Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas congela los impuestos de 2021

Alivio fiscal par las familias y ayuda para las empresas de la ciudad ante la difícil situación económica provocada por la pandemia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

2 años

el

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado las Ordenanzas Fiscales y de Precios Públicos para 2021 congelando, una vez más, los impuestos del próximo ejercicio fiscal. Esta congelación supone, una bajada efectiva de los impuestos en Alcobendas, y el cumplimiento de unos de los principales compromisos del pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos.

El objetivo de estas ordenanzas es ayudar a las familias y a las empresas de la ciudad y reactivar la economía municipal. Para ello, con carácter general, se congelan los impuestos y, prácticamente, todas las tasas y los precios públicos de los servicios municipales prestados directamente por el Ayuntamiento o por mediación de los Patronatos Municipales.
Todo ello responde a la política fiscal del equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos basada en la reducción de la carga tributaria, en la contención del gasto público y en la mejora de la eficacia y la eficiencia en la gestión del presupuesto.
Habrá descuentos adicionales para ayudar a las personas emprendedoras que comiencen sus negocios; incentivos fiscales para la instalación de nuevas empresas; una nueva bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ligada al mantenimiento del empleo de hasta el 15%; una nueva bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de hasta el 50% para las actividades económicas que fomenten la creación de nuevos puestos de trabajo; y una simplificación de los requisitos para obtener la tarjeta de estacionamiento para comerciantes en la zona ORA.

Durante 2021, se aplicará una reducción del 50% de la cuota a las empresas que pagan la tasa del Centro de Empresas, y durante 12 meses los servicios de promoción de empleo que se presenten en el centro “El Bulevar” tendrán una cuota del 1%.

También se va a modificar la tasa por tramitación de licencias, con la aplicación de una reducción del 50% para las personas desempleadas que pongan en marcha una actividad económica abriendo un establecimiento de hasta 300 m2.

Se añadirá una nueva bonificación de entre el 5 y el 15% en el IAE para empresas con un importe neto en la cifra de negocios de entre 1 y 5 millones de euros, con un rendimiento negativo superior a 10.000 euros y con mantenimiento del empleo. La bonificación será del 5% para un mantenimiento del empleo desde el 50%; del 10% para las que mantengan entre un 50 y un 80%, y del 15% para las empresas con más de un 80% de mantenimiento de puestos de trabajo.

En el caso del IBI, la modificación de las próximas Ordenanzas Fiscales contempla una bonificación de hasta el 50% de la cuota íntegra a los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de especial interés o utilidad municipal por fomento del empleo y que hayan suscrito convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas, siempre que se establezcan por primera vez en el municipio, o que si ya lo están amplíen sus instalaciones dando lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo. Las bonificaciones previstas son:

– 20% cuando se creen al menos 10 puestos de trabajo.
– 30% cuando se creen más de 10 y menos de 20 empleos.
– 40% cuando se creen más de 20 y menos de 30 puestos de trabajo.
– 50% en los casos de creación de más de 30 puestos de trabajo.

El 2º Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, ha señalado que “uno de los principales objetivos del gobierno formado por PSOE y Ciudadanos es reactivar la economía y la ciudad, siendo conscientes de las dificultades de la situación sanitaria actual. Las administraciones públicas debemos poner todo de nuestra parte para ayudar a familias y empresas a salir adelante, sin dejar a nadie atrás”.

El concejal de Empleo, Roberto Fraile, ha señalado que “en el proyecto de Ordenanzas Fiscales del próximo ejercicio, el Gobierno municipal de Alcobendas quiere favorecer la reactivación económica, poniendo en marcha incentivos fiscales para empresas, PYMES y autónomos. Vamos a crear una nueva bonificación para mejorar la atracción de empresas a la ciudad; ofrecemos rebajas en el IAE y en el IBI asociadas al mantenimiento del empleo y a la creación de empresas el coworking para ayudar a nuestros emprendedores en estos difíciles momentos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Alcobendas dedicará un ciclo a grandes comedias  francesas e inglesas en Jueves de Cine

Escrito hace

2 horas

el

17/08/2022
los jueves de cine Alcobendas

Los Jueves de Cine de Alcobendas arrancarán el 15 de septiembre con ‘Bienvenidos al barrio’ e incluye largometrajes como ‘Un funeral de muerte’, ‘Bienvenidos al norte’, ‘El nombre’ y finalizará el 15 de diciembre con ‘Una cuestión de tiempo’

Ayuntamiento de Alcobendas  Alcobendas sigue apostando por la cultura de calidad y el séptimo arte para disfrute de todos los vecinos. Tras el ciclo cinematográfico de la pasada primavera dedicado al cine musical, el 15 de septiembre arranca un nuevo ciclo de Los Jueves de Cine en Alcobendas con ocho  títulos de la reciente comedia francesa y británica.

Este ciclo se proyectará en el Auditorio Paco de Luía del Centro de Arte Alcobendas, un espacio que reúne todas las características para disfrutar de una gran sesión de cine, como siempre los jueves, a las 18.30 horas, totalmente gratis.

El estreno del ciclo será el 15 de septiembre con ‘Bienvenidos al barrio’, un título francés dirigido en 2019 por Mohamed Hamidi. Una película amable protagonizada por Gilles Lellouche sobre el barrio de La Courneuve que aborda la diferencia de clases con muchos gags ingeniosos.

La segunda proyección sera el 29 de septiembre, ‘Radio Encubierta’, una película británica dirigida por Richard Curtis sobre Radio Rock, la emisora pirata que emitía desde un barco en el Mar del Norte que inundaba Inglaterra de rock y pop las 24 horas al día y su extravagante tripulación.

El 13 de octubre se proyectará la francesa ‘El triunfo’, con Kad Meran dirigiendo a un grupo insólito de internos en un taller de teatro en un centro penitenciario. La cinta recibió el premio de Mejor Comedia Europea.

El ciclo continúa con ‘Un funeral de muerte’ el 27 de octubre. Otra cinta británica dirigida por Frank Oz, sobre el funeral de un patriarca, en el que salen a relucir las rencillas entre los hijos, mientras un desconocido afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto.

El 10 de noviembre, ‘El nombre’, protagonizada por Patrick Bruel, quien espera convertirse en padre a los cuarenta. Dispuesto a celebrarlo con su familia y amigos, surge un tema crucial: ¿Cómo se llamará el bebé?

‘La favorita’ se proyectará el 24 de noviembre. Se trata de una producción británica de 2018, que gira en torno a las maquinaciones políticas e intrigas palaciegas y cortesanas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la última soberana de la Casa de Estuardo, a principios del siglo XVIII.

El 1 de diciembre, turno para otra comedia francesa protagonizada por Kad Merad, nominada al Premio del Público y a Mejor Película Europea. Fue un gran éxito de taquilla y cuenta la historia de un funcionario de Correos enviado, contra su voluntad, a un pueblecito en la frontera con Bélgica.

Este ciclo de comedia finaliza el 15 de diciembre con la británica ‘Una cuestión de tiempo’, otra cinta dirigida por Richard Curtis, protagonizada por un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas celebrará el 25 de septiembre la Feria del bienestar animal y de la adopción

Escrito hace

1 día

el

16/08/2022
feria adopción bienestar animal Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  El domingo 25 de septiembre, Alcobendas celebrará la Feria del bienestar animal y de la adopción, con el fin de fomentar la tenencia responsable y el cuidado de nuestros animales de compañía, aspectos importantes para que disminuyan el abandono y el maltrato de estos. Tendrá lugar en la pista de patinaje del Parque de Castilla-La Mancha, de 10:30 a 14:30 h. 

Actividades lúdicas

Durante la feria de Alcobendas se llevarán a cabo distintas actividades lúdicas y asistirán varias asociaciones de protección animal para el fomento de la adopción. Además, la unidad canina de la Policía Local hará exhibiciones e impartirá talleres de nociones básicas de educación y adiestramiento canino. 

Además, durante la feria se impartirán charlas sobre bienestar animal, habrá un desfile con algunos animales que necesitan un hogar y son candidatos para su adopción y, también, un concurso de perros.

La asistencia a la feria del bienestar animal y de la adopción de Alcobendas es gratuita y se invita a acudir con los animales de compañía. En la feria no se formalizarán adopciones –para dejar un tiempo de reflexión a las personas interesadas–, pudiéndose posteriormente solicitar la adopción del animal elegido siempre que se cumplan los requisitos exigidos. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo