Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo abrirá el próximo lunes 3 de marzo el plazo para inscribirse en la casi veintena de cursos y talleres

Agenda/Colmenar Viejo

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo abrirá el próximo lunes 3 de marzo el plazo para inscribirse en la casi veintena de cursos y talleres

Como novedades, un curso de danza española, otro de iniciación a la jardinería, un tercero sobre cata de vinos y un cuarto de biodanza.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

alt

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo abrirá el próximo lunes 3 de marzo el plazo para inscribirse en la casi veintena de cursos y talleres

Como novedades, un curso de danza española, otro de iniciación a la jardinería, un tercero sobre cata de vinos y un cuarto de biodanza.

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), ha abrirá el próximo lunes 3 de marzo el plazo para inscribirse en los cursos y talleres que ha organizado de abril a junio de este año. El plazo estará abiertohasta el 21 de marzo.

“En la recta final del curso volvemos a ofrecer a los niños y jóvenes una variada agenda de formación, de acuerdo a las demandas que nos han hecho llegar. En esta ocasión, además, incorporamos cuatro nuevos cursos que esperamos que tengan buena acogida”, recalca la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

Así, los más pequeños se podrán apuntar a Teatro infantil y a Danza Moderna (ambos incluidos en la programación anual de la Casa) y los jóvenes a Danza Oriental, Bailes Latinos, Zumba y Conversación en Inglés o a Masaje Corporal, Cosmética Natural, Manejo de la Cámara Fotográfica, Cocina básica y Automaquillaje. Para los estudiantes de los institutos se ha organizado el Taller Ponte las Pilas, en el que aprenderán técnicas de estudio y estrategias emocionales y cognitivas para mejorar su rendimiento y obtener mejores resultados académicos.

Como novedad este trimestres se impartirá un Curso de Danza Española dirigido por la bailadora Lola Greco (Premio Nacional de Danza en Interpretación 2009). Los alumnos aprenderán en él los diferentes ritmos flamencos (sevillanas, bulerías, rumbas, etc.) así como posiciones y técnicas para desarrollar el oído, las capacidades locomotrices, el trabajo en equipo y las destrezas actitudinales.

Junto al anterior, se ha organizado un innovador Curso de Biodanza, en el que los alumnos trabajarán, a través del movimiento y la música, su bienestar personal. También se impartirá un curso de Iniciación a la Jardinería y a la Agricultura Sostenible, dada la cada vez más común práctica de tener un huerto en casa y cultivar los propios alimentos, una forma saludable de alimentarse y un hobby muy entretenido. Se enseñará a los alumnos a crear su propio huerto ecológico.

La cuarta novedad es un Taller de Introducción a la Cata de Vinos, en el que se enseñará las nociones básicas para conocer y diferenciar los vinos a través de la cata técnica.

 

Puedes consultar toda la oferta de cursos de abril a junio pinchando aquí.

 

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Colmenar Viejo

Aunque aprobada por ‘urgencia’ la Proposición de Ley de Vivienda Pública puede llegar tarde para los afectados en Colmenar

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite el 28 de mayo la Proposición de Ley propuesta por PSOE y Podemos a instancias de inquilinos de viviendas para jóvenes de Tres Cantos y Colmenar Viejo, en manos actualmente de fondos de inversión.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

4 años

el

29/05/2018

Sin embargo, no se tramitará mediante «lectura única», como pedían los alquilados, sino por «urgencia». Esto supone que la tramitación podría demorarse durante meses y su aprobación no llegaría «a tiempo» para que los afectados pudieran beneficiarse a la hora de ejercer el derecho a compra.

Es el principal miedo que han manifestado los inquilinos de la promoción de Transcantábrico, que  serán los primeros en poder ejercer el derecho a compra el 21 de septiembre. Los de La Maquinilla de Colmenar lo harán más tarde, y los de las «mil viviendas» de Tres Cantos en diciembre de 2018.

La tramitación mediante el procedimiento de urgencia es más lento que el de «lectura única», según el portavoz de Ganemos Colmenar, Pablo Aldama, que señala que no sólo se retrasa su aprobación sino que también «existe la posibilidad de que otros partidos, como C´s o el PP, quieran hacer cambios en el texto de la Ley» que afectarían al espíritu inicial con el que fue presentada (puedes ver aquí la Proposición de Ley inicial) 

«C´s ya propuso que los inquilinos pudieran ser seguir alquilados en las viviendas si tenían menos de 35 años, lo cual deja fuera a numerosos vecinos que ya han cumplido esa edad», dice Aldama.

Qué dicen los vecinos

Mientras tanto, los vecinos ven con cierta sorpresa y nervios la decisión tomada ayer. Sobre todo los que tienen que ejercer el derecho a compra inmediatamente después del verano. Stella es una vecina de Transcantábrico de Colmenar Viejo y señala que con la tramitación por «urgencia» tienen menos posibilidades de  poder comprar la vivienda por un precio justo, como establecía la proposición de Ley.

Por su parte, la presidenta de la asociación de afectados de las mil viviendas de Tres Cantos, Beatriz Gómez, teme que el PP presente enmiendas pensando más en los fondos de inversión que en los vecinos afectados.

Más de 3.400 firmas recogidas en cinco días en apoyo a sus peticiones

Además, los vecinos lamentan que a pesar de las movilizaciones que han realizado durante los últimos meses, y la recogida de firmas en change.org realizada desde el jueves 24 de mayo y en el que ya se han conseguido 3.400 firmas, no se haya aprobado la lectura única.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Colmenar Viejo

El Transporte Escolar, bajo inspección en Colmenar Viejo

Policía Local pone en marcha una nueva Campaña de Inspección y Control del Transporte Escolar que se llevará a cabo del 19 al 23 de de febrero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

4 años

el

13/02/2018

Es la primera de este año (en 2017 se realizaron dos, una en enero y otra en noviembre) con el objetivo de comprobar que los autobuses de las rutas escolares que dan servicio a los alumnos del municipio cumplen las medidas obligatorias de Seguridad establecidas en la normativa vigente, una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico a la que la Policía Local está adherida en virtud de los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior.

“Comenzamos el año con una nueva campaña para controlar las condiciones en las que circulan los vehículos escolares, algo sobre lo que siempre estamos en guardia para prevenir cualquier incidente y mantener la Seguridad en las rutas”, explica el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan José Serrano.

Los agentes harán hincapié en la inspección de los siguientes aspectos:
1.- Que la antigüedad de los autobuses no sea superior a los 16 años, 10 años si no se había dedicado anteriormente al transporte escolar.

2.- Que las ventanas de los autobuses se abran en el tercio superior de las mismas.

3.- Comprobar la existencia de la mampara de separación del conductor.

4.- Que los asientos tengan cinturones de seguridad para los autobuses fabricados después del 2006.

5.- Que tengan la señalización de transporte escolar, delante y atrás del vehículo.

6.- Comprobar que hay extintores, martillo para romper los cristales y botiquín.

7.- Control del tiempo de trayectos, comprobando que no sea más de 1 hora.

8.- Seguro adicional del SOA.

9.- Existencia de tacógrafo que indique una velocidad menor a 10km/h del indicado en la vía.

10.- Comprobar la existencia de un acompañante adulto, si la mitad de los ocupantes del autobús tienen menos de 12 años de edad.

11.- Que los niños ocupan una sola plaza y sentado.

12.- Si el autobús lleva cinturones, comprobar que todos los utilicen.

13.- Permisos de conducción del conductor.

Si los agentes detectaran alguna anomalía o irregularidad procederán a tramitar la consiguiente denuncia, pudiendo llegar incluso a inmovilizar el autobús si las deficiencias fueran muy significativas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas