Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas espera el resultado de los 1000 PCR y reforzará el control de botellones y aglomeraciones en vía pública

  • Desde las diez de la mañana hasta las 20 horas los vecinos de Alcobendas convocados por SMS por la Consejería de Sanidad están acudiendo a realizarse la prueba PCR al centro de Urgencias de la Avenida de España.

  • Durante esta jornada se están realizando aleatoriamente mil pruebas a vecinos de entre 15 y 49 años, que han recibido en su móvil el mensaje “Si no presenta síntomas. Salud Pública le ofrece PCR”. Un equipo de seis enfermeras y seis técnicos de emergencias se ocupan de tomar las muestras a los ciudadanos.

  • El vicealcalde de Alcobendas ha recordado algunas medidas tomadas ya por el Ayuntamiento como adelantar el cierre de parques y próximamente reforzar el control de botellones y presencia masiva en la vía pública

Sonia Crespo

Publicado

el

El alcalde de Alcobendas en funciones, Ángel Sánchez Sanguino, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, han visitado esta mañana el dispositivo sanitario para estas pruebas.

Sánchez Sanguino ha destacado la importancia de que “todos los vecinos convocados acudan a realizarse estos test porque son una medida efectiva en la detección precoz de asintomáticos, lo que puede contribuir a detener la propagación del virus en nuestro municipio”.

Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Arranz ha explicado que “estas pruebas nos van a dar una radiografía exacta de lo que está ocurriendo en Alcobendas y cómo están los vecinos. Animo a todo el que esté citado a que venga y que se haga la prueba. Es muy importante para todos”.

En un plazo no superior a las 48 horas el usuario recibirá por teléfono el resultado de su prueba, tanto si es positiva como negativa. Técnicos de Salud Pública realizarán una encuesta epidemiológica a los positivos, identificando los contactos estrechos y les indicarán que deberán guardar cuarentena, mientras el servicio de Atención Primaria realiza su seguimiento.

{module Publicidad Video Articulo}

El viceconsejero de Sanidad ha informado de los datos de las pruebas realizadas durante esta semana en varios distritos. Villaverde ha dado un 2,3% de positivos, en línea con el 2,2% de Carabanchel y en Usera se eleva hasta el 3,8%. Además, Zapatero ha confirmado que la semana que viene se realizarán nuevas pruebas PCR en Carabanchel, Usera, Villaverde, Fuenlabrada, Parla y Puente de Vallecas y que “el nivel de ingresos por Covid en los hospitales madrileños muestra una tendencia a la baja con los datos registrados en los dos últimos días”.

Todos los responsables políticos coinciden en hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que se respete el uso de la mascarilla y la distancia social. “Las circunstancias sociales influyen en cómo se transmite el virus” afirma el viceconsejero de Sanidad, quien ha pedido que se restrinjan las salidas y viajes que no sean absolutamente necesarios.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes | Alcobendas

El Feel Volley Alcobendas hace historia y consigue la Copa de la Reina

François Congosto

Publicado

el

Las jugadores del Feel Voley Alcobendas celebran la Copa de la Reina junto a la Menina

  • Las jugadoras del Feel Volley Alcobendas ganaron la Copa de la Reina de voleibol, un trofeo que no venía a Madrid desde hace 27 años.

  • Su entrenador, Guillermo Gallardo,  ha destacado un modelo deportivo implantado en el equipo basado en el trabajo en equipo.

El Feel Volley Alcobendas ha hecho historia. Las jugadoras del equipo de élite han ganado la Copa de la Reina de Voleibol. En realidad el primer título nacional conseguido por el Feel Volley desde su creación en el año 2000. Hoy hemos hablado con el entrenador del equipo, Guillermo Gallardo.

El partido de la Copa de la Reina se disputó durante el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. El Feel Volley Alcobendas se proclamó campeón de esta 46ª Copa de la Reina. Derrotó  en una final muy disputada al anfitrión CV CCO 7 Palmas. El resultado de los cuatro sets fueron: 19-25, 25-14, 25-22, 20-25, 13-15.

Además la colocadora y capitana del conjunto alcobendense ,María Alejandra Álvarez del Burgo, fue elegida MVP de la Copa, es decir la mejor jugadora del torneo.

Gallardo ha comentado que el partido fue muy disputado. Y que, como muchos medios han destacado, el equipo Feel Volley Alcobendas fue el más regular, con menos errores que sus contrarias.

Con este triunfo, las jugadoras del Feel Volley Alcobendas muestran su buena forma y también completan una gran temporada. De hecho, también son líderes de la liga nacional en la que juegan.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Un Ford Puma Hybrid por tan sólo 9,5 euros al día es posible en Rohercar Tres Cantos

François Congosto

Publicado

el

Un Ford Puma Hybrid por tan sólo 9,5 euros al día es posible en Rohercar Tres Cantos

  • El concesionario Ford Rohercar de Tres Cantos oferta el Ford Puma Hybrid, por tan  solo 9,5 euros al día.  El sistema Ford Renting permite conseguir el vehículo por dicho dinero diciendo adiós a gastos como seguros, mantenimientos o solventar averías.

  • Desde el concesionario señalan que es una oportunidad para conseguir “el SUV Híbrido Eléctrico con pegatina ECO más moderno y económico del mercado”. El coche tiene el afamado motor Ecoboost que se recarga aprovechando la energía de las frenadas. Además dispone de avances tecnológicos en seguridad utilizando inteligencia artificial  así como sistemas de conectividad.

El asesor comercial del concesionario Ford Rohercar de Tres Cantos, Eduardo Gordillo, ha explicado la oferta que tiene hasta el 15 de marzo para hacerse con un Ford Puma Hybrid.  El sistema Ford Renting permite conseguir este vehículo híbrido por tan sólo 9,5 euros al día. “De esta manera se dice adiós a gastos como seguros, mantenimientos o solventar averías”, ha explicado Gordillo.

El asesor comercial añade que la principal ventaja de adquirir un coche con este sistema es que “te permite disfrutar de un coche nuevo cada pocos años. Además sin tener que preocuparte nunca por las molestias y los gastos derivados de mantenerlo”.

El Ford Puma Hybrid, el SUV Híbrido Eléctrico más moderno y económico

Según Gordillo, el Ford Puma Hybrid que podemos conseguir en Tres Cantos es el SUV Híbrído Eléctrico con pegatina ECO más moderno y económico del mercado actual.   Se ofrece en acabado Titanium, la versión que mezcla deportividad y elegancia.

Entre sus características destacables está su afamado motor ECOBOOST, asistido por un motor eléctrico alimentado por una batería de 48v. Ford explica que “se recarga solo aprovechando la energía de las frenadas”.

“Esta combinación permite al coche reducir sus consumos y emisiones, y recibir la pegatina ECO, sin renunciar a la deportividad y el control”, dice Ford Rohercar.

Inteligencia artificial para mejorar la seguridad

Otro atractivo del Puma Hybrid es que tiene los últimos avances en seguridad por inteligencia artificial. “Estos permiten al coche frenar por sí solo, o dar un volantazo para evitar un accidente ante un despiste”, explica Gordillo

Además, el coche incluye router integrado y la APP FordPass, con lo que cuenta con lo último en sistemas de conectividad. “Para que puedas sacar el máximo partido a su pantalla de 8”, ayudas al aparcamiento y un sinfín de extras”, explican en Ford.

Por otro lado, el pequeño SUV de 4,20 metros cuenta con la mejor relación de espacio interior del mercado. Además esconde bajo el portón trasero, un maletero solo comparable a los SUV de segmentos superiores, como el de su hermano, el Ford Kuga.

Ford Rohercar Tres Cantos

Calle/ Crisol – 28760 Tres Cantos

Tfno. 91 803 51 03

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,