Conecta con nosotros
Tres Cantos

La Feria del Libro Viejo y de Ocasión abre sus puertas en la Avenida de Colmenar Viejo de Tres Cantos

La Feria tendrá lugar del 9 al 18 de mayo. Los Encuentros con Autor reunirán a figuras de primer nivel del panorama literario nacional Habrá talleres y espectáculos literarios para los más pequeños.

Escrito hace

9 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

 

El alcalde, Jesús Moreno, junto con la concejala de Cultura y Festejos, Marisol López, ha visitado la Feria del Libro Viejo y de Ocasión que tendrá lugar hasta el próximo domingo 18 de mayo. Ambos estuvieron acompañados por Gustavo Blázquez, presidente de la Asociación de Libreros La Galatea.

 

Durante los diez días que dura la Feria, los vecinos podrán recorrer las 15 casetas situadas en la Avenida de Colmenar Viejo. El horario de la Feria será de 10 a 21 horas, tiempo en el que, además, se realizarán diferentes actividades relacionadas con el libro, dirigidas tanto a los niños como a los adultos.

 

Para los más pequeños se han programado talleres y espectáculos donde los niños, a través del juego, conocerán los secretos de los libros. Todas las actividades infantiles tendrán lugar en horario de mañana, de 12 a 13:30 horas.

Además de las casetas y de los talleres infantiles, se incluyen conferencias, talleres de escritura, recitales y, contará con la presencia de escritores de la talla de Clara Sánchez, Ramón Pernas, Milagros Frías, Marta Rivera de la Cruz, Aurelio Loureiro y Jesús Ferrero. Todos ellos charlarán con los lectores en los Encuentros con Autor a las 19 horas. Las citas literarias tendrán lugar en la carpa ubicada para ello el Bulevar de la Avenida de Colmenar Viejo.

 

La oferta se complementa con la caseta de Cáritas y Cruz Roja dedicada al Libro Solidario. En este espacio, los libreros depositarán diferentes tipos de libros para que el público retire un ejemplar realizando una aportación voluntaria en la cuantía que estime oportuna.

 

Jesús Moreno ha aprovechado su visita a la Feria para animar a todos los vecinos a participar en este encuentro literario que «cada año reúne a más libreros, en especial a los de nuestro municipio». Moreno ha declarado que la Feria del Libro Viejo y de Ocasión es una oportunidad magnífica para establecer nuevos contactos entre las librerías y mejorar el comercio local.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Tres Cantos
Imanol Arias protagoniza ‘Muerte de un Viajante’

Escrito hace

3 meses

el

11/11/2022
muerte de un viajante
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
El ciclista tricantino Raúl García, campeón de España de contrarreloj, se prepara para correr en ‘La Vuelta’

Escrito hace

7 meses

el

05/07/2022
Raúl García campeón contrarreloj
Continuar leyendo