Conecta con nosotros
Alcobendas

ACES Europa hará público el miércoles 5 de noviembre si Alcobendas será Ciudad Europea del Deporte en 2015

Escrito hace

8 años

el

presentacion alco ciudad deporte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La delegación de la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES) que ha evaluado la candidatura de Alcobendas Ciudad Europa del Deporte 2015, encabezada por el presidente Gian F. Lupattelli, ha finalizado su trabajo en la ciudad.
En esto días ha visitado las principales instalaciones deportivas de la ciudad. El día pasado 30 de octubre visitaron el polideportivo municipal, con especial atención a los pabellones y el estadio de atletismo. También la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes donde lo que más impacto causó a los representantes de ACES fue el Centro de Medicina Deportiva.
Por último, se trasladaron al Espacio 2014, sede del Museo del Baloncesto Español. Los evaluadores se han interesado por la función del deporte en Alcobendas como elemento de integración social, así como por las políticas deportivas transversales, y la oferta para colectivos desfavorecidos.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, una vez finalizada la evaluación, ha comentado «cada vez que nos examinamos, el primer premio que nos llevamos es el aprendizaje que logramos. En estos días hemos tenido la oportunidad de evaluar y hacer una auténtica radiografía del deporte en Alcobendas. Los representantes de ACES han tenido la oportunidad de ver, no solo las cifras del DEPORTE en Alcobendas, sino el significado real de estas cifras. Contamos además con la enorme ilusión y el esfuerzo que, siendo solo candidata, ya hemos puesto a este sueño de Ser Ciudad Europea del Deporte». Amaya Valdemoro, madrina de la candidatura ha dicho «he pisado muchos pabellones de muchas ciudades del mundo, en ninguna se transmite la pasión por el deporte y la vida sana como en Alcobendas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política local | Alcobendas
El Pleno de Alcobendas insta a la Comunidad de Madrid a que construya un centro de salud polivalente en el municipio

Escrito hace

52 mins

el

27/01/2023
centro de salud polivalente Alcobendas
Continuar leyendo
Gente | Alcobendas
Personas mayores de Alcobendas invitadas a participar para rediseñar sus centros

Escrito hace

1 día

el

26/01/2023
centros mayores Alcobendas
Continuar leyendo