Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Los dinosaurios invaden San Sebastián de los Reyes con ‘Prehistoric Tour’

Del 3 al 18 de mayo el Recinto Ferial de San Sebastián de los Reyes, junto a la plaza de toros, acoge ‘Prehistoric Tour’ con dos exposiciones: ‘El hombre de neandertal y los mamuts’ y ‘Expo-Dinosaurios’. Un proyecto que comenzó hace 10 años buscando poner la tecnología al servicio de la información y la educación y no solo de la diversión. La muestra ya ha obtenido gran éxito en Bélgica y Francia.

Publicado

el

prehistoric tour 2

 

Del 3 al 18 de mayo el Recinto Ferial de San Sebastián de los Reyes, junto a la plaza de toros, acoge ‘Prehistoric Tour’ con dos exposiciones: ‘El hombre de neandertal y los mamuts’ y ‘Expo-Dinosaurios’. Un proyecto que comenzó hace 10 años buscando poner la tecnología al servicio de la información y la educación y no solo de la diversión. La muestra ya ha obtenido gran éxito en Bélgica y Francia. «La exposición nació en un museo de Bélgica y en 2 años consiguió 600.000 visitas», explica Ras Ray, responsable de la gira.

‘El hombre de neandertal y los mamuts’

La exposición-espectáculo ‘El hombre de neandertal y los mamuts’ nos invita a conocer al HOMO NEANDERTHALENSIS, el «padre» de la paleontología moderna. El Hombre de Neandertal es el invitado de honor de una exposición sin precedente… enigmática, apasionante, sorprendente y realista. La recreación de un entorno natural auténtico muestra secuencias de la vida de este hombre en un espacio escénico de 1.300 metros cuadrados.

«Lo principal es que sea pedagógico pero jugando, todas las piezas están a mano, se pueden tocar y hacer fotos, excepto algunos fósiles», señala Ray.
neandertal expoEl Hombre de Neandertal y sus compatriotas nos invitan a compartir su vida, a penetrar en sus secretos seculares. Pero cuidado con los mamuts y los osos de las cavernas ya que, en esta época: ¡la vida tenía sus peligros!
Además la muestra recoge escenas de gran realismo sobre distintos momentos de su vida: Recreación de una aldea de Neandertal, Caza del reno, Enfrentamiento con el oso de las cavernas, Cara a cara ante un mamut…
Todo ello acompañado de vitrinas con objetos de uso cotidiano (huesos, cráneos, etc.) y paneles informativos, imágenes animadas y unos montajes sonoros que aportarán mayor intensidad a esta exposición.
«ORF», el Chamán de Neandertal, invitará a los niños a vivir maravillosas aventuras a través del período glaciar

Organización de la visita

EL HOMBRE DE NEANDERTAL recibirá a los visitantes en su casa, construida con clavículas y defensas frente a los mamuts.
Compartirá con ellos su vida cotidiana.
Les mostrará qué comía y, si sus visitas le caen simpáticas, puede que incluso les invite a comer con él…
Les hará partícipes de los placeres de la caza de mamuts y osos de las cavernas.
Les presentará el medio en el que vivió.
Les recordará las grandes etapas de la hominización y qué lugar ocupa en el linaje humano.
Les describirá los rasgos específicos y las diferencias que le caracterizan frente a otras especies y subespecies humanas. Les revelará los secretos de su desaparición.
De este modo, espera convertir a todos sus visitantes en apasionados de la Gran Historia del Hombre y responder a todas sus preguntas (sobre su pasado, sobre los secretos de la hominización: ¿quién era el Hombre de Neandertal? ¿de dónde procede su nombre? ¿fue nuestro antepasado? ¿conocía el fuego? ¿cuándo vivió? ¿cómo se comunicaba? En pocas palabras, ¿cómo era su vida?).

 

prehistoric tour 3Expo-Dinosaurios, a tamaño natural

1.300 m² de recreación prehistórica. El uso de métodos policíacos, asociado al talento artístico, escultor y profesor de Anatomía, y de Richard Neave, médico-artista plástico asociado a la Universidad de Manchester, ha permitido obtener unas recreaciones de gran realismo.

«Cuando se creó la exposición se contó con médicos forenses, lo que exponemos son dinosaurios lo más parecidos a lo que existieron, según los científicos», explica el responsable de la gira.

Respire, toque, mire, escuche la Prehistoria en el universo de los Dinosaurios. Maquetas de Dinosaurios a tamaño natural (Tiranosaurios, Parasaurolophus, Estegosaurio, Estiracosaurio, Protoceratops, Alosaurio, Triceratops, animación audiovisual sobre pantalla gigante).

 

Viajar a través de la época de los dinosaurios para ser testigo privilegiado de un encuentro fascinante con los más celebres dinosaurios… una colección de fósiles, esqueletos, cráneos y osamentas acompaña la exposición.
Les explicará su estructura familiar y social, sus ritos y costumbres, sus creencias.

«Más que un museo es un parque de diversión con más de 30 piezas de dinosaurios que podemos tocar, podemos introducir parte de nuestro cuerpo en un dinosaurio Rex de tamaño real» nos cuenta Ray.

 

‘Prehistoric Tour’ en San Sebastián de los Reyes
Fechas: Del 3 al 18 de mayo
Lugar: Recinto ferial junto plaza de toros
Días/Horarios: Laborables de 17 a 22h. Sábados domingos y festivos de 11 a 14h y de 17 a 22h
Venta de entradas in situ PRECIOS: BONO PARA 2 EXPOS (NEANDERTAL + DINOSAURIOS) Adultos & Niños : 6 €
Para más información – Telf.: 652 119 293 –dinoexpoxxl@gmail.com
Reservas escolares – Telf.: 660 436 922

 Escucha la entrevista a Ras Ray, responsable de la gira (min.43)logo

S.S de los Reyes

Sanse viaja a las raíces de la música este viernes con Amalgama Folk

Publicado

el

Por

Este viernes, El Caserón de San Sebastián de los Reyes, acoge el concierto de Amalgama Folk, un proyecto de viaje a las raíces como comentamos con uno de sus componentes, Ángel Pozo. La propuesta está dentro de los Conciertos del Patio y comenzará a las 21h.

Continuar leyendo

S.S de los Reyes

La PAH AlcoSanse convoca una manifestación para reivindicar vivienda de alquiler social

Será el martes 17 de enero a las 18horas desde el Ayuntamiento de Alcobendas al de San Sebastián de los Reyes

Publicado

el

Por

banner Manifestacion Martes17e 18H

La PAH reclama que la Empresa Municipal de la Vivienda sea un agente social y «que recupere los suelos para el bien de la mayoría de vecinos». 
Con ese fin plantean mociones a los grupos políticos, para movilizar viviendas vacías a una gran bolsa de alquiler que eviten el impacto de tener que construir. Desde la plataforma exigen  medidas concretas, que no pasen por el Plan urbanístico de Los carriles. Consideran que este plan no es una alternativa porque la vivienda protegida ni es mayoritaria ni será asequible para rentas anuales inferiores a los 30.000€. 
«No vamos a consentir que 2017 sea otro año más con el derecho a la vivienda guardado en el cajón de los Ayuntamientos cuando es su deber hacerlo efectivo,» asegura la plataforma en un comunicado. 
La PAH tiene claro que es posible cambiar esta situación, «pero no hay que dejar pasar otro año ni por la vivienda ni por el empleo y gobierne quien gobierne hay que manifestarse,» concluyen.   La convocatoria es el martes 17 de enero a las 18h desde el Ayuntamiento de Alcobendas al de San Sebastián de los Reyes.
 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas