Alcobendas acoge hasta el 19 de julio el Campeonato Europeo de Hockey sobre patines
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
España es favorita en este campeonato que se disputa en el pabellón Amaya Valdemoro. La competición es una buena manera de conocer el hockey sobre patines y de paso disfrutar de la emoción de un deporte en el que España es campeona de Europa y del fútbol.
El reto se presenta apasionante para el equipo español dirigido por Quim Paüls, que se estrena en una gran competición, ya que España es el actual campeón, título que ha ganado en las últimas siete ediciones consecutivas. Las selecciones de Portugal, Francia, Italia, Alemania y Suiza buscarán acabar con el dominio español ya que es actual campeón.
El partido de inauguración tiene lugar el lunes a las 20:30 horas, y el torneo se abre con el encuentro entre España y Alemania. Los partidos se jugarán en el pabellón Amaya Valdemoro.
Para la Selección Española, el listón está muy alto puesto que está imbatida en un Campeonato del Mundo o de Europa desde el 3 de octubre de 2003 (semifinales del Mundial, ante Italia: 2-3). Además acumula una racha de 61 victorias seguidas. La Selección Española presenta un balance en los últimos 13 años de 77 victorias, 1 empate y 1 derrota.
El club organizador y anfitrión, el Club Patín Alcobendas, señala que el hockey sobre patines es un deporte de los denominados minoritarios, ya que no tiene tanta cobertura mediática y tampoco mueve tanto dinero, por ejemplo en publicidad, como el fútbol. Pero a pesar de no ser un deporte que salga todos los días en el telediario, el hockey sobre patines debería concitar más interés puesto que ahora España es campeona de Europa y del Mundo.
El entrenador nacional de la selección española, Quim Pauls, destaca que el hockey sobre patines es un deporte distinto, interesante de ver y de practicar, por los valores que ofrece (trabajo en equipo, solidaridad, coordinación con otros jugadores) y los beneficios físicos: por ejemplo, se trabaja la dinámica motriz.
Por otro lado, Pauls además debuta en cierto modo en casa, puesto que aunque barcelonés vivió durante 3 años en Alcobendas entrenando al club local de hockey.
Paüls, que entrenó al Club Patín Alcobendas entre el 1998 y el año 2000, agradeció el cariño que siempre le transmitió la ciudad, y se mostró seguro acerca de la afluencia de público a los partidos: «Alcobendas siempre ha respondido en las grandes citas, y estoy convencido que esta vez también estarán con nosotros.»
Pauls espera que el público se anime a acudir a los partidos. La organización ha establecido un abono general válido para todo el campeonato por 30 euros. La entrada para cada una de las jornadas del 14 al 17 cuesta 5 euros.
http://www.cpalcobendas.com/website/

Escrito hace
57 minsel
09/02/2023
Escrito hace
1 díael
08/02/2023Por
Nota de Prensa