del municipio. Está incluida dentro del programa de actividades lúdicas denominado «Los veranos de la Plaza», que tiene lugar durante esta época del año en la que la localidad serrana pasa a tener de 2.9000 habitantes censados a prácticamente el doble.

El Ayuntamiento anima a participar informando que «los interesados pueden traer sus pinturas o bien utilizar las que aporta el consistorio».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo