Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas acoge cinco exposiciones de PHotoEspaña2014

La XVII edición del Festival PhotoEspaña 2014 dedica su programación a la fotografía española y propone un recorrido por las distintas generaciones y enfoques producidos desde sus orígenes hasta la actualidad, dando cuenta de su riqueza, energía y pluralidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

photoespania2 2

 

Alcobendas, sede de PhotoEspaña desde 2012, recibe cinco exposiciones individuales dentro de la programación del festival. El Centro de Arte Alcobendas muestra, hasta el 5 de julio, la obra de uno de los fotógrafos estadounidenses activos más influyentes e innovadores Philip-Lorca diCorcia. Bajo el titulo de El lenguaje del narrador, la exposición muestra una selección de obra comprendida entre los años 1987 y 2007. DiCorcia estuvo el pasado mes de octubre en Alcobendas para recibir el III Premio Internacional de de Fotografía Alcobendas e impartir una clase magistral.

 

Hasta el 5 de julio podemos disfrutar de algunos de los trabajos del Premio Nacional de Fotografía 2011, Rafael Sanz Lobato, gran figura de la fotografía española. «A rapa das Bestas», «Bercianos de Aliste», o «La Caballada de Atienza», son algunos de los trabajos expuestos en el Centro de Arte Alcobendas. Una fantástica oportunidad de conocer la obra de este extraordinario fotógrafo, que fue galardonado en 2003 con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes por el conjunto de su obra documental antropológica.

 

Las fotografías de Marta Soul invaden, hasta el mes de julio, el espacio expositivo al aire libre del Bulevar Salvador Allende. Una treintena de trabajos que repasa la trayectoria de la artista con obras de series como Chance of Love, Wellhome, Idilios y Together, entre otras. Las obras de Marta Soul se han exhibido en distintos centros de arte y ferias, sobre todo en Estados Unidos y España, pero también en otros países europeos y en Asia. Está representada por Kopeikin Gallery (Los Angeles, California) y Espai Visor (Valencia).

 

photoespania2 2El Centro Cultural Anabel Segura mostrará Como si nada, el nuevo proyecto de Fernando Maquieira, resultado de diez años de trabajo y elaborado expresamente para la ocasión. Como si nada propone cuatro historias, cuatro relatos sin conexión natural, en los que lo común se confunde con la magia de un instante misterioso. Fernando Maquieira ha expuesto en la Casa de Velázquez, CaixaForum, Fotoencuentros de Murcia y la Resolution Gallery de Johannesburgo. Posee obra en la colección de la Fundación Mapfre, la Real Academia de España en Roma, el Ayuntamiento de Alcobendas, el Photomuseum de Zarauz y La Maison de l’Amérique Latine de Bruselas, entre otros centros e instituciones.

 

El Centro de Arte Alcobendas exhibe el trabajo ganador de la pasada edición del Premio Descubrimientos PhotoEspaña, A medio camino de Midland de Nancy Newberry. Se trata de un trabajo semi-autobiográfico sobre la vida en Texas y sobre los mitos interiorizados. El trabajo de Nancy Newberry ha recibido diversos premios y menciones. Su trabajo ha sido seleccionado en el FotoFest Discoveries de Houston y la Taylor Wessing Portrait Exhibition en la National Portrait Gallery de Londres. Sus fotografías pueden verse frecuentemente en revistas y forman parte de la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Houston. Su trabajo ha sido expuesto en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal y China.

 

Un año más, el Centro de Arte Alcobendas acoge el visionado de porfolios de fotografía PhotoEspaña Descubrimientos PHE 2014, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio. 70 fotógrafos previamente seleccionados mostraran sus trabajos a 22 expertos en fotografía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas recicla vidrio con los personajes de Disney como protagonistas

Escrito hace

2 días

el

20/05/2022
reciclaje alcobendas vidrio Disney

  •  Ecovidrio y Disneyland París se unen con motivo del Día Mundial del Reciclaje y animan a reciclar en familia con contenedores temáticos en Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas acoge desde esta semana cuatro contenedores de la nueva campaña de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, que anima a reciclar este material de la mano de los personajes de Disney, aprovechando el 30 aniversario de Disneyland París.

Con el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”, los iglús de Disney colorearán la ciudad en sus emplazamientos en la calle Marqués de la Valdavia (junto a la salida del tren de cercanías); en la Plaza de Félix Alvárez Gadea, junto a la Iglesia de San Pedro; en el Camino Ancho de La Moraleja y en la entrada del Centro Comercial del Encinar de los Reyes.

Con estos iglús, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias, a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático. 

“Una vez más, el Ayuntamiento de Alcobendas se une a la campaña de Ecovidrio porque creemos firmemente en la economía circular. Los más de 1.800.000 kilogramos de vidrio recogidos en nuestra ciudad en el año 2021 han vuelto a utilizarse, porque éste es un material que se recicla al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades” ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE).

Martínez ha inaugurado esta nueva campaña en el contenedor ubicado en La Moraleja, acompañada por las concejalas de Infancia, Ofelia Culebradas (PSOE) y del Distrito Urbanizaciones, Inma Puyalto (Cs).

#ReciclaVidrioEnFamilia

Todos aquellos que participen en esta iniciativa pueden, además de contribuir al reciclaje de vidrio, acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático. 

Para hacerlo realidad solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ y entrarán automáticamente también en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El Plan PITRAS de Alcobendas suma 23 nuevos propietarios de plazas de garaje

Escrito hace

2 días

el

20/05/2022
plazas de garaje PITRAS Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La pasada semana 23 vecinos de Alcobendas firmado la escritura de compra venta de las plazas de aparcamiento que venían disfrutando en régimen de cesión por un periodo de 75 años en los estacionamientos para residentes de las calles Marqués de la Valdavia, Casimiro Morcillo, Julián Baena de Castro, Constitución, Paseo de la Chopera y Plaza de la Concordia.

El concejal de Patrimonio y presidente de la empresa municipal Sogepima, Rogelio Mallorquín, ha sido el encargado de suscribir estos documentos en nombre del Ayuntamiento de Alcobendas.

El Plan Integral de Transformación de Aparcamientos Subterráneos (PITRAS) es siempre voluntario para los cesionarios, que deben hacerse cargo de los gastos de escrituración, impuestos y registro, excepto la plusvalía municipal que corre a cargo del consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD