Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas congela los impuestos de 2021

Alivio fiscal par las familias y ayuda para las empresas de la ciudad ante la difícil situación económica provocada por la pandemia.

Escrito hace

1 año

el

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado las Ordenanzas Fiscales y de Precios Públicos para 2021 congelando, una vez más, los impuestos del próximo ejercicio fiscal. Esta congelación supone, una bajada efectiva de los impuestos en Alcobendas, y el cumplimiento de unos de los principales compromisos del pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos.

El objetivo de estas ordenanzas es ayudar a las familias y a las empresas de la ciudad y reactivar la economía municipal. Para ello, con carácter general, se congelan los impuestos y, prácticamente, todas las tasas y los precios públicos de los servicios municipales prestados directamente por el Ayuntamiento o por mediación de los Patronatos Municipales.
Todo ello responde a la política fiscal del equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos basada en la reducción de la carga tributaria, en la contención del gasto público y en la mejora de la eficacia y la eficiencia en la gestión del presupuesto.
Habrá descuentos adicionales para ayudar a las personas emprendedoras que comiencen sus negocios; incentivos fiscales para la instalación de nuevas empresas; una nueva bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ligada al mantenimiento del empleo de hasta el 15%; una nueva bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de hasta el 50% para las actividades económicas que fomenten la creación de nuevos puestos de trabajo; y una simplificación de los requisitos para obtener la tarjeta de estacionamiento para comerciantes en la zona ORA.

Durante 2021, se aplicará una reducción del 50% de la cuota a las empresas que pagan la tasa del Centro de Empresas, y durante 12 meses los servicios de promoción de empleo que se presenten en el centro “El Bulevar” tendrán una cuota del 1%.

También se va a modificar la tasa por tramitación de licencias, con la aplicación de una reducción del 50% para las personas desempleadas que pongan en marcha una actividad económica abriendo un establecimiento de hasta 300 m2.

Se añadirá una nueva bonificación de entre el 5 y el 15% en el IAE para empresas con un importe neto en la cifra de negocios de entre 1 y 5 millones de euros, con un rendimiento negativo superior a 10.000 euros y con mantenimiento del empleo. La bonificación será del 5% para un mantenimiento del empleo desde el 50%; del 10% para las que mantengan entre un 50 y un 80%, y del 15% para las empresas con más de un 80% de mantenimiento de puestos de trabajo.

En el caso del IBI, la modificación de las próximas Ordenanzas Fiscales contempla una bonificación de hasta el 50% de la cuota íntegra a los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de especial interés o utilidad municipal por fomento del empleo y que hayan suscrito convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas, siempre que se establezcan por primera vez en el municipio, o que si ya lo están amplíen sus instalaciones dando lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo. Las bonificaciones previstas son:

– 20% cuando se creen al menos 10 puestos de trabajo.
– 30% cuando se creen más de 10 y menos de 20 empleos.
– 40% cuando se creen más de 20 y menos de 30 puestos de trabajo.
– 50% en los casos de creación de más de 30 puestos de trabajo.

El 2º Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, ha señalado que “uno de los principales objetivos del gobierno formado por PSOE y Ciudadanos es reactivar la economía y la ciudad, siendo conscientes de las dificultades de la situación sanitaria actual. Las administraciones públicas debemos poner todo de nuestra parte para ayudar a familias y empresas a salir adelante, sin dejar a nadie atrás”.

El concejal de Empleo, Roberto Fraile, ha señalado que “en el proyecto de Ordenanzas Fiscales del próximo ejercicio, el Gobierno municipal de Alcobendas quiere favorecer la reactivación económica, poniendo en marcha incentivos fiscales para empresas, PYMES y autónomos. Vamos a crear una nueva bonificación para mejorar la atracción de empresas a la ciudad; ofrecemos rebajas en el IAE y en el IBI asociadas al mantenimiento del empleo y a la creación de empresas el coworking para ayudar a nuestros emprendedores en estos difíciles momentos”.

Madrid Norte

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal reacreditado con Certificación de Excelencia

Escrito hace

11 horas

el

26/01/2022
SERVICIO ONCOLOGÍA HOSPITAL RAMÓN Y CAJÁL MADRID

  • Por la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO-QOPI) cumpliendo unos estándares de calidad asistencial

  • El Hospital Ramón y Cajal se convierte en el primer hospital español en recertificarse con este reconocimiento

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid es el primer hospital español en reacreditarse en el 2022 con la certificación internacional QOPI (Quality Oncology Practice Intiative). Que reconoce su excelencia en la atención a los pacientes con cáncer. Obtuvo la certificación por primera vez en el año 2017, bajo el impulso del Dr. Alfredo Carrato como jefe del Servicio de Oncología Médica, jubilado recientemente, y recibe por segunda vez el reconocimiento internacional por cumplimentar una serie de indicadores de calidad asistencial definidos por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que contribuyen a mejorar la experiencia del paciente.

Un equipo de expertos de la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO) —socia en España de ASCO y encargada de realizar los procesos nacionales de auditoría—, ha examinado el grado de cumplimiento de los distintos aspectos clave en la asistencia oncológica, cuya realización acredita a los hospitales como centros de alto rendimiento.

Entre los ítems evaluados destacan el nivel de salud de los pacientes, sus necesidades y expectativas, su bienestar emocional, el seguimiento de su dolor, junto a la preparación adecuada de quimioterapia por parte del equipo de Farmacia y su correcta administración en el Hospital de Día por parte del personal de Enfermería. Este proceso de auditoría fue una de las últimas acciones impulsadas por el Dr. Alfredo Carrato, patrono de la Fundación ECO y director científico del IRYCIS (2015-2019), antes de su jubilación en septiembre de 2021 como responsable del Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal.

Compromiso

El Dr. Roldán, subdirector médico de este hospital público madrileño y coordinador actualmente del Servicio de Oncología Médica, ha destacado que “el compromiso de todos los integrantes del Servicio con nuestros pacientes se basa siempre en la excelencia, no solo desde el punto de vista asistencial, sino también a través del IRYCIS con nuevos proyectos de investigación que proporcionan nuevas posibilidades de tratamiento y que deben ser el futuro de los tratamientos oncológicos».

«Esta actuación excelente del Servicio de Oncología solo puede darse por compromiso y excelencia que el resto de servicios del hospital dan a esta especialidad tan transversal y que se ha mantenido a pesar de las dificultades que en estos últimos años nos ha provocado el Covid-19. Es una inmensa satisfacción que la ASCO-QOPI premie en la excelencia en la atención de los pacientes con cáncer a nuestro Servicio de Oncología Médica y reconoce la implicación y esfuerzo del Servicio y del Hospital para poder cumplir el objetivo primordial que no es más que el mejor cuidado para los pacientes”, añadió.

El Dr. Carrato por su parte, señala que “la calidad en la asistencia de nuestros pacientes con cáncer es un parámetro de relevancia máxima en nuestra escala de valores. El equipo sanitario de médicos, enfermeras y secretarias muestran un compromiso diario con la excelencia en la atención al paciente. Su re-acreditación por ASCO-QOPI durante los próximos tres años como Servicio de excelencia en calidad de la asistencia oncológica, es el broche que culmina mi trayectoria en la asistencia pública”.

Otras certificaciones de Excelencia

Actualmente, en España, también disponen de esta certificación QOPI el Hospital General de Valencia, el Instituto Valenciano Oncología, el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, el Hospital Universitario Central de Asturias, el Instituto Oncohealth de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y el Hospital Internacional HC Marbella de Málaga y el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

A escala mundial, son más de 300 hospitales entre Estados Unidos, Brasil, Grecia, España, Rumanía y Arabia Saudí los que han logrado este sello. Siendo España el tercer país —por detrás de Estados Unidos y Brasil— con más centros que participan en el programa de calidad y certificación por QOPI a nivel mundial.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Informe Covid19: El norte de Madrid sigue reduciendo contagios salvo en un municipio

Escrito hace

1 día

el

25/01/2022
Mapa de la pandemia por coronavirus en el norte de Madrid

  • El descenso de contagios covid19 se afianza esta semana en nueve de los diez municipios de referencia del norte de Madrid. La excepción es Manzanares el Real, donde aumenta 425 puntos y se sitúa en 3290 casos por cada cien mil habitantes. La segunda tasa de contagios más alta de la zona.

  • La tasa de incidencia más alta de la zona se registra en El Boalo, Cerceda y Mataelpino con 3640 casos por cada cien mil habitantes, aunque con una reducción de 391 puntos con respecto a la semana anterior.

  • La tercera tasa de incidencia más alta de la comarca se produce en Soto del Real, con 2494 casos por cada cien mil habitantes. Este municipio tiene un descenso de 644 puntos.

  • La reducción de contagios más pronunciada de la zona se produce en Guadalix de la Sierra: 791 puntos menos que hace siete días.

  • La tasa de incidencia más baja de la zona se produce en Tres Cantos, con 1583 casos por cada cien mil habitantes.

Conocemos los datos del nuevo informe de Epidemiología publicado hoy, 25 de enero, por la Comunidad de Madrid.

Alcobendas

Fecha de Informe 25/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 2087  (777 casos menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 762,42 (597,04  menos que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 26892  (943 casos más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 22709,58 (796,29 más que la semana anterior)

San Sebastián de los Reyes

Fecha de Informe 25/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 1958 (351 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 2146,36 (384,77 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 19566 (778 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 21448,3  (852,84 más que la pasada semana)

Algete

Fecha de Informe 25/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 427  (126 casos menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 2046,59  (603,91 menos que la pasada semana)
Casos confirmados totales 4721 (173 más que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 22627,49 (829,18 más que la anterior semana)

Tres Cantos

Fecha de Informe 25/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 765 (118 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 1583 (244,17 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 7794 (328 más que la pasada semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 16127,96 (678,72 más que en el informe anterior)

Colmenar Viejo

Fecha de Informe 25/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 1128 (88 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 2171,82 (169,43 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 10.033 (490 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 19317,26 (943,43 más que en el informe anterior)

Guadalix de la Sierra

Fecha de Informe 25/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 127 (51 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 1972,05 (791,93 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 1304  (62 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 20.248,45 (962,74 más que la anterior semana)

Miraflores de la Sierra

Fecha de Informe 25/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 111 (27 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 1744,73  (424,4 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 1135 (45 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 17840,3 (707,32 más que en el informe pasado)

Soto del Real

Fecha de Informe 25/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 224 (57 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 2494,15  (644,68 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 1700 (106 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 18928,85 (1180,27 más que en el informe anterior)

Manzanares El Real

Fecha de Informe 25/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 294 (38 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 3290,06 (425,24  más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 1811 (162 más que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 20.266,34 (1812,89 más que en el informe anterior)

El Boalo

Fecha de Informe 25/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 279 (30 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 3640,87  (391,49  más que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 1767  (115 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 23058,85 (1500,71 más que en la anterior semana)

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD