Conecta con nosotros

Alcobendas

Alarma en el edificio de Largo Caballero de Alcobendas por un vecino violento

Un grupo de vecinos del inmueble ocupado de Largo Caballero han pedido ayuda al Ayuntamiento ante la actitud violenta de un convecino.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

largo caballero ocupado

Un grupo de vecinos del inmueble ocupado de Largo Caballero han pedido ayuda al Ayuntamiento ante la actitud violenta de un convecino.

 

Los afectados han dicho que amenaza a otras personas cuando se emborracha y en una ocasión ha llegado a salir a la calle con un cuchillo en la mano.

Los vecinos han presentado un escrito en el Registro Municipal del Ayuntamiento en el que transmiten el miedo que les genera este vecino. Según Fatiah, una de las vecinas, «se emborracha todas las tardes en las zonas comunes del edificio y tiene una actitud chulesca y amenazante con otros vecinos. Además, suele poner la música en su casa muy fuerte hasta altas horas de la madrugada».

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia ocurrió hace unos días cuando el individuo salió a la calle con un cuchillo y amenazó a varios viandantes. El hecho originó que varios coches de policía se acercaran al lugar.

Los afectados creen la actitud de este hombre puede afectar a las reivindicaciones que mantienen desde la ocupación estas familias de acceder a un alquiler social para vivir en una vivienda digna: «Si ven el escándalo que produce este hombre, la gente puede pensar que todos los que vivimos aquí somos iguales de problemáticos. Y eso no es cierto. Somos gente tranquila que sólo queremos tener acceso a una vivienda, vivir tranquilos, y pagar nuestros recibos de gas, y de agua, etc».

 

Una vecina del inmueble, Fatia, explica el miedo que les genera la actitud del vecino

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Una tarjeta para mayores de Alcobendas les permitirá hacer gestiones con el consistorio fácilmente

Escrito hace

7 horas

el

03/10/2022
La Tarjeta Alcobendas Más 65 ofrecerá hacer gestiones con el consistirio de manera fácil además de promociones

A partir de esta semana los vecinos alcobendenses mayores de 65 años reciben la Tarjeta Alcobendas Más 65 . Una nueva iniciativa para facilitar la vida a las personas jubiladas

Entre las prestaciones especiales, la tarjeta permitirá hacer gestiones fácilmente con el consistorio, como los trámites online o reservar en el polideportivo. También está previsto que haya descuentos o promociones en comercios adheridos

La concejal de Personas Mayores de Alcobendas, Inma Puyalto, ha anunciado que este mes se organiza un foro para que los mayores digan cómo los comercios pueden ser más amigables con su colectivo

A partir de esta semana los vecinos alcobendenses mayores de 65 años reciben la Tarjeta Alcobendas Más 6 por parte del Ayuntamiento de Alcobendas.

Su objetivo es facilitar la vida a las personas jubiladas. Entre las prestaciones que ofrece están las burocráticas, ya que facilitará los trámites con el consistorio a los mayores. Es el caso de hacer tramites online, pedir citas con servicios municipales, reclamaciones en consumo, realizar solicitudes o reservar en el polideportivo.

Al respecto, la concejal de Familias y Personas Mayores, Inma Puyalto, señala que antes había una tarjeta del usuario de los centros de mayores de cartón. Pero añade que está tendrá más opciones para los mayores. De hecho ha afirmado que «dicha tarjeta y sus beneficios ponen a este colectivo en el centro de las políticas municipales de este gobierno local».

Por otro lado, se tiene previsto que la Tarjeta Alcobendas Más 65 ofrezca en el futuro descuentos y promociones en acuerdo con tiendas que se adhieran a la iniciativa. Dichas rebajas se irán anunciando a través de los medios del consistorio de Alcobendas.

Así mismo, Puyalto ha anunciado que este mes se organiza un foro para que los mayores digan cómo los comercios pueden ser más amigables con su colectivo. Este foro de participación tendrá lugar el 20 de octubre, previsiblemente, y los mayores podrán decir cómo los comercios pueden ser más amigables con ellos.

Alcobendas tiene censados, según la información dada por la concejal Puyalto, a unos 22.000 vecinos mayores de 65 años aproximadamente, más de un 20% total de la población.

El consistorio se ocupará de enviar la Tarjeta Alcobendas Más 65 a los propios mayores usuarios de los centros de mayores. Aquellos que no lo sean pueden acudir a dichos centros para pedir la tarjeta que luego les enviará el ayuntamiento a sus domicilios. La tarjeta es totalmente gratuita.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Alcobendas celebra la ‘Feria de las Asociaciones’

Escrito hace

9 horas

el

03/10/2022
Alcobendas Feria de las Asociaciones

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Este sábado, 8 de octubre, vuelve a Alcobendas la Feria de las Asociaciones. Una jornada festiva que se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta la noche en torno a la Plaza Mayor y que tiene como objetivo ser un escaparate donde mostrar a la ciudad la importante labor de las asociaciones locales, sus acciones y su implicación con Alcobendas. Cerca de ochenta asociaciones de todos los ámbitos (cultura, deporte, salud, arte…) ofrecerán a los asistentes información sobre sus actividades y demostraciones en vivo con el fin de darse a conocer.

El día 8  de octubre, en la Feria de las Asociaciones de Alcobendas, personas de todas las edades podrán disfrutar con talleres, actuaciones musicales, torneos, exposiciones, batucada, charlas, encuentros, danza… Además, en torno a la celebración, esta semana y como adelanto ya están teniendo lugar algunas actividades.

El programa completo de la Feria de las Asociaciones se puede consultar aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo