Conecta con nosotros

Tres Cantos

Los peques de 3 a 5 años se ponen salen a correr en la Carrera Minichupetines, el 17 de mayo en Tres Cantos

Ya está todo preparado en el Centro Deportivo Gabriel Parellada para disfrutar de la carrera más emocionante del año que empieza a las 8:30. Durante el evento, habrá un puesto de recogida de comida no perecedera a favor del Banco de Alimentos de Madrid.

Escrito hace

8 años

el

carrera minichupetines

Tres Cantos

La música contemporánea busca enamorar al público en Tres Cantos

Escrito hace

4 años

el

28/09/2017

Este fin de semana arranca el XVII Festival de Música de Tres Cantos y lo hace con novedades con las que intenta acercar esta música al gran público. Por primera vez una orquesta sinfónica con coro será la encargada de abrir la programación el sábado 30 de septiembre con un concierto de ‘Música de cine en familia’ para el que casi no quedan entradas. A partir de ahí, conciertos temáticos para conocer a grandes nombres como Falla, Joaquín Rodrigo o Granados pero también a nuevos compositores. El fin de fiesta lo pondrá el sábado 28 de octubre el espectáculo ‘En Danza a Nueva York’ con una delicada puesta en escena con dos pianos y dos bailarinas dando vida a los poemas de ‘Poeta en Nueva York’ de Federico García Lorca. El director del Festival, Alfonso Carraté nos da las claves para disfrutar de este magnífico programa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Continuar leyendo

Tres Cantos

21 millones de refugiados en el mundo huyen de la violencia y la persecución

Escrito hace

5 años

el

04/11/2016
Amnistia Internnal Cartel 6 noviembre 16

El grupo local de Amnistía Internacional de Tres Cantos organiza un acto de calle el domingo 6 de noviembre (entre las 12 y las 14 horas) en la Avenida de Viñuelas para denunciar la situación en la que viven los refugiados: En todo el mundo hay 21 millones de personas que huyen del conflicto, la violencia y la persecución. La gran mayoría (el 86%) vive en países en vías de desarrollo. Las mujeres y niñas representan el 49% de la población refugiada.

“Esta terrible situación debe ser asumida por los gobiernos de todos los países, incluido el nuestro. Se trata de hacer justicia”, señalan desde la asociación pro Derechos Humanos.

Para denunciar esta situación, tendremos una acción de recogida de firmas el próximo domingo 6 de noviembre entre las 12:00 y las 14:00h horas en la Avenida de Viñuelas, cerca del quiosco de flores.

Un comunicado emitido por Amnistía Internacional considera que “Europa no está dando la respuesta adecuada a las personas refugiadas. Al contrario, todo su esfuerzo hasta ahora se ha centrado en proteger las fronteras y convertir Europa en una Fortaleza.

La consecuencia de esta situación es que centenares de miles de personas se ven empujadas a emprender viajes peligrosos por mar o tierra que pueden costarles la vida. Miles ya no podrán contar su historia porque mueren en el camino, muchas veces ahogadas. Otras se han quedado atrapadas en campamentos de refugiados, sobreviviendo en condiciones extremadamente difíciles.

Amnistía Internacional realizará una recogida de firmas en la campaña “#YoAcojo” para pedir al gobierno de España que “garantice una respuesta rápida para las personas refugiadas y solicitantes de asilo que llegan a Europa, bien por tierra, bien por mar; que cumpla con sus obligaciones internacionales y aumente el número de plazas de reasentamiento, especialmente para mujeres, niñas y personas en situación de especial vulnerabilidad; que garantice unas condiciones de acogida dignas; y que se comprometa a impulsar medidas que garanticen el derecho de asilo y al establecimiento de rutas legales y seguras para que nadie tenga que arriesgar su vida en busca de refugio”.

Por otro lado, la entidad solidaria dice que “especialmente trágica es la situación de mujeres y niñas expuestas a explotación y violencia sexual, y la de las personas en situación de mayor vulnerabilidad, como por ejemplo, aquellas con alguna discapacidad. Todas ellas han visto cercenada la vida que llevaban y se enfrentan a abusos y violaciones de sus derechos que nunca hubieran imaginado. Por no hablar de las miles de familias que se han roto y que encima sufren rechazo en los países que deberían ofrecerles una acogida digna”.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas