Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

El glamour divertido de los cabarés parisinos de los años cuarenta llega al TAM de Sanse

Escrito hace

7 años

el

enchante

La ciudad de París a punto de ser invadida por las tropas alemanas en 1940 es el escenario histórico en el que se desarrolla Enchanté!, un cabaré divertido, burlesco y, al mismo tiempo, emotivo y profundo, en el que la música de calidad y glamourosa tiene un papel destacado en las manos del trío Divinas y que el Teatro Adolfo Marsillach, TAM, ha programado el sábado 22 de noviembre.

La compañía Divinas está formada por Carla Móra, Irene Ruiz y Marta Móra, tres artistas que desde 2007 trabajan en captar y mostrar la música y la estética de épocas pasadas; son unas apasionadas de los guantes largos, de los tríos vocales femeninos de la época dorada del swing, al estilo de las Andrews Sisters; son, en definitiva, unas maestras de la comicidad, del humor absurdo con una porción de sátira política. «Fue una época histórica importante porque marcó a todos con la II Guerra Mundial, una época muy rica a nivel artístico, porque se expresaban emociones, sentimientos, formas de pensamiento y sobretodo crítica», explica Carla Móra.

El espectáculo hace un recorrido imaginario por diferentes ciudades como Berlín o París en 1940. Con la llegada de Aldolf Hitler al poder en Alemania, los cabarés cierran y los artistas se exilian, por su ideología o por el temor de ser de origen judío. En este caso, las tres artistas llegan a París y trabajan en el Cafè Enchanté hasta la llegada de las tropas nazis. «El espectador va a disfrutar de tres chicas cantando, armonías a tres voces con música en directo, un poco de pierna, meneo, coreografías…pero con un punto amargo y con mucho de comedia. Un espectáculo en el que te ríes, lloras…como la vida misma», añade Carla.

Algunos de los temas musicales que incorpora Enchanté! fueron prohibidos por el nazismo y ayudaron a mantener viva la esperanza de aquella gente que vivió la Segunda Guerra Mundial, tras la que cambió la tradición musical europea, como la llegada del swing. Además, incorpora temas en francés, alemán e inglés, lo que aporta al espectáculo una musicalidad llena de personalidad que le valío el ‘Premio Unnim de Teatro al Mejor Montaje Teatral 2012’.

logoEscucha la entrevista a Carla Móra, del trio Divinas en Madrid Norte en la Onda:

S.S de los Reyes

Sanse viaja a las raíces de la música este viernes con Amalgama Folk

Escrito hace

3 años

el

21/06/2019

Este viernes, El Caserón de San Sebastián de los Reyes, acoge el concierto de Amalgama Folk, un proyecto de viaje a las raíces como comentamos con uno de sus componentes, Ángel Pozo. La propuesta está dentro de los Conciertos del Patio y comenzará a las 21h.

Continuar leyendo

S.S de los Reyes

La PAH AlcoSanse convoca una manifestación para reivindicar vivienda de alquiler social

Será el martes 17 de enero a las 18horas desde el Ayuntamiento de Alcobendas al de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

5 años

el

12/01/2017
banner Manifestacion Martes17e 18H

La PAH reclama que la Empresa Municipal de la Vivienda sea un agente social y «que recupere los suelos para el bien de la mayoría de vecinos». 
Con ese fin plantean mociones a los grupos políticos, para movilizar viviendas vacías a una gran bolsa de alquiler que eviten el impacto de tener que construir. Desde la plataforma exigen  medidas concretas, que no pasen por el Plan urbanístico de Los carriles. Consideran que este plan no es una alternativa porque la vivienda protegida ni es mayoritaria ni será asequible para rentas anuales inferiores a los 30.000€. 
«No vamos a consentir que 2017 sea otro año más con el derecho a la vivienda guardado en el cajón de los Ayuntamientos cuando es su deber hacerlo efectivo,» asegura la plataforma en un comunicado. 
La PAH tiene claro que es posible cambiar esta situación, «pero no hay que dejar pasar otro año ni por la vivienda ni por el empleo y gobierne quien gobierne hay que manifestarse,» concluyen.   La convocatoria es el martes 17 de enero a las 18h desde el Ayuntamiento de Alcobendas al de San Sebastián de los Reyes.
 

Continuar leyendo