Conecta con nosotros

Tres Cantos

Últimos días en Tres Cantos para apuntarse a los cursos de idiomas en el extranjero y campamentos de verano

Agenda/Tres Cantos

Últimos días en Tres Cantos para apuntarse a los cursos de idiomas en el extranjero y campamentos de verano

Inglaterra, Escocia e Irlanda son los destinos internacionales para los cursos de idiomas. Los campamentos de verano proponen surf y deportes náuticos, además de inglés para los más pequeños.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

alt

Últimos días en Tres Cantos para apuntarse a los cursos de idiomas en el extranjero y campamentos de verano

Inglaterra, Escocia e Irlanda son los destinos internacionales para los cursos de idiomas. Los campamentos de verano proponen surf y deportes náuticos, además de inglés para los más pequeños.

Recordamos que hasta el día 4 de abril se podrán hacer las preinscripciones para los cursos en el extranjero y hasta el 9 de mayo para los campamentos de verano

Los jóvenes tricantinos que deseen realizar cursos de inglés en el extranjero o asistir a campamentos este verano 2014, pueden realizar las preinscripciones en Casa de la Juventud.

Campamentos de verano

Del 5 al 12 de julio el campamento en inglés Aldealix (Jarandilla de la Vera, Cáceres) propone una inmersión lingüística, con todas las actividades en inglés, además de un amplio programa de actividades y excursiones. Destinado a niños de 8 a 11 años,  se alojarán en cabañas de piedra, de doce plazas, con literas.

Los amantes de los deportes náuticos con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años podrán realizar un curso de vela ligera, aprender windsurf o piragua, entre otras muchas actividades, del 11 al 20 de julio en el Mar Menor. Para los aficionados al surf de entre 14 y 17 años pueden apuntarse al Surf Camp en Isla (Colunga-Asturias), del 15 al 23 de julio, y los mayores de 18 podrán disfrutar de una semana de surf, también en Asturias (San Juan de la Arena) del 26 de julio al 2 de agosto.

Cursos de Inglés en el extranjero

Escocia, Inglaterra e Irlanda son los destinos que la Casa de la Juventud propone para los chavales que quieran ampliar sus conocimientos de inglés en el extranjero.

Para los que viajen por primera vez, el Colegio Residencia Ruthin School de Gales acogerá, del 3 al 23 de julio, a chicos de 10 a 14 años, que irán acompañados por monitores desde Tres Cantos y recibirán clases durante tres horas al día, impartidas por profesores nativos, además de actividades de ocio y tiempo libre, excursiones y deporte, también en inglés.

Por otro lado, los de 14 a 17 años, podrán  elegir entre inglés y aventura en un entorno privilegiado o la posibilidad de aprender inglés en familias. Ambas opciones son en Irlanda del 14 al 29 de julio y del 5 al 25 de julio.

Por último, para los mayores de 16 años que quieran conocer Edimburgo podrán alojarse en familias, con clases de 15 horas semanales de inglés y visitas culturales todas las tardes, del 2 al 14 de julio.

Cuándo: Hasta el 4 de abril

Dónde: 4 de abril y 9 de mayo

Cuánto: Varios Precios

+ info: www.trescantos.es

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

El ciclista tricantino Raúl García, campeón de España de contrarreloj, se prepara para correr en ‘La Vuelta’

Escrito hace

1 mes

el

05/07/2022
Raúl García campeón contrarreloj

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Raúl García Pierna, ciclista tricantino del Kern Pharma, que acaba de proclamarse campeón de España de contrarreloj, en los nacionales de ciclismo celebrados en Mallorca, ha sido recibido en el Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno, con quienes quiso compartir el triunfo, la medalla de oro y, naturalmente, el maillot que le acredita como el más rápido de nuestro país sobre una bicicleta en carretera.

Acompañaron al deportista la segunda teniente de alcalde, Elisa Lidia Miguel y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, así como por los concejales de Juventud, Pedro Fernández, Salud Pública, Fátima Mera, y Educación, Marisa Peña, que además fue profesora del ciclista en el IES Jorge Manrique.

Monserrat Teba, que hizo entrega de una bandera de Tres Cantos al flamante campeón, aseguró que «es un orgullo tener a deportistas como Raúl, que llevan muy lejos y muy alto el nombre y los colores de esta ciudad. Ellos nos representan y son, sin ninguna duda, los mejores embajadores de Tres Cantos.»

A sus 21 años, Raúl logra con este título el que es su primer triunfo profesional, para el que ha estado preparándose de forma especialmente intensa durante los últimos meses, como ha asegurado en entrevistas a los medios «Estoy muy contento. Es un objetivo que llevaba preparando desde diciembre del año pasado y los dos últimos meses apenas corrí sólo para prepararlo, así que muy contento y ahora a disfrutarlo, pero bueno, pensando ya en los próximos objetivos».

Entre esos objetivos está precisamente su participación en La Vuelta a España, que empieza el próximo 19 de agosto en Utrech, Holanda y termina el 11 de septiembre en Madrid. Precisamente la Vuelta da comienzo con una etapa de contrarreloj por equipos, donde Raúl puede brillar como ha hecho en este Campeonato de España de Ciclismo en Carretera 2022, donde recorrió los 38,5 km. en 43 minutos y 23 segundos, dejando atrás los cronómetros de rivales tan consolidados en esta especialidad como Carlos Rodríguez, Ion Izaguirre o Alex Aramburu.

Raúl es hijo del también ciclista Félix García Casas, actualmente seleccionador nacional de ciclismo adaptado en la Real Federación Española de Ciclismo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos lamenta que su moción sobre el Conservatorio de Música no se debatiera

Escrito hace

1 mes

el

05/07/2022
moción conservatorio Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos ha lamentado que su moción a favor de un Conservatorio de Música en la localidad no se debatiera en el último pleno municipal. Iba a pedir el voto del resto de partidos para reclamar a la Comunidad de Madrid que promueva la instalación de dicho centro. Sin embargo el gobierno local no permitió debatirla esgrimiendo que el objeto de la petición no es competencia municipal.

Esto motivó que los concejales del PSOE salieran del pleno cuando se debatía la moción del PP sobre la Agencia Espacial Española.

El PSOE de Tres Cantos ha lamentado que no se debatiera en el último pleno municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos su moción a favor de un Conservatorio de Música en la localidad. El texto pedía el voto del resto de partidos para reclamar a la Comunidad de Madrid que promueva la instalación de dicho centro. Sin embargo el gobierno local del PP no permitió debatirla esgrimiendo que el objeto de la petición es «supramunicipal».

Yónatan Pereira, concejal del PSOE tricantino, explica que «no existen conservatorios profesionales de música en el norte de la región». Y que consideran «apropiado la apertura de esta instalación y que sea referente en esta zona de la Comunidad de Madrid».
Sin embargo la moción no se debatió finalmente debido a la negativa del gobierno popular. El PP aludió al  informe del secretario del Ayuntamiento, en el que se decía que la moción que presentaba el PSOE era de carácter «supramunicipal» y por lo tanto «no competencia municipal».

Escucha a Yónatan Pereira, concejal del PSOE de Tres Cantos.

El PSOE destaca que sin embargo se debatió la moción del PP que reclama al gobierno central transparencia en la designación de la ciudad que acogerá la Agencia Espacial Española, y a la que Tres Cantos se presenta como candidata.

«La situación es paradójica porque el día antes de que se nos dijera que no se iba a debatir en  el pleno, el PP estuvo negociando con el PSOE la puesta en marcha de esta solicitud», dice Pereira.

«Si nosotros, como Ayuntamiento, no podemos solicitar a la Comunidad de Madrid que estudie la viabilidad de un Conservatorio Profesional de Música, vemos muy limitada nuestra capacidad de hacer propuestas», señala Silvia Lucena, portavoz del PSOE de Tres Cantos.

Tampoco se debatió la moción de Podemos sobre la Ley Trans

No fue la única moción que el PP impidió debatir en el Pleno municipal. Lo mismo ocurrió con la de Podemos para pedir al gobierno central celeridad en la tramitación de la Ley Trans.

En señal de protesta, los grupos de la oposición (PSOE, Ganemos, Podemos y Cs) abandonaron el Pleno durante el debate de la moción del PP sobre la Agencia Espacial Española.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo