Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo celebra el 9 de mayo su II Fiesta Bollywood

La propuesta incluye talleres de danza del vientre, cuentacuentos, degustación de té, tatuajes de henna y un espectáculo de danza hindú. También se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Rajasthan: Rostros de Mujer’.

Escrito hace

8 años

el

 

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo celebrará el próximo viernes 9 de mayo en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) uno de los encuentros más divertidos de su agenda anual: su II Fiesta Bollywood, un evento en torno a la celebración del Holi, uno de los festivales más populares e impactantes de la India que se celebra con la luna llena que anuncia el inicio de la primavera.

 

«El año pasado esta fiesta fue todo un éxito, encantó a grandes y pequeños y todas las actividades que programamos contaron con mucha participación. Dejó tan buen sabor de boca que muchos nos pidieron que la repitiéramos este año y por eso esperamos que esta edición tenga el mismo éxito que la anterior. Lo cierto es que las actividades son muy divertidas y consiguen envolver a los participantes en la esencia de la cultura hindú, sus raíces, color, música, danza, gastronomía, costumbres…», destaca la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

 

De este modo, bajo el paraguas de Bollywood -el nombre popularmente utilizado para la industria cinematográfica en idioma hindi, proveniente de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, y en el que lo más característico son las escenas musicales con danzas y cantos típicos del país mezclados con curiosas coreografías del pop occidental-, la Fiesta comenzará a las 17:00 h con un Taller de Danza Bollywood dirigido a niños de 8 a 14 años, el mismo en el que de 18:00 a 19:00 h podrán participar los mayores de 14 años.

 

A las 18:00 h también dará comienzo un Cuentacuentos de la India, una actividad pensada para mayores de 6 años que, de la mano de la Directora de la Compañía Bailarinas por los Tejados y profesora de Teatro de la Casa de la Juventud, Estherova Nacarina, hará disfrutar a los asistentes con las narraciones de aquel lejano país.

También a partir de las 18:00 h, y hasta las 20:00 h, habrá una Degustación de un aromático y especiado té de la India y un Taller de Tatuajes de Henna, para que todo el que quiera pueda decorar alguna parte de su cuerpo con los exóticos diseños que la tatuadora Zineb Lakhlouchi realiza con este producto y que aprendió en su infancia en Marruecos en el seno de su familia.

 

El gran momento de la tarde tendrá lugar a las 20:00 h. A esa hora, comenzará un Espectáculo Bollywood multicolor que llevará a los espectadores a un fascinante viaje por la India a través de sus danzas, interpretadas por algunas de las mejores bailarinas de danzas hindúes de nuestro país y sus grupos: Lubna Shakti y su grupo de danza solidario Ishtar Dance; Graziella Shakti; Layla Zurah y su grupo Ya Salam; Yolanda Nahid y su compañía Nahid Danza; Ana Isabel Moreno; y Tessi Ladera y su grupo Sinestessia Fusiondance. Para asistir sólo es necesario retirar las invitaciones a partir de las 19:00 h (se entregarán 2 entradas por persona).

 

Además, a lo largo de la tarde los participantes en la fiesta podrán visitar la Exposición fotográfica Rajasthan: Rostros de Mujer. Todas las actividades son gratuitas.

Colmenar Viejo

Aunque aprobada por ‘urgencia’ la Proposición de Ley de Vivienda Pública puede llegar tarde para los afectados en Colmenar

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite el 28 de mayo la Proposición de Ley propuesta por PSOE y Podemos a instancias de inquilinos de viviendas para jóvenes de Tres Cantos y Colmenar Viejo, en manos actualmente de fondos de inversión.

Escrito hace

4 años

el

29/05/2018

Sin embargo, no se tramitará mediante «lectura única», como pedían los alquilados, sino por «urgencia». Esto supone que la tramitación podría demorarse durante meses y su aprobación no llegaría «a tiempo» para que los afectados pudieran beneficiarse a la hora de ejercer el derecho a compra.

Es el principal miedo que han manifestado los inquilinos de la promoción de Transcantábrico, que  serán los primeros en poder ejercer el derecho a compra el 21 de septiembre. Los de La Maquinilla de Colmenar lo harán más tarde, y los de las «mil viviendas» de Tres Cantos en diciembre de 2018.

La tramitación mediante el procedimiento de urgencia es más lento que el de «lectura única», según el portavoz de Ganemos Colmenar, Pablo Aldama, que señala que no sólo se retrasa su aprobación sino que también «existe la posibilidad de que otros partidos, como C´s o el PP, quieran hacer cambios en el texto de la Ley» que afectarían al espíritu inicial con el que fue presentada (puedes ver aquí la Proposición de Ley inicial) 

«C´s ya propuso que los inquilinos pudieran ser seguir alquilados en las viviendas si tenían menos de 35 años, lo cual deja fuera a numerosos vecinos que ya han cumplido esa edad», dice Aldama.

Qué dicen los vecinos

Mientras tanto, los vecinos ven con cierta sorpresa y nervios la decisión tomada ayer. Sobre todo los que tienen que ejercer el derecho a compra inmediatamente después del verano. Stella es una vecina de Transcantábrico de Colmenar Viejo y señala que con la tramitación por «urgencia» tienen menos posibilidades de  poder comprar la vivienda por un precio justo, como establecía la proposición de Ley.

Por su parte, la presidenta de la asociación de afectados de las mil viviendas de Tres Cantos, Beatriz Gómez, teme que el PP presente enmiendas pensando más en los fondos de inversión que en los vecinos afectados.

Más de 3.400 firmas recogidas en cinco días en apoyo a sus peticiones

Además, los vecinos lamentan que a pesar de las movilizaciones que han realizado durante los últimos meses, y la recogida de firmas en change.org realizada desde el jueves 24 de mayo y en el que ya se han conseguido 3.400 firmas, no se haya aprobado la lectura única.

Continuar leyendo

Colmenar Viejo

El Transporte Escolar, bajo inspección en Colmenar Viejo

Policía Local pone en marcha una nueva Campaña de Inspección y Control del Transporte Escolar que se llevará a cabo del 19 al 23 de de febrero.

Escrito hace

4 años

el

13/02/2018

Es la primera de este año (en 2017 se realizaron dos, una en enero y otra en noviembre) con el objetivo de comprobar que los autobuses de las rutas escolares que dan servicio a los alumnos del municipio cumplen las medidas obligatorias de Seguridad establecidas en la normativa vigente, una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico a la que la Policía Local está adherida en virtud de los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior.

“Comenzamos el año con una nueva campaña para controlar las condiciones en las que circulan los vehículos escolares, algo sobre lo que siempre estamos en guardia para prevenir cualquier incidente y mantener la Seguridad en las rutas”, explica el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan José Serrano.

Los agentes harán hincapié en la inspección de los siguientes aspectos:
1.- Que la antigüedad de los autobuses no sea superior a los 16 años, 10 años si no se había dedicado anteriormente al transporte escolar.

2.- Que las ventanas de los autobuses se abran en el tercio superior de las mismas.

3.- Comprobar la existencia de la mampara de separación del conductor.

4.- Que los asientos tengan cinturones de seguridad para los autobuses fabricados después del 2006.

5.- Que tengan la señalización de transporte escolar, delante y atrás del vehículo.

6.- Comprobar que hay extintores, martillo para romper los cristales y botiquín.

7.- Control del tiempo de trayectos, comprobando que no sea más de 1 hora.

8.- Seguro adicional del SOA.

9.- Existencia de tacógrafo que indique una velocidad menor a 10km/h del indicado en la vía.

10.- Comprobar la existencia de un acompañante adulto, si la mitad de los ocupantes del autobús tienen menos de 12 años de edad.

11.- Que los niños ocupan una sola plaza y sentado.

12.- Si el autobús lleva cinturones, comprobar que todos los utilicen.

13.- Permisos de conducción del conductor.

Si los agentes detectaran alguna anomalía o irregularidad procederán a tramitar la consiguiente denuncia, pudiendo llegar incluso a inmovilizar el autobús si las deficiencias fueran muy significativas.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas