Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas congela los impuestos de 2021

Alivio fiscal par las familias y ayuda para las empresas de la ciudad ante la difícil situación económica provocada por la pandemia.

Nota de Prensa

Publicado

el

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado las Ordenanzas Fiscales y de Precios Públicos para 2021 congelando, una vez más, los impuestos del próximo ejercicio fiscal. Esta congelación supone, una bajada efectiva de los impuestos en Alcobendas, y el cumplimiento de unos de los principales compromisos del pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos.

El objetivo de estas ordenanzas es ayudar a las familias y a las empresas de la ciudad y reactivar la economía municipal. Para ello, con carácter general, se congelan los impuestos y, prácticamente, todas las tasas y los precios públicos de los servicios municipales prestados directamente por el Ayuntamiento o por mediación de los Patronatos Municipales.
Todo ello responde a la política fiscal del equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos basada en la reducción de la carga tributaria, en la contención del gasto público y en la mejora de la eficacia y la eficiencia en la gestión del presupuesto.
Habrá descuentos adicionales para ayudar a las personas emprendedoras que comiencen sus negocios; incentivos fiscales para la instalación de nuevas empresas; una nueva bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ligada al mantenimiento del empleo de hasta el 15%; una nueva bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de hasta el 50% para las actividades económicas que fomenten la creación de nuevos puestos de trabajo; y una simplificación de los requisitos para obtener la tarjeta de estacionamiento para comerciantes en la zona ORA.

Durante 2021, se aplicará una reducción del 50% de la cuota a las empresas que pagan la tasa del Centro de Empresas, y durante 12 meses los servicios de promoción de empleo que se presenten en el centro “El Bulevar” tendrán una cuota del 1%.

También se va a modificar la tasa por tramitación de licencias, con la aplicación de una reducción del 50% para las personas desempleadas que pongan en marcha una actividad económica abriendo un establecimiento de hasta 300 m2.

Se añadirá una nueva bonificación de entre el 5 y el 15% en el IAE para empresas con un importe neto en la cifra de negocios de entre 1 y 5 millones de euros, con un rendimiento negativo superior a 10.000 euros y con mantenimiento del empleo. La bonificación será del 5% para un mantenimiento del empleo desde el 50%; del 10% para las que mantengan entre un 50 y un 80%, y del 15% para las empresas con más de un 80% de mantenimiento de puestos de trabajo.

En el caso del IBI, la modificación de las próximas Ordenanzas Fiscales contempla una bonificación de hasta el 50% de la cuota íntegra a los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de especial interés o utilidad municipal por fomento del empleo y que hayan suscrito convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas, siempre que se establezcan por primera vez en el municipio, o que si ya lo están amplíen sus instalaciones dando lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo. Las bonificaciones previstas son:

– 20% cuando se creen al menos 10 puestos de trabajo.
– 30% cuando se creen más de 10 y menos de 20 empleos.
– 40% cuando se creen más de 20 y menos de 30 puestos de trabajo.
– 50% en los casos de creación de más de 30 puestos de trabajo.

El 2º Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, ha señalado que “uno de los principales objetivos del gobierno formado por PSOE y Ciudadanos es reactivar la economía y la ciudad, siendo conscientes de las dificultades de la situación sanitaria actual. Las administraciones públicas debemos poner todo de nuestra parte para ayudar a familias y empresas a salir adelante, sin dejar a nadie atrás”.

El concejal de Empleo, Roberto Fraile, ha señalado que “en el proyecto de Ordenanzas Fiscales del próximo ejercicio, el Gobierno municipal de Alcobendas quiere favorecer la reactivación económica, poniendo en marcha incentivos fiscales para empresas, PYMES y autónomos. Vamos a crear una nueva bonificación para mejorar la atracción de empresas a la ciudad; ofrecemos rebajas en el IAE y en el IBI asociadas al mantenimiento del empleo y a la creación de empresas el coworking para ayudar a nuestros emprendedores en estos difíciles momentos”.

Madrid Norte

Acampada en Sanse para reclamar el centro de Salud de Dehesa Vieja

François Congosto

Publicado

el

Cartel de la acampada reivindicativa para exigir la construccion del centro de salud de Dehesa Vieja de Sanse

Este fin de semana tiene lugar una acampada reivindicativa de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte para reclamar la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja en Sanse. Se trata de una reivindicación del municipio desde hace 10 años para un barrio con familias jóvenes.

La acampada en Sanse a favor del citado Centro de Salud  será desde el sábado 27 de febrero a las 12,00 horas hasta el domingo 28 de febrero a las 12,00 horas. Tendrá lugar en la parcela cedida por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Dicha cesión se hizo explícitamente para la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria en el Barrio de Dehesa Vieja. La parcela está situada en la intersección de las Calles Juan Gris, Alejandro Casona y Poeta Rafael Morales.

La  Plataforma Sanidad Pública Zona Norte señala que esta acampada es una acción más, de las que lleva haciendo durante varios años. El objetivo es exigir la inmediata  construcción de este Centro de Salud, que sería el cuarto de la localidad de Sanse.

Dicen que es “imprescindible” porque el municipio tiene ahora, con casi 100.000 habitantes los mismos centros de salud que hace veinte años, con la mitad de vecinos.

“Dicho centro vendría a paliar la insuficiente dotación de Centros de Atención Primaria que tiene este municipio. Algo que le hace ser el peor en la ratio médico de familia/paciente de toda la Comunidad de Madrid”, señala Rafael Romero, uno de los portavoces de la plataforma.

Acampada con medidas de protección sanitarias

Por otro lado, la plataforma señala que la acampada se hará contando con todas las medidas de protección sanitarias necesarias. Se invita a participar a todos aquellos y aquellas vecinos que lo deseen y que apoyen dicha reivindicación.  También, irá acompañada por una nueva plantación simbólica con las reivindicaciones fundamentales que afectan a la situación de la Sanidad Pública de la zona. Entre ellas la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse y las UCI´S que hay cerradas en dicho centro.

Continuar leyendo

Cultura

Castelvines & Monteses, ‘una fiesta del teatro’, este sábado en Sanse

Sonia Crespo

Publicado

el

Castelvines y Monteses

En la agenda del fin de semana, este sábado 27  a las 10h destacamos en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, la Comedia Musical de ‘Castelvines y Monteses’ de Lope de Vega, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Charlamos con Cintia Rosado, una de sus protagonistas.

Sinopsis

“Castelvines & Monteses” es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile. 13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.

Un espectáculo casi de circo, para toda la familia, que nos reconcilie con el teatro del siglo de oro. Señoras y señores la comedia musical está servida.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar unas natillas de chocolate blanco? Nos enseña Restaurante Lutin de Cerceda

PUBLICIDAD

,