Conecta con nosotros
Ocio y Tiempo Libre | Madrid Norte

El destino Sierra de Guadarrama de Madrid se promociona en Intur

Escrito hace

3 semanas

el

Stand de información de Adesgam y la Sierra de Guadarrama en una feria internacional de turismo

Un año más el destino Sierra de Guadarrama participa en Intur, de la mano de la Comunidad de Madrid, y junto al resto de territorios de la región madrileña que forman parte de MadRural

En dicho foro se pueden encontrar planes en familia, alojamientos increíbles, paisajes desconocidos, o propuestas gastronómicas diferentes, entre otras ideas

El destino Sierra de Guadarrama participa hasta este 19 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo de Interior Intur de Valladolid con la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama Adesgam. Del 17 al 19 de noviembre tienen lugar las jornadas para público general Intur Viajeros que engloba las propuestas de más de un millar de destinos, empresas y colectivos profesionales que presentarán sus opciones para viajar.

Entre las propuestas, planes en familia, alojamientos increíbles, paisajes desconocidos, propuestas gastronómicas diferentes…

Los visitantes de la feria pueden encontrar en el espacio de la Comunidad de Madrid las mejores propuestas de MadRural, “el Madrid que no te esperas”, integrado por la Sierra de Guadarrama, Las Vegas & La Alcarria de Madrid, la Sierra Norte de Madrid y la Sierra Oeste de Madrid. Todos los que se acerquen al stand podrán conocer las oferta de experiencias que incluye “Sobre dos ruedas”, “Explorando las formas del agua”, “Villas de Madrid: Patrimonio, historia, gastronomía y…aventuras”, “La Fragua de un Imperio: Cortes de poetas, guerreros y princesas”, “Una copa, un paseo y una historia” y “Descubriendo las Batallas de la Guerra Civil”.

Durante el sábado 18 de noviembre se han programado distintas experiencias y degustaciones en el espacio de MadRural. Los visitantes que se acerquen al espacio de MadRural podrán disfrutar de una colmena de observación, degustación de productos como chocolates, quesos y vinos madrileños entre otros.

Qué disfrutar en la Sierra de Guadarrama

En la Feria Intur, la Sierra de Guadarrama ofrece la degustación del Queso Artesano Peñarrubia de Guadalix de la Sierra, ganador del Gold World Cheese Award 2021-2022. También se pueden degustar las Piedras de La Maliciosa, un dulce basado en recetas clásicas pero con un aire moderno elaborado de manera artesanal en Becerril de la Sierra.

Los visitantes pueden obtener el mapa turístico de la Sierra de Guadarrama , que reúne la oferta natural y cultural del territorio, así como otra información de interés para preparar la visita al destino. Una  red de caminos de más de 250 km para todo tipo de público, una ruta de 150 km, vinculada a Ciclamadrid, y que permite recorrer los preciosos municipios de la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama en bici son solo algunas de las propuestas de la Sierra de Guadarrama.

La Sierra de Guadarrama cuenta además con los mejores profesionales para hacer de la visita al destino una experiencia inolvidable. Una variada oferta de alojamientos rurales con encanto, una rica oferta gastronómica y  empresas para acompañarte a realizar todo tipo de actividades en el destino.

Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama

Para aquellos que prefieran realizar una visita cultural, los visitantes de Intur podrán conocer “Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”.- Se trata de un paseo de la mano de romanos, visigodos, poetas y leyendas del deporte en la Sierra de Guadarrama, que permitirá disfrutar de los pueblos, arroyos, montañas, valles, búnkeres, trincheras, castillos y campanarios del destino. Y para aquellos que quieran maximizar su experiencia, la Central de Reservas Sierra del Guadarrama ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama.

Desde la Sierra de Guadarrama también se apuesta por el turismo inclusivo en Intur. En colaboración con Predif, se han fijado las condiciones de accesibilidad de 15 paseos urbanos de la Sierra de Guadarrama. Además, se propone un guiado sensorial a través del Camino de Santiago de Madrid para personas con discapacidad visual empleando una App gratuita que les guía empleando sonidos 3D que les indican la dirección del camino, y generando descripciones accesibles en puntos significativos del recorrido, desarrollado por GEKO NAVSAT.

Para que los visitantes puedan empezar a disfrutar de la privilegiada naturaleza del destino, incluso antes de viajar, desde Navalmedio Experiencias en Naturaleza, junto con la Comunidad de Madrid, el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y los municipios de Adesgam se han mapeado con Trekker de Street View 15 rutas  en la Sierra de Guadarrama.

Desde Adesgam se trabaja en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030; el objetivo 8 busca el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos los vecinos de la comarca.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!