Conecta con nosotros

Sierra Norte

La Comunidad promociona la sierra norte con una vuelta turística en coches de época

Agenda/Zona Norte

La Comunidad promociona la sierra norte con una vuelta turística en coches de época el 6 octubre

Los vehículos recorrerán siete municipios emblemáticos de la región, empezando por Colmenar Viejo. El objetivo para promocionar un itinerario turístico-cultural. Conductores y acompañantes participarán, a su paso por Cercedilla, en un concurso de trajes de época.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

alt

La Comunidad promociona la sierra norte con una vuelta turística en coches de época el 6 de octubre

Los vehículos recorrerán siete municipios emblemáticos de la región empezando por Colmenar Viejo. El objetivo para promocionar un itinerario turístico-cultural. Conductores y acompañantes participarán, a su paso por Cercedilla, en un concurso de trajes de época.

 altLa Comunidad de Madrid y Veteran Car Club de España organizan la V Vuelta Turística en Coches de Época que se desarrollará el próximo 6 de octubre en distintos municipios de la región. Los coches de época, anteriores a 1940, harán un recorrido que comenzará en Colmenar Viejo y pasará también por Manzanares El Real, El Boalo, Mataelpino, Cercedilla, Navacerrada y Becerril de la Sierra.

El itinerario ha sido diseñado a través de carreteras secundarias para ofrecer un recorrido turístico cultural de estos lugares e invitar a los madrileños a emular a los participantes de esta vuelta turística proponiéndoles la visita a cada uno de esos municipios.

El recorrido comenzará a las 10:30 de la mañana, en la plaza de Colmenar Viejo, donde estarán expuestos los vehículos participantes, que partirán hacia Manzanares El Real, El Boalo, Mataelpino y Navacerrada. En Cercedilla, siguiente parada en el camino, habrá un concurso de trajes de época en el que participan los conductores y sus acompañantes. La jornada acabará de vuelta a Colmenar Viejo a las 14:30.

altEstá  previsto que los vehículos tomen la salida a intervalos regulares para que se integren en el tráfico ordinario formado por otros vehículos ajenos al evento. La finalidad es que no circulen agrupados para no afectar a la fluidez de la circulación ni a la seguridad vial. Los coches participantes llevarán unas placas en su parte delantera para su identificación en los diferentes pasos y controles de la ruta, pero en ningún caso a efectos de competición ya que este evento sólo puede definirse como una caravana o ruta turística.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Colmenar Viejo y Cercedilla y las firmas Automovilidad y Bridgestone. Su objetivo es proponer una ruta turística y cultural a lo largo de todo el año y visitar los extraordinarios monumentos de dichas localidades, disfrutar de su gastronomía, de su alojamiento de calidad e, incluso, practicar los deportes y el turismo rural y activo que favorece su entorno natural.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sierra Norte

El anillo ciclista de la Sierra Norte de Madrid Ciclamadrid MTB Tour presente en la Feria Internacional de la Bicicleta Festibike 2019

Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de innovación turística Villa San Roque, y la Comunidad de Madrid, promocionarán en este fin de semana, en la Feria Internacional de la Bicicleta, Festibike 2019, el anillo ciclista de la Sierra Norte de Madrid: Ciclamadrid MTB Tour.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

3 años

el

11/09/2019

Un recorrido que discurre por lugares de alto valor natural y paisajístico como el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, la Reserva de la Biosfera, la Vega del Jarama y el Lozoya y pasa o tiene acceso a bonitos pueblos integrados en su entorno natural como Lozoya, Braojos, Montejo, La Hiruela, La Puebla, Patones, Bustarviejo y que servirá para impulsar el turismo de bicicleta en el territorio, atrayendo a visitantes y turistas de toda Europa para disfrutar del mismo, en su totalidad, o por etapas, uniendo este producto turístico, con alojamientos acondicionados y restaurantes que completen su experiencia y facilitando su llegada a través de la comercialización de paquetes turísticos.

La promoción de este recorrido se está realizando a través de un campeonato deportivo, como es:
la 4ª Edición de la Sierra Norte Bike Challenge- Ciclamadrid MTB Tour, como el evento deportivo que promocione este anillo ciclista de la Sierra Norte de Madrid, al considerarse el Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid, y que tendrá lugar el próximo 5 de octubre : http://sierranortebikechallenge.com/.

Y a través de la promoción del producto turístico ligado a este recorrido ciclista, que ofrece paquetes turísticos para realizarlo por etapas, que se comercializan a través de agencias especializadas, para atraer turistas tanto nacionales como internaciones a disfrutar de nuestro destino, como este comercializado por Cycling Holidays de Rutas Pangea:

DURACIÓN
5 días / 4 noches. 3 etapas. Posibilidad de realizarlo también en 4 o 5 etapas.
DIFICULTAD
Media – alta.
INCLUYE
Alojamiento en Hotel y casa rural en media pensión, track de la ruta, mapa detallado, cuaderno de viaje, traslado de equipajes, seguro de accidentes, teléfono de asistencia en ruta.
Servicios opcionales: Alquiler de bicicleta y bicicleta eléctrica, pack de avituallamiento, guía, traslado desde y hasta aeropuerto de Barajas y estación del AVE de Atocha.
DESTINATARIOS
Aficionados a la bicicleta y al Mountain Bike, parejas, grupos…
ÉPOCA MÁS RECOMENDABLE
Primavera, verano y otoño.
Desde: 475€ por persona.
Más info: https://www.sierranortemadrid.org/experiencias/09-Ciclamadrid-MTB-Tour

CICLAMADRID, la marca del cicloturismo de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid impulsa el cicloturismo como una opción estratégica. Lo hace porque es consciente de que las prácticas de turismo tienden cada vez más a modelos sostenibles. Nuestros visitantes valoran más que nunca la relación equilibrada con el medio y buscan una experiencia satisfactoria, coherente y responsable.
El cliente, independientemente de su nivel de renta, quiere ser protagonista de su propia aventura, y la encuentra en espacios alejados de la masificación y a través de una actividad relajante, saludable y con un alto grado de implicación personal. Quien nos visita, cada vez más, desea ser parte activa de esta transformación y lo hace conscientemente.
Por eso la Comunidad de Madrid pone los medios para promover un modelo adecuado a los retos del mercado turístico: el cicloturismo. El cicloturismo es tendencia y la Comunidad de Madrid quiere ser vanguardia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sierra Norte

La Comunidad facilita la creación del Centro de Interpretación del Valle de los Neandertales

La Comunidad de Madrid ha informado favorablemente,  en la reunión de la Comisión de Urbanismo mantenida el pasado jueves, la modificación puntual del Planeamiento Urbanístico de Pinilla del Valle para la creación de un Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico del Valle de los Neandertales. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

4 años

el

04/02/2019

El nuevo centro se ubicará en un terreno colindante al casco urbano de la población, calificado como Sistema General de Espacios Libres y situado en la proximidad del yacimiento arqueológico ‘Calvero de la Higuera’, que habitualmente se mantiene cubierto para su protección. 

Esta Modificación Puntual del Planeamiento Urbanístico, una vez que sea aprobada, permitirá completar la ordenación urbanística del terreno afectado y posibilitar el desarrollo del Centro de Interpretación en este espacio, donde podrá contar con dotación para la recepción de visitantes, exhibición de moldes originales de piezas y exposición de paneles y vídeos relacionados con la actividad museográfica. La creación del centro se desarrollará bajo la tutela del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid. 

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha valorado muy positivamente la creación de este centro de interpretación, que se va a impulsar mediante la modificación puntual de las normas urbanísticas de Pinilla del Valle, manifestando que “se alinea perfectamente con las estrategias que el Gobierno regional desarrolla para el cuidado de los espacios naturales y el mantenimiento de la riqueza medioambiental de nuestra región, a la vez que se revitalizan los municipios rurales”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo