Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas «echa una mano» a las empresas locales creadas en 2013 y 2014 creando subvenciones municipales

Escrito hace

8 años

el

elizabetta bracco porta

La concejal de Desarrollo Local, Elizabetta Bracco, estima que 200 emprendedores y empresarios podrían beneficiarse de las subvenciones ofrecidas. Están entre los 400 y los 1.000 euros, y el ayuntamiento destinará 100.000 euros a esta convocatoria.

Las micros, pequeñas y medianas empresas que hayan iniciado una actividad económica en Alcobendas desde el 1 de enero de 2013 y hasta el 2 de octubre de 2014, podrán acogerse a subvenciones municipales que el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha para impulsar y fomentar la actividad empresarial en nuestra ciudad.

Las empresas deberán contar con las licencias y permisos legalmente exigidos, haber generado al menos un puesto de empleo, que puede ser el del propio promotor, y no tener deudas con el Ayuntamiento de Alcobendas, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

El importe máximo de la subvención será de 1.000 euros por beneficiario y la cuantía de cada subvención estará determinada de la siguiente manera:

• 400 euros de subvención para actividades iniciadas sin local comercial y cuya tramitación no se haya realizado a través del Punto de Apoyo al Emprendedor del Alcobendas (PAE).

• 500 euros para actividades iniciadas sin local comercial y cuya tramitación se haya realizado a través de PAE.

• 700 euros para actividades iniciadas con local comercial y cuya tramitación no se haya realizado a través de PAE.

• 1000 euros para actividades iniciadas con local comercial y cuya tramitación se haya realizado a través de PAE.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 2 de octubre de 2014. La concesión de las ayudas estará sometida al régimen de concurrencia competitiva y la fecha a tener
en cuenta para la concesión será aquella en la que la documentación esté completa. Las instancias se presentará preferentemente en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). También por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la LRJAP-PAC.

100.000 euros en subvenciones

La concejala de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, Elizabetta Bracco, explica que el Ayuntamiento destinará 100.000 euros a esta convocatoria, y estima que alrededor de 200 empresarios y emprendedores podrían beneficiarse de esta medida, teniendo en cuenta que no todos podrán pedir los mil euros de la ayuda máxima al no cumplir los requisitos para esta.

«Es una ayuda económica que puede ser muy interesante para el inicio de una idea empresarial, ya que los primeros meses de inicio de actividad económica son difíciles»,
señala Bracco.

La concejala manifiesta que el apoyo al sector empresarial, sobre todo a los emprendedores, es importante para el gobierno local del PP, y recuerda que en el último año se han creado 300 empresas en la ciudad gracias al asesoramiento municipal.

La solicitud y la documentación a aportar, así como la convocatoria, se pueden descargar en la web municipal www.alcobendas.org, en el apartado subvenciones de Empresas y Empleo, o recoger en el Departamento de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, del Ayuntamiento de Alcobendas (Plaza Mayor, 1, 2a planta)

 

Escucha la entrevista a la concejal de Desarrollo Local de Alcobendas, Elizabetta Bracco, sobre la nueva medida para apoyar a los emprendedores:

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Con el verano, vuelve a Alcobendas la Muestra de títeres y teatro de calle

Escrito hace

1 hora

el

01/07/2022
Muestra de títeres Alcobendas

La primera cita de la Muestra de títeres y de teatro de calle de Alcobendas será este sábado, a las 20:30 horas en el Paseo de Valdelasfuentes con la compañía Teatro Mutis que pondrá en escena Las aventuras de la intrépida Valentina

Ayuntamiento de AlcobendasEste fin de semana arranca la tradicional Muestra de títeres y de teatro de calle de Alcobendas. A lo largo de cuatro fines de semana del mes de julio, niños y mayores podrán disfrutar con este despliegue de arte escénico que se desarrollará en distintos espacios al aire libre por toda la ciudad y de manera gratuita.

Primer fin de semana

La primera cita del certamen será este sábado, a las 20:30 horas en el Paseo de Valdelasfuentes con la compañía Teatro Mutis que pondrá en escena Las aventuras de la intrépida Valentina. Es la historia de una niña inquieta, traviesa y decidida, Valentina. No soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer y no para de meterse en líos. Cuando el monstruo Zampalotodo amenaza su ciudad, ella descubre una solución original y quiere ponerla en práctica pero todos se burlan de ella y le prohíben que lo intente. Mas, como era de esperar, ella se lanza…

La segunda propuesta es el domingo 3, a las 20:30 horas en la Plaza de la Artesanía. Organik es el título del espectáculo que representará la compañía Ameztu Teatro. Mr. Natural, valiente y compasivo bio-aventurero de huerta y jardín, ama las frutas y verduras, les da vida, les pone voz: ellas quieren ser cuidadas y amadas, son seres vivos, son el esplendor de la belleza del mundo…

Toda la programación

El resto de las propuestas de la Muestra de títeres y de teatro de calle son:

  • Sábado 9, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes. Antipasti. Compañía: El que ma queda de teatre
  • Domingo 10, 20:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Los secretos de Mr. Stromboli. Compañía: El que ma queda Teatre.
  • Sábado 16, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes.  Ay pera, perita, pera. Compañía: Cazando Gamusinos.
  • Domingo 17, 20:30 h. Plaza Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Los corsarios de la espuma. Compañía: Xip, xap teatro.
  • Sábado 23, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes. El faro de colores. Compañía: Ñas Teatro.
  • Domingo 24, 20:30 h. Plaza de la Artesanía. Había una vez un emoticuento. Compañía: Marimba Marionetas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

PP Alcobendas exige la ejecución urgente del carril BUS VAO en la A1

Escrito hace

2 días

el

29/06/2022
Atascos A1

·       Los populares acusan al gobierno nacional de ‘abandonar’ al norte de Madrid.

·       Exigen la construcción del BUS VAO hasta El Molar y de una variante entre la M12 y el Km. 16.

·       Denuncian que los alcaldes de PSOE y Ciudadanos en Alcobendas fulminaron la plataforma por la movilidad.

El Partido Popular de Alcobendas  ha registrado una moción exigiendo al Gobierno de España que dé solución urgente a los continuos atascos en la A-1 a la altura de Alcobendas.

«Es la peor carretera de la Comunidad de Madrid con diferencia, y está entre las peores de España. De hecho, el km14 es el punto más conflictivo del país», destaca Ramón Cubián, portavoz de PP Alcobendas.

Por ello, solicitan que se ejecute de forma urgente el carril BUS VAO de la autovía A-1 en el tramo comprendido entre Madrid y El Molar

«Por su urgencia, en esta moción nos centramos en este carril BUS VAO porque sería la inversión más ágil y no es cara» destaca el popular que cifra en entre 200.000 y 300.000 euros la inversión necesaria para el primer tramo de este carril. Responde a las críticas que podría tener este carril en detrimento de los carriles para el resto de vehículos en que su desarrollo fomentaría el uso del transporte público.

También requieren que se  construya la variante  prevista en el tramo comprendido entre el enlace con la autopista Eje Aeropuerto (M-12) y el kilómetro 26 de la A-1.

«Han sido 3 años absolutamente perdidos. En 2018, con el gobierno de Rajoy ya estaban presupuestados los estudios de Impacto Ambiental y Movilidad», recuerda Cubián.

244.000 vehículos diarios

     La A-1 es uno de los principales ejes de comunicación entre el norte y sur del país, así como con el resto de Europa. En ella confluyen varios núcleos urbanos altamente poblados, que solo disponen de esta autovía como única conexión con la capital, sirviendo de movilidad diaria de más 325.000 residentes en la zona norte de la comunidad. Llega a alcanzar intensidades medias diarias de hasta 244.000 vehículos.

Desaparición de la Plataforma por la Movilidad de la Zona Norte

Por otro lado, los populares han recordado que, a nivel municipal, en 2016 se constituyó la Plataforma por la Movilidad de la Zona Norte. Explican que, liderada por Alcobendas, reunió la participación de los alcaldes de todos los municipios afectados, defendiendo y trasladando a las diferentes administraciones las demandas y necesidades que históricamente acucian a todo el entorno de la A1.

«En 2019, con la llegada de Ciudadanos y PSOE a la alcaldía de Alcobendas, y para no molestar a su líder Pedro Sánchez, la Plataforma dejó de actuar, perdiéndose ese instrumento de cohesión y articulación de propuestas conjuntas», denuncian los populares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD