La PAH reclama que la Empresa Municipal de la Vivienda sea un agente social y “que recupere los suelos para el bien de la mayoría de vecinos”.
Con ese fin plantean mociones a los grupos políticos, para movilizar viviendas vacías a una gran bolsa de alquiler que eviten el impacto de tener que construir. Desde la plataforma exigen medidas concretas, que no pasen por el Plan urbanístico de Los carriles. Consideran que este plan no es una alternativa porque la vivienda protegida ni es mayoritaria ni será asequible para rentas anuales inferiores a los 30.000€.
“No vamos a consentir que 2017 sea otro año más con el derecho a la vivienda guardado en el cajón de los Ayuntamientos cuando es su deber hacerlo efectivo,” asegura la plataforma en un comunicado.
La PAH tiene claro que es posible cambiar esta situación, “pero no hay que dejar pasar otro año ni por la vivienda ni por el empleo y gobierne quien gobierne hay que manifestarse,” concluyen. La convocatoria es el martes 17 de enero a las 18h desde el Ayuntamiento de Alcobendas al de San Sebastián de los Reyes.