Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Ana Belén trae al escenario del TAM de San Sebastián de los Reyes la ‘alquimia literaria’ del Nobel Mario Vargas Llosa

Escrito hace

8 años

el

ana belen 18112014

Las tablas del TAM se convertirán el próximo 29 de noviembre en el desván de la casa situada en Lima, Perú, en la que el Premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, sitúa la acción de la obra ‘Kathie y el hipopótamo’, estrenada el 26 de abril de 1983, en el Teatro Ana Julia Rojas, de Caracas.

Dirigida por Magüi Mira y con un reparto que encabeza Ana Belén, junto a Ernesto Arias, Eva Rufo, Jorge Basanta y David San José, el argumento gira en torno a una mujer de clase social alta que quiere escribir un libro sobre el viaje que ha realizado por diferentes lugares de Asia y África. Para hacerlo, contrata a un profesor universitario, Santiago Zavala, quien debe realizar la redacción basándose en la información que ella ha grabado previamente en una cinta magnetofónica.

«Cuando escribí la pieza ni siquiera sabía qué su tema profundo eran las relaciones entre la vida y la ficción; alquimia que me fascina porque la entiendo menos cuanto más la practico», asegura el autor hispano-peruano en el volumen ‘Teatro. Obra reunida’, editado por Alfaguara. «Mi intención era escribir una farsa –añade-, llevada hasta las puertas de la irrealidad (pero no más allá, porque la total irrealidad es aburrida) a partir de una situación que me rondaba: una señora que alquila un polígrafo para que la ayude a escribir un libro de aventuras».

A lo largo de la obra, se alternan la redacción del libro con diálogos entre ambos personajes relativos a los pasajes de la narración. Vargas Llosa realiza una reflexión sobre el nacimiento del relato y la forma en que el cerebro humano se vale de la imaginación para crear o completar historias que nunca han ocurrido en la vida real.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

S.S de los Reyes

Sanse viaja a las raíces de la música este viernes con Amalgama Folk

Escrito hace

3 años

el

21/06/2019

Este viernes, El Caserón de San Sebastián de los Reyes, acoge el concierto de Amalgama Folk, un proyecto de viaje a las raíces como comentamos con uno de sus componentes, Ángel Pozo. La propuesta está dentro de los Conciertos del Patio y comenzará a las 21h.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

S.S de los Reyes

La PAH AlcoSanse convoca una manifestación para reivindicar vivienda de alquiler social

Será el martes 17 de enero a las 18horas desde el Ayuntamiento de Alcobendas al de San Sebastián de los Reyes

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

5 años

el

12/01/2017
banner Manifestacion Martes17e 18H

La PAH reclama que la Empresa Municipal de la Vivienda sea un agente social y «que recupere los suelos para el bien de la mayoría de vecinos». 
Con ese fin plantean mociones a los grupos políticos, para movilizar viviendas vacías a una gran bolsa de alquiler que eviten el impacto de tener que construir. Desde la plataforma exigen  medidas concretas, que no pasen por el Plan urbanístico de Los carriles. Consideran que este plan no es una alternativa porque la vivienda protegida ni es mayoritaria ni será asequible para rentas anuales inferiores a los 30.000€. 
«No vamos a consentir que 2017 sea otro año más con el derecho a la vivienda guardado en el cajón de los Ayuntamientos cuando es su deber hacerlo efectivo,» asegura la plataforma en un comunicado. 
La PAH tiene claro que es posible cambiar esta situación, «pero no hay que dejar pasar otro año ni por la vivienda ni por el empleo y gobierne quien gobierne hay que manifestarse,» concluyen.   La convocatoria es el martes 17 de enero a las 18h desde el Ayuntamiento de Alcobendas al de San Sebastián de los Reyes.
 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo