Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

La Concejalía de Miraflores de la Sierra nos propone visitar Canto Berrueco, La Raja y Collado de la Dehesilla

Agenda/Miraflores de la Sierra

La Concejalía de Miraflores de la Sierra nos propone visitar Canto Berrueco, La Raja y Collado de la Dehesilla

Un mes más la Concejalía de Deportes de Miraflores de la Sierra nos invita a irnos de excursión,  esta vez de nuevo nos vamos a la Pedriza, aunque con un recorrido diferente a los tradicionales. El sábado 26 de abril, desde las 8h30.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

La Concejalía de Miraflores nos propone visitar Canto Berrueco, La Raja y Collado de la Dehesilla

Un mes más la Concejalía de Deportes de Miraflores de la Sierra nos invita a irnos de excursión,  esta vez de nuevo nos vamos a la Pedriza, aunque con un recorrido diferente a los tradicionales. El sábado 26 de abril, desde las 8h30.

La ruta parte desde el Canto Berrueco, zona entre las localidades de Soto del Real y Manzanares el Real.

Lo primero que verán los caminantes será “la Raja” antigua cantera y un perfecto corte en la roca que les adentrará en un mundo estrecho y vertical. Después de esta magnífica experiencia comienza la ruta dirección Collado de la Dehesilla.

Cruzando el arroyo del Recuenco y la ruta sube hasta la Gran Cañada para desde aquí coger la Senda Maeso que dejará a los senderistas en el Collado de la Dehesilla. Tras reponer fuerzas en este maravilloso lugar la ruta desciende al lugar de de inicio por el arroyo de Coberteros. Inscripciones en la Oficina del Pabellón Juan Carlos I. Teléfonos 91 844 39 75/91 844 34 48. La dificultad es Media y la duración de 7 horas.

Cuándo: 26 de abril. Inscripciones hasta el 24 de abril

Dónde: Salida desde el Ayuntamiento de Miraflores

Cuánto: 4€ con carnet de usuario. 5 € sin carnet

+ info: www.mirafloresdelasierra.es/

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Agenda ocio

La obra maestra del monólogo «Mil amaneceres» abre el telón de Miraflores de la Sierra

Escrito hace

1 año

el

19/11/2021
Mil amaneceres Carlos Manrique

  • La representación tiene lugar el sábado 20 de noviembre en el Centro de Arte Villa de Miraflores a las 19h30.

  • Mil amaneceres es una obra maestra del monólogo o, mejor dicho, del género bululú en el que un actor da vida a varios personajes.

El autor teatral José Luis Alonso de Santos culmina con ‘Mil amaneceres’ su extensa obra iniciada con ¡Viva le duque, nuestro dueño!, escrita en 1975. Cuarenta años en un gran autor, con trayectoria infatigable y reconocida, conducen a la experiencia, rigor y recursos sólo al alcance de algunos dramaturgos que los lleva a ser considerados clásicos en vida: este es el caso.

El argumento, la acción, el lenguaje y el tratamiento han formado una obra sobre la felicidad, pero no sólo eso: es un texto en el que todo está en el sitio adecuado y en el momento preciso, en el que el lector está deseando que se le cuente una historia y otra y otra… y en el que, al final, quiere aún más historias, más detalles y más… más… Como el sultán de Las mil y una noches, pero no porque falte algo sino porque está escrito con una agilidad y contenido pocas veces vistos y, sobre todo, porque Mil amaneceres es más de lo que se ve o lee. Es una inyección que anima a la gente a superar las dificultades de la vida, con profundas e interesantes reflexiones sobre lo que es el teatro, las profesiones a él vinculadas y sus relaciones con la sociedad y el poder… Aunque está situada en el Siglo de Oro es traspasable al siglo XXI español.

Argumento

La acción se sitúa en la Castilla española del siglo XVII. El actor Antón Toledo ha muerto; para despedirse de él acude Benjamín quien, a sus 30 años, se ha convertido en un autor de éxito. Ante el féretro, como homenaje al fallecido, recuerda sus andanzas y vivencias durante los mil días de condena en galeras, donde lo conoció siendo un adolescente.

Mil amaneceres significa la culminación de la obra de José Luis Alonso de Santos.

Fue Premio de la Crítica de Castilla y León 2020.

La función gira en torno a dos personajes antagónicos, el joven e impetuoso Benjamín y el paciente y estoico Antón.

Mentha Teatro

Mentha Teatro es una compañía emergente que hunde sus raíces en el reconocido grupo de teatro El Barracón de la Universidad Complutense de Madrid y de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). La trayectoria teatral de sus componentes está avalada por la calidad de sus montajes, distinguidos con más de un centenar de premios y aclamados por la crítica. Mentha Teatro opta por la construcción de sus personajes a través de la expresión corporal y el dominio de la voz, afrontando así retos actorales más complejos para buscar siempre la verosimilitud y la interpretación orgánica en el marco de la convención teatral. Esta compañía pretende, a través de sus espectáculos, valerse del teatro como una herramienta para la reflexión y la crítica de las realidades más actuales de nuestro tiempo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Agenda ocio

El Mercado artesano de las Flores de Miraflores llega el sábado, en una nueva ubicación

Escrito hace

1 año

el

05/11/2021
Cartel del mercado de las flores en miraflores de la sierra

  • La nueva edición del Mercado de las Flores de Miraflores de la Sierra se traslada este sábado 6 de noviembre a la antigua Casa de la Juventud de la localidad.

  • Los visitantes podrán encontrar objetos artesanos de todo tipo.

Este sábado 6 de noviembre, los vecinos y visitantes de Miraflores de la Sierra tendrán un aliciente más para disfrutar del municipio: una nueva edición del Mercado de las Flores. Eso sí, atentos porque cambia de ubicación. Los puestos se instalarán en la antigua Casa de la Juventud, aprovechando este espacio expositivo.

El mercado comenzará a las 10.00 horas, con los puestos de artesanía, que ofrecerán muchos y variados productos artesanos llegados desde diferentes puntos de la Sierra y de sobre todo la propia villa serrana.

Hasta las 15h podremos encontrar productos artesanos como textil y labores, bisutería, broches, artículos de fieltro y piel, jabones, cosmética natural, material reciclado…

La antigua Casa de la Juventud está situada en la carretera de Bustarviejo, número 19. Los visitantes tienen acceso a aparcamiento gratuito.

El consistorio explica «con esta nueva edición y ubicación, se continua con el objetivo de dar visibilidad al trabajo artesanal».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo