Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

El PP de San Sebastián de los Reyes valora la Situación del Parque de la Marina

Escrito hace

8 años

el

parque marina desde aire porta

A raíz del documental ficticio de Izquierda Independiente sobre el abandono del Tagarral, el PP sansebastiano señala que «la coyuntura económica y la necesaria colaboración de la iniciativa público/privada, recomiendan prudencia en la ejecución del proyecto. La izquierda votó a favor de contar con un concurso de ideas, y de que el proyecto fuese autofinanciable. Además de votar a favor en la compra de los terrenos, participaron en el concurso convocado por el Ayuntamiento. La «nueva idea» que ahora presentan los Independientes tendría un coste para el vecino de 2 millones de euros».

El PP sansebastiano sale al paso con una nota de prensa del video documental ficticio editado por Izquierda Independiente sobre el Tagarral, y en el que se afirma que la parcela de 115.000 metros cuadrados del Parque de la Marina está vacía de contenido desde su compra por parte del Ayuntamiento debido a la «inacción» del gobierno local.

«El Parque de La Marina, uno de los espacios más emblemáticos de nuestro municipio, situado en el casco urbano, vuelve de nuevo a la actualidad gracias a una campaña iniciada por el partido Independiente de San Sebastián de los Reyes, cuyo único objetivo es el menoscabo de la gestión municipal», dice la nota.

El Parque fue adquirido por el Consistorio en 2008, que compró los terrenos al Ministerio de Defensa con el objetivo de incorporar un espacio tan estratégico como es el Parque para el uso y disfrute de los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Debido a esta gestión a día de hoy contamos con un bien que es propiedad de todos los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes.
«El proyecto que presentó el Partido Popular en 2011, que fue el proyecto ganador del concurso de ideas en el año 2009, es un proyecto real y viable dentro de un panorama económico que dista mucho al de hace cuatro años. El proyecto mantiene la misma filosofía que cuando se presentó: desarrollar un proyecto autofinanciable, que involucre a la iniciativa privada para contener el gasto municipal y abra nuevas posibilidades de empleo y riqueza en el municipio», continúa la nota de prensa.
El Gobierno local continúa trabajando en el proyecto del Parque de La Marina para incorporarlo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pendiente de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid, con un nuevo proyecto por fases que resulte más atractivo de cara a futuros inversores.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha recordado en varias ocasiones que el proyecto ganador fruto de un Concurso de Ideas, pasa por crear un gran espacio verde, construir nuevas instalaciones rotacionales, e instalaciones de carácter comercial y terciario, así como la construcción de nuevas viviendas que financiarían la parte pública.
Hasta la fecha, y debido a la difícil situación económica por la que hemos pasado estos últimos años, la propuesta no ha encontrado la necesaria colaboración privada que ayude a financiar el proyecto, con lo que el Ayuntamiento trabaja para crear un marco de inversión más atractivo, al tiempo que se produce la necesaria recuperación económica.
La izquierda de San Sebastián de los Reyes, que gobernando, nunca fueron capaces de recuperar para el municipio tan emblemático espacio, en su último boletín informativo proponen abrir al vecino el espacio de La Marina y realizar visitas guiadas a unas instalaciones cerradas.
Según el PP, «lo que tampoco dicen es que su «nuevo proyecto» tendría un coste para el vecino de 2 millones de euros. Esta es su «nueva» aportación a un proyecto, que el Partido Popular presentó al principio de la legislatura y que sin lugar a dudas traerá riqueza y empleo a San Sebastián de los Reyes. El Parque de La Marina será una realidad cuando las condiciones se vuelvan más favorables. Prueba de que los intereses del Partido Popular se pueden postergar en favor de los intereses de todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes es poder contar con este proyecto».
«Creemos que en estos momentos de dificultades económicas la prestación de los servicios básicos de bienestar social, sanitarios o educativos entre otros, son prioritarios para nuestros vecinos», finaliza la nota de prensa.

 

Noticias Relacionadas: Izquierda Independiente de Sanse publica un falso documental para denunciar el abandono del Parque de la Marina

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

S.S de los Reyes

Sanse viaja a las raíces de la música este viernes con Amalgama Folk

Escrito hace

3 años

el

21/06/2019

Este viernes, El Caserón de San Sebastián de los Reyes, acoge el concierto de Amalgama Folk, un proyecto de viaje a las raíces como comentamos con uno de sus componentes, Ángel Pozo. La propuesta está dentro de los Conciertos del Patio y comenzará a las 21h.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

S.S de los Reyes

La PAH AlcoSanse convoca una manifestación para reivindicar vivienda de alquiler social

Será el martes 17 de enero a las 18horas desde el Ayuntamiento de Alcobendas al de San Sebastián de los Reyes

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

5 años

el

12/01/2017
banner Manifestacion Martes17e 18H

La PAH reclama que la Empresa Municipal de la Vivienda sea un agente social y «que recupere los suelos para el bien de la mayoría de vecinos». 
Con ese fin plantean mociones a los grupos políticos, para movilizar viviendas vacías a una gran bolsa de alquiler que eviten el impacto de tener que construir. Desde la plataforma exigen  medidas concretas, que no pasen por el Plan urbanístico de Los carriles. Consideran que este plan no es una alternativa porque la vivienda protegida ni es mayoritaria ni será asequible para rentas anuales inferiores a los 30.000€. 
«No vamos a consentir que 2017 sea otro año más con el derecho a la vivienda guardado en el cajón de los Ayuntamientos cuando es su deber hacerlo efectivo,» asegura la plataforma en un comunicado. 
La PAH tiene claro que es posible cambiar esta situación, «pero no hay que dejar pasar otro año ni por la vivienda ni por el empleo y gobierne quien gobierne hay que manifestarse,» concluyen.   La convocatoria es el martes 17 de enero a las 18h desde el Ayuntamiento de Alcobendas al de San Sebastián de los Reyes.
 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo