Conecta con nosotros
Alcobendas

36 pequeñas y medianas empresas de la ciudad reciben el reconocimiento ‘Alcobendas Concilia en Igualdad’

Escrito hace

9 años

el

menciones alcobendas concilia 2014
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

36 pequeñas y medianas empresas de la ciudad han recibido hoy por la mañana el reconocimiento Alcobendas Concilia en Igualdad en un acto que se ha celebrado en el Centro de Arte Alcobendas. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la concejal de Integración e Igualdad de Oportunidades, Mar Rodríguez, han sido los encargados de entregar los reconocimientos.

Alcobendas Concilia en Igualdad es una iniciativa que se puso en marcha el año pasado y que ha tenido tanta aceptación que en esta ocasión se ha entregado a 22 nuevas empresas. 14 han renovado el reconocimiento del pasado año.

El objetivo de los reconocimientos es hacer visible el esfuerzo que realizan las pequeñas y medianas empresas de Alcobendas por consolidar sus negocios y llevar a cabo acciones que favorecen la conciliación de la vida personal y profesional. Este tipo de acciones van desde la flexibilidad horaria a la jornada intensiva en los meses e verano, la semana comprimida, la media jornada o el teletrabajo, para poder realizar parte de las tareas desde casa

Conciliar en las empresas no es solo una necesidad para las personas que en ella trabajan sino que, además, ofrece importantes ventajas: mejora la imagen de la empresa, aumenta la motivación de la plantilla, fomenta el crecimiento de la productividad y la competitividad, disminuyen los conflictos laborales… Además, en los trabajadores, reduce el estrés, incrementa la motivación, aumenta la productividad y el compromiso con la empresa…

«Quiero dar la enhorabuena a las empresas que han recibido el reconocimiento Alcobendas Concilia en Igualdad y mucho ánimo para continuar por ese camino que es el único para lograr una sociedad donde la igualdad sea una realidad», destacaba la concejal de Integración e Igualdad de Oportunidades, Mar Rodríguez. El alcalde, por su parte, ha destacado que «la ejemplaridad de este tipo de prácticas que han hecho a estas 36 empresas merecedoras del reconocimiento. Su actitud trae consigo que otras empresas sigan el mismo camino».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente | Alcobendas
Más de cien escolares de Alcobendas plantarán otros 150 árboles dentro del proyecto ‘Un árbol por tu futuro’

Escrito hace

23 horas

el

08/02/2023
Un árbol por tu futuro Alcobendas
Continuar leyendo
Gente | Alcobendas
El periodista local Tomás Diaz-Valdés ya tiene una glorieta en Alcobendas

Escrito hace

2 días

el

07/02/2023
Tomás Diaz-Valdés glorieta Alcobendas
Continuar leyendo