Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

Mariel Martínez presenta en Miraflores de la Sierra ‘Perfume de Tango’, después del éxito en más de 10 países

El sábado 10 de mayo, Miraflores podrá disfrutar de un espectáculo de atmósfera intimista, cargado de esa nostalgia tanguera que imponen los inmensos poetas de esta música tan argentina que convive enlazada a la danza más sensual del mundo, creada en los lejanos arrabales porteños, hace más de un siglo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

Mariel Martinez

 

Mariel Martínez, acompañada por su propio grupo, con su voz profunda y su gran capacidad interpretativa entra en comunión con la exclusiva guitarra de Alejandro Picciano, compañero habitual en su carrera discográfica y director del sólido trío que la secunda junto al joven Bandoneonista Matías Picciano y Federico Peuvrel en piano.

«El tango es una música popular como el flamenco o fado, que reflejó el sentimiento de su momento de nacimiento, cuando un montón de inmigrantes en torno al Mar de Plata buscaban raíces propias» explica Mariel. «Los folKlores tienen la autenticidad de cada tierra, es lo más difícil de copiar. La música comercial hace que todo se vaya ensamblando y suene igual. El tango tiene alma», añade Alejandro Picciano.

Juntos nos proponen con mucha elegancia y un toque de picardía una sonoridad como la de los viejos conjuntos típicos de antaño de garra bien criolla y sentimental.

 

«Perfume de Tango» sin caer en clichés ni repeticiones, nos invita a un recorrido por las diferentes épocas y estilos del tango como un viaje en el tiempo, desde el tango más arrabalero al del último genio que conoció el género, Astor Piazzolla. Pintado sobre el escenaio este paisaje con aroma de Buenos Aires, la pasión y la danza de los bailarines y coreógrafos de gran prestigio Gonzalo Capitani y Carolina Gonzalez. «Proponemos desligar al tango del formato típico al que está acostumbrado la gente porque creemos que eso ya está caduco».

 

Le preguntamos a Mariel, voz del ‘Perfume del tango’, a qué huele el tango, «huele a nostalgia, pero no triste necesariamente. Yo recuerdo cosas de mi infancia muy felices, una nostalgia linda, de no olvidar».

 

La cita es en el Centro de Arte Villa de Miraflores, el sábado, 10 de mayo a las 20:00. Entradas 7 euros.

 

logoEscucha la entrevista a Mariel Martínez y a La Porteña Tango Trío

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Agenda ocio

La obra maestra del monólogo «Mil amaneceres» abre el telón de Miraflores de la Sierra

Escrito hace

10 meses

el

19/11/2021
Mil amaneceres Carlos Manrique

  • La representación tiene lugar el sábado 20 de noviembre en el Centro de Arte Villa de Miraflores a las 19h30.

  • Mil amaneceres es una obra maestra del monólogo o, mejor dicho, del género bululú en el que un actor da vida a varios personajes.

El autor teatral José Luis Alonso de Santos culmina con ‘Mil amaneceres’ su extensa obra iniciada con ¡Viva le duque, nuestro dueño!, escrita en 1975. Cuarenta años en un gran autor, con trayectoria infatigable y reconocida, conducen a la experiencia, rigor y recursos sólo al alcance de algunos dramaturgos que los lleva a ser considerados clásicos en vida: este es el caso.

El argumento, la acción, el lenguaje y el tratamiento han formado una obra sobre la felicidad, pero no sólo eso: es un texto en el que todo está en el sitio adecuado y en el momento preciso, en el que el lector está deseando que se le cuente una historia y otra y otra… y en el que, al final, quiere aún más historias, más detalles y más… más… Como el sultán de Las mil y una noches, pero no porque falte algo sino porque está escrito con una agilidad y contenido pocas veces vistos y, sobre todo, porque Mil amaneceres es más de lo que se ve o lee. Es una inyección que anima a la gente a superar las dificultades de la vida, con profundas e interesantes reflexiones sobre lo que es el teatro, las profesiones a él vinculadas y sus relaciones con la sociedad y el poder… Aunque está situada en el Siglo de Oro es traspasable al siglo XXI español.

Argumento

La acción se sitúa en la Castilla española del siglo XVII. El actor Antón Toledo ha muerto; para despedirse de él acude Benjamín quien, a sus 30 años, se ha convertido en un autor de éxito. Ante el féretro, como homenaje al fallecido, recuerda sus andanzas y vivencias durante los mil días de condena en galeras, donde lo conoció siendo un adolescente.

Mil amaneceres significa la culminación de la obra de José Luis Alonso de Santos.

Fue Premio de la Crítica de Castilla y León 2020.

La función gira en torno a dos personajes antagónicos, el joven e impetuoso Benjamín y el paciente y estoico Antón.

Mentha Teatro

Mentha Teatro es una compañía emergente que hunde sus raíces en el reconocido grupo de teatro El Barracón de la Universidad Complutense de Madrid y de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). La trayectoria teatral de sus componentes está avalada por la calidad de sus montajes, distinguidos con más de un centenar de premios y aclamados por la crítica. Mentha Teatro opta por la construcción de sus personajes a través de la expresión corporal y el dominio de la voz, afrontando así retos actorales más complejos para buscar siempre la verosimilitud y la interpretación orgánica en el marco de la convención teatral. Esta compañía pretende, a través de sus espectáculos, valerse del teatro como una herramienta para la reflexión y la crítica de las realidades más actuales de nuestro tiempo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Agenda ocio

El Mercado artesano de las Flores de Miraflores llega el sábado, en una nueva ubicación

Escrito hace

11 meses

el

05/11/2021
Cartel del mercado de las flores en miraflores de la sierra

  • La nueva edición del Mercado de las Flores de Miraflores de la Sierra se traslada este sábado 6 de noviembre a la antigua Casa de la Juventud de la localidad.

  • Los visitantes podrán encontrar objetos artesanos de todo tipo.

Este sábado 6 de noviembre, los vecinos y visitantes de Miraflores de la Sierra tendrán un aliciente más para disfrutar del municipio: una nueva edición del Mercado de las Flores. Eso sí, atentos porque cambia de ubicación. Los puestos se instalarán en la antigua Casa de la Juventud, aprovechando este espacio expositivo.

El mercado comenzará a las 10.00 horas, con los puestos de artesanía, que ofrecerán muchos y variados productos artesanos llegados desde diferentes puntos de la Sierra y de sobre todo la propia villa serrana.

Hasta las 15h podremos encontrar productos artesanos como textil y labores, bisutería, broches, artículos de fieltro y piel, jabones, cosmética natural, material reciclado…

La antigua Casa de la Juventud está situada en la carretera de Bustarviejo, número 19. Los visitantes tienen acceso a aparcamiento gratuito.

El consistorio explica «con esta nueva edición y ubicación, se continua con el objetivo de dar visibilidad al trabajo artesanal».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo