Conecta con nosotros
Tres Cantos

21 millones de refugiados en el mundo huyen de la violencia y la persecución

Escrito hace

7 años

el

Amnistia Internnal Cartel 6 noviembre 16

El grupo local de Amnistía Internacional de Tres Cantos organiza un acto de calle el domingo 6 de noviembre (entre las 12 y las 14 horas) en la Avenida de Viñuelas para denunciar la situación en la que viven los refugiados: En todo el mundo hay 21 millones de personas que huyen del conflicto, la violencia y la persecución. La gran mayoría (el 86%) vive en países en vías de desarrollo. Las mujeres y niñas representan el 49% de la población refugiada.

“Esta terrible situación debe ser asumida por los gobiernos de todos los países, incluido el nuestro. Se trata de hacer justicia”, señalan desde la asociación pro Derechos Humanos.

Para denunciar esta situación, tendremos una acción de recogida de firmas el próximo domingo 6 de noviembre entre las 12:00 y las 14:00h horas en la Avenida de Viñuelas, cerca del quiosco de flores.

Un comunicado emitido por Amnistía Internacional considera que “Europa no está dando la respuesta adecuada a las personas refugiadas. Al contrario, todo su esfuerzo hasta ahora se ha centrado en proteger las fronteras y convertir Europa en una Fortaleza.

La consecuencia de esta situación es que centenares de miles de personas se ven empujadas a emprender viajes peligrosos por mar o tierra que pueden costarles la vida. Miles ya no podrán contar su historia porque mueren en el camino, muchas veces ahogadas. Otras se han quedado atrapadas en campamentos de refugiados, sobreviviendo en condiciones extremadamente difíciles.

Amnistía Internacional realizará una recogida de firmas en la campaña “#YoAcojo” para pedir al gobierno de España que “garantice una respuesta rápida para las personas refugiadas y solicitantes de asilo que llegan a Europa, bien por tierra, bien por mar; que cumpla con sus obligaciones internacionales y aumente el número de plazas de reasentamiento, especialmente para mujeres, niñas y personas en situación de especial vulnerabilidad; que garantice unas condiciones de acogida dignas; y que se comprometa a impulsar medidas que garanticen el derecho de asilo y al establecimiento de rutas legales y seguras para que nadie tenga que arriesgar su vida en busca de refugio”.

Por otro lado, la entidad solidaria dice que “especialmente trágica es la situación de mujeres y niñas expuestas a explotación y violencia sexual, y la de las personas en situación de mayor vulnerabilidad, como por ejemplo, aquellas con alguna discapacidad. Todas ellas han visto cercenada la vida que llevaban y se enfrentan a abusos y violaciones de sus derechos que nunca hubieran imaginado. Por no hablar de las miles de familias que se han roto y que encima sufren rechazo en los países que deberían ofrecerles una acogida digna”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Ocio | Tres Cantos
Platos regionales, folclore, trajes…!y Castells!, este fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace

7 meses

el

28/09/2023
Entrevista al concejal de Participación Ciudadana de Tres Cantos
Continuar leyendo
Ocio | Tres Cantos
Darwin y ‘Brindis por la lírica’ inauguran las Veladas en el Lago de Tres Cantos

Escrito hace

9 meses

el

07/07/2023
Cartel Darwin Tres Cantos
Continuar leyendo
Ocio | Tres Cantos
Hasta el 28 de mayo Tres Cantos acoge una nueva edición de la Feria del Marisco

Escrito hace

11 meses

el

19/05/2023
Tres Cantos Feria del Marisco
Continuar leyendo
Tres Cantos
Imanol Arias protagoniza ‘Muerte de un Viajante’

Escrito hace

1 año

el

11/11/2022
muerte de un viajante
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
El ciclista tricantino Raúl García, campeón de España de contrarreloj, se prepara para correr en ‘La Vuelta’

Escrito hace

2 años

el

05/07/2022
Raúl García campeón contrarreloj
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos lamenta que su moción sobre el Conservatorio de Música no se debatiera

Escrito hace

2 años

el

05/07/2022
moción conservatorio Tres Cantos
Continuar leyendo
Tres Cantos
La música contemporánea busca enamorar al público en Tres Cantos

Escrito hace

7 años

el

28/09/2017
Continuar leyendo
Tres Cantos
Descubre Perú a través de sus danzas y gastronomía en Tres Cantos el 24 de julio

Escrito hace

8 años

el

22/07/2016
bandera per
Continuar leyendo